50 masters, cursos y programas para convertirse en un experto en Finanzas, Derecho, sostenibilidad y Blockchain en 2022

Finanzas y Derecho

Las Finanzas y el Derecho son dos de las áreas que ofrecen las mejores oportunidades laborales. Algunas de las profesiones tradicionales de estos sectores están cobrando más importancia que nunca, como la gestión del riesgo, las finanzas corporativas o el compliance. Pero las empresas necesitan además profesionales capaces de valorar los riesgos jurídicos o encontrar oportunidades de negocio en un mundo en constante transformación, cuyo futuro va a estar marcado por la geopolítica, la digitalización, el desarrollo de la criptoeconomía, la transición energética, el legaltech, las fintech, la aparición de nuevas vías de financiación, el Metaverso…

Por eso, desde el IEB tratamos no solo de ofrecer formación práctica y especializada orientada al empleo, sino en adelantarnos a las necesidades de las empresas, innovando año tras año para adaptar nuestra oferta formativa a las tendencias disruptivas que ya están cambiando el mundo. Prueba de ello es que año tras año destacamos en las primeras posiciones del Ranking de Innovación en Iberoamérica elaborado por El Economista.

Si quieres dar un impulso a tu carrera o adaptarte a los desafíos del mercado laboral, nuestros másteres, programas y cursos pueden interesarte. Algunos de estos programas cuentan con titulaciones reconocidas por la CNMV, otros son preparatorios para obtener certificaciones internacionales, y varios de ellos destacan entre los másteres mejor valorados por medios como El Mundo, El Economista o Rankia.

Esta es nuestra oferta académica de cara a 2022:

MÁSTERES FINANCIEROS PRESENCIALES/STREAMING

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

  • Inicio convocatoria octubre: 19/10/22

Fue el primer programa impartido en el IEB, hace ya más de 30 años y, desde entonces, se ha convertido en un máster de referencia en España, premiado por Rankia y El Mundo como uno de los mejores másteres financieros de nuestro país. Su título está acreditado por la CNMV para prestar servicios de asesoramiento financiero, según los requisitos de MiFID II. También está reconocido por la CFA como curso preparatorio para obtener el primer nivel de la acreditación CFA.

Durante el programa, se impartirá formación avanzada en Bloomberg y Factset, y se realizarán simulaciones prácticas. El objetivo es que los alumnos cuenten con las herramientas y los conocimientos para trabajar en el mundo de las Finanzas. El máster ofrece además una estancia opcional en la London School of Economics.

Máster en Auditoría y Riesgos Financieros

  • Inicio: 18/02/2022

Desde 2008, este máster ha ocupado la primera posición del “Ranking 250 Másteres” que elabora el diario El Mundo, en la sección Economía-Auditoría. Un reconocimiento a su cuidada selección de contenidos, la profesionalidad de sus profesores y el alto nivel de empleabilidad de sus alumnos. Cuenta con la colaboración de las cuatro Big Four y está impartido por profesionales del sector. Los alumnos del Máster reciben formación gratuita para presentarse al examen de nivel I de FRM, en el año siguiente a su graduación.

 

Master in International Finance

  • Inicio: 26/09/2022

Nuestro Máster en Finanzas Internacionales, impartido íntegramente en inglés, destaca cada año entre los mejor valorados del ranking de El Mundo. También está reconocido por la CNMV como título acreditativo para prestar servicios de asesoramiento. El programa incluye tres estancias académicas internacionales, en la Wharton School (Estados Unidos), la LSE (Londres) y la Chinese University of Hong Kong, formándose así en tres de los centros académicos más prestigiosos del mundo, y obteniendo una visión amplia del funcionamiento de las finanzas en Europa, América y Asia.

 

MBA con Especialización en Finanzas

  • Inicio: 07/10/2022

Desde 2013, figura entre los cinco mejores MBA de España, según el ranking de El Mundo. Además, cuenta con el premio PortalMBA.es a mejor máster MBA especializado de España en 2021. Como los otros MBA de esta lista, ofrece una excelente formación y visión global de las empresas y los negocios. Su punto diferencial es que, además, ofrece un conocimiento muy especializado en finanzas, algo especialmente útil en un momento en el que la financiación no bancaria o alternativa cobra cada vez más importancia. En este entorno, comprender el funcionamiento de los mercados y las finanzas representa un valor añadido para cualquier directivo. El programa incluye una estancia académica en la Chinese University of Hong Kong.

 

Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión

  • Inicio: 20/01/2023

Su nivel de especialización y profundidad en el mundo de la banca de inversión y de las finanzas corporativas lo convierten en un máster único en Europa y Latinoamérica. Su objetivo es dominar todos los conceptos de las finanzas corporativas, adquirir soltura en la confección de cualquier modelo financiero y capacitar al alumno para trabajar en cualquier área de la banca de inversión. Cuenta con una estancia opcional en la London School of Economics.

 

Máster en Relaciones Internacionales

  • Inicio: 12/09/2022

Este nuevo programa, que se ofrece como Doble Titulación con el Grado en Derecho o el Grado en ADE, ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener en cuatro años un Grado, con titulación oficial por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y un Máster en Relaciones Internacionales en formato bilingüe. Este programa ofrece una visión en profundidad de las finanzas internacionales, la geopolítica, las relaciones internacionales y el derecho y diplomacia. Incluye una estancia académica intensiva en Fordham University, en el Lincoln Center Campus, situado junto a Central Park, New York.

MÁSTERES FINANCIEROS ONLINE

Máster en Finanzas y Banca Digital

  • Inicio: 22/02/2022

Pocos sectores están viviendo la revolución digital de forma tan intensa como la banca. Este programa está diseñado para responder a los nuevos retos del sector financiero.

 

Global MBA con Especialización en Finanzas

  • Inicio: 07/11/2022

Este programa ofrece una excelente formación, una visión global de la empresa y un conocimiento en profundidad de las Finanzas. Combina la formación propia de un MBA; con una especialización en Finanzas en la que el IEB es centro de referencia en Iberoamérica.

 

Máster Online en Mercados Financieros y Gestión de Activos

  • Inicio: 25/04/2022

Este máster permite conocer y analizar en profundidad los mercados financieros y los productos que cotizan en ellos. Este programa tiene una filosofía de learning by doing y, por ello, los alumnos contarán con un simulador online, que les permitirá gestionar carteras compuestas por activos de renta variable y derivados. La base de datos de este simulador cuenta con más de 1.500 activos de 15 mercados. Este programa forma parte del Ranking Innovación Universidades de El Economista, que selecciona a los 10 mejores másteres de España  “por su metodología innovadora, temario de calidad adaptado a la Cuarta Revolución Industrial, o las herramientas de aprendizaje con las que cuenta el alumno”.

 

Máster Online en Finanzas Corporativas

  • Inicio: 31/10/2022

Este máster se especializa en el área más sofistada y técnica de las finanzas, que es precisamente el que cuenta con las mejores perspectivas de desarrollo profesional. Profundiza en los principales productos y áreas de la banca de inversión y de las finanzas corporativas, con un enfoque práctico.

 

Máster en Marketing y Comunicación Digital

  • Inicio: 25/04/2022

Este Máster surge para responder a los retos actuales del marketing, de la comunicación, la dirección comercial y la venta en entornos digitales en todo el mundo.

 

PROGRAMAS JURÍDICOS

Máster de Acceso a la Abogacía

  • Inicio: 03/10/2023

El máster de Acceso a la Abogacía es un máster habilitante. Es decir, un requisito indispensable para poder ejercer la profesión en cualquier país de la Unión Europea. El IEB es un centro asociado a la Universidad Complutense de Madrid, que figura entre las 100 mejores universidades del QS World University Rankings y destaca por la calidad de sus estudios jurídicos. Por ello, los alumnos podrán obtener el título oficial a través de la UCM. La calidad del claustro y de la preparación del máster queda acreditada por el hecho de que el 97% de nuestros alumnos han superado las pruebas de Aptitud Profesional. El máster cuenta con la colaboración de Dentons, Baker McKenzie y Uría Menéndez.

Estudiar este máster a través del IEB ofrece además la ventaja de obtener el título a través de la UCM y complementar esta formación con una especialidad jurídica.

 

Máster + PE en Derecho de los Mercados Financieros

  • Inicio: 22/02/2022

Este Programa te aportará un sólido conocimiento de la estructura de los mercados financieros, de las entidades que lo integran (órganos rectores y agentes del mercado) y de los contratos y procedimientos jurídicos específicos de este sector. Asimismo, el programa aborda el régimen jurídico de la financiación, aspectos jurídico penales y el marco ético en el que se desarrollan las operaciones.

 

Máster + PE en Derecho Penal Económico

  • Inicio: 10/10/2022

El programa aborda una parcela del Derecho Penal que, desde hace ya un cuarto de siglo, se ha convertido en una realidad imprescindible de la intervención penal, aunque con un notable retraso respecto a la mayoría de los países europeos. Se abordará tanto el tratamiento de estos ilícitos penales como el aprendizaje de la naturaleza mixta de estos tipos penales.

 

Máster + PE en Compliance

  • Inicio: 21/02/2022

Este programa te aportará la formación necesaria para ejercer una de las especialidades mejor pagadas y valoradas del mundo jurídico. También es un programa preparatorio para obtener la certificación Española de Compliance (CESCOM), que permite acreditar la competencia y los conocimientos profesionales en esta área.

 

Máster + PE en Derecho Regulatorio de Seguros

  • Inicio: 11/10/2022

Este programa tiene como objetivo principal dotar a las personas que lo cursen con las herramientas fundamentales para entender un sector cada vez más globalizado y regulado, que ya representa un tercio del beneficio del sector bancario.

 

PROGRAMAS DIRECTIVOS

 

Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradoras

  • Inicio: 25/02/2022

La gestión de riesgos es fundamental dentro del sector financiero, y este perfil profesional cobró una creciente importancia a partir de la crisis de 2008. Muchas catástrofes fueron provocadas por elementos de riego que no se valoraron y que en las situaciones de crisis o estrés aparecen con toda su crudeza. Este programa te permitirá obtener la acreditación GREA.

 

Gestión Patrimonial Familiar

  • Inicio: 30/01/2023

Este programa está dirigido exclusivamente a miembros de familias inversoras y a los directivos de sus family offices. En el proceso de admisión se excluye a otro tipo de profesionales, para garantizar un entorno de confidencialidad. El objetivo es dotar a estos profesionales de habilidades multidisciplinares, como la planificación, la fiscalidad o el análisis, selección y seguimiento de las inversiones.

 

Refinanciaciones y Reestructuraciones

  • Inicio: 25/01/2022

En un entorno de crisis como el actual, las refinanciaciones empresariales se convertirán en auténticas reestructuraciones empresariales, cada vez más sofisticadas, en la que además entran en juego distintos actores. Este programa tiene como objetivo formar a profesionales especializados en este materia, con un enfoque eminentemente práctico.

 

Planificación Financiera

  • Inicio: 31/10/2022

El objetivo de este programa es el de preparar a sus participantes para la obtención de la certificación €FP® de EFPA, que pretende certificar la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados.

 

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Asesoramiento financiero

  • Inicio: 03/10/2022

El título EFA es una acreditación de referencia dentro del asesoramiento financiero europeo. Y aunque no es imprescindible para desarrollar una carrera en el sector, los profesionales que cuentan con esta formación son muy valorados por las empresas. Este programa te aportará las bases fundamentales para entender la banca privada, tomar decisiones y conocer los parámetros de riesgo de los productos financieros. También prepara para la acreditación EFA/EIP, en cuyo examen nuestros alumnos obtienen un porcentaje de aprobados muy por encima de la media.

 

Valoración de Empresas

  • Inicio: 04/04/2022

Este Programa es el más completo que se puede encontrar en el ámbito español sobre valoraciones de empresas. En él se combinan  los conocimientos teóricos con numerosos casos prácticos y el manejo de la hoja de cálculo, para que al finalizarlo sepas construir por ti mismo los principales modelos de valoración (DCF y múltiples comparables).

 

M&A y Private Equity

  • Inicio: 05/10/2022

Este Programa te aportará una completa visión del sector del capital riesgo y su operativa, así como de los procesos de compraventa de empresas y su financiación, proporcionándote la base teórica y las herramientas necesarias para poder desenvolverte en estos complejos procesos.

 

Blockchain e Innovación Digital

  • Inicio: 20/02/2023

El curso tiene como objetivo profundizar en los fundamentos de la tecnología blockchain así como sus aplicaciones en el ámbito empresarial. Sin necesidad de contar con conocimientos técnicos previos, aprenderá las nociones básicas para la programación de Smart Contracts. Se desarrollarán sesiones prácticas para que el alumno pueda implementar su propio modelo de STO/ICO, la vía más innovadora de financiación de proyectos empresariales.

 

Debt Advisory: Alternativas de financiación

  • Inicio: 18/04/2022

Durante la última década, los mercados de capitales, tanto de deuda como de equity, han experimentado una vertiginosa transformación en España, apareciendo nuevos productos así como actores que ofrecen alternativas de financiación antes no existentes. Este programa te permitirá conocer las alternativas de financiación existentes en el mercado, valorar la estructura de capital más adecuada a las necesidades de cada empresa y mejorar tus habilidades directivas, a través de casos prácticos.

 

Derecho de la Competencia Europeo y Español

  • Inicio: 14/01/2022

El objetivo principal del Curso es alcanzar un conocimiento idóneo de las normas de defensa de la competencia, y de los precedentes más relevantes a nivel europeo, español e internacional. Este Programa está patrocinado por los despachos profesionales GARRIGUES, URÍA MENÉNDEZ, MLAB, CUATRECASAS, GÓMEZ-ACEBO Y POMBO, CLIFFORD CHANCE, ARAOZ Y RUEDA y LATHAM & WATKINS, y las consultoras económicas NERA, COMPASS LEXECON y KPMG ASESORES.

 

Finanzas Cuantitativas y Valoración de Derivados

  • Inicio: 14/03/2022

El objetivo de este curso es capacitar al alumno para comprender y desarrollar la valoración de derivados, así como su gestión en términos de riesgos. El alumno aprenderá a conocer qué mecanismos existen para el control del riesgo de productos derivados y cuáles son los aspectos fiscales y contables más relevantes. Se realizará un curso introductorio de matemáticas previo al comienzo del programa para homogeneizar los conocimientos de los asistentes.

 

Real Estate

  • Inicio: 07/03/2022

El Programa desde un enfoque práctico pretende dotar a los participantes de todas aquellas herramientas para poder estudiar y realizar de manera autónoma una transacción inmobiliaria. Adicionalmente, el Programa cuenta con la colaboración de la Royal Institution of Chartered Surveyors – RICS® para poner en conocimiento del alumno los pasos a seguir para la consecución de dicha certificación así como los principales estándares por los que se rige.

 

ÁREA DE SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

Programa de Especialización en Energías Renovables: Inversión y Financiación

  • Inicio: 20/01/2023

La banca de inversión va a jugar un papel clave en la financiación de las inversiones sostenibles, tanto desde un punto de vista de deuda como de equity. Este programa ofrece una visión del sector y capacita al alumno para analizar y estructurar los diferentes productos de Banca de Inversión como Préstamos Sindicados, Project Finance, emisiones de Bonos, M&A y Salidas a Bolsa.

 

Programa de Especialización ESG en la Gestión de Activos y Asesoramiento Financiero

  • Inicio: 25/01/2022

Este programa, válido por 15 horas de formación continua (EFPA), se enfoca en comprender los Requerimientos regulatorios en materia de ESG combinado con las mejores prácticas y estándares voluntarios de inversión sostenible.

 

Curso Superior: Finanzas Sostenibles

  • Inicio: 15/03/2022

El Plan de Acción de la UE de Finanzas Sostenibles ha marcado una hoja de ruta con el objetivo de implicar al capital privado en la ambiciosa labor de financiar la transición a una economía medioambientalmente sostenible e inclusiva. Una iniciativa en la que el sector financiero será clave. Este programa está enfocado en profundizar en los retos y oportunidades que ofrecen las Finanzas Sostenibles.

 

Curso de Sensibilización en Finanzas Sostenibles

El objetivo principal del Programa es que los asistentes adquieran un conocimiento básico y fundamental en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, mediante una visión holística de las necesidades, riesgos y oportunidades de negocio en la materia, ofreciendo un punto de reflexión a partir del cual puedan tomar decisiones estratégicas para su empresa y adoptar las medidas para trasladar las Finanzas Sostenibles a todas las áreas de su organización e integrar la sostenibilidad en sus políticas internas. Este programa cuenta con la colaboración de Dentons.

 

Curso en Inversión Socialmente Responsable

  • Inicio: 04/05/2022

Programa preparatorio para el examen oficial del 6 de julio para la acreditación EFPA ESG Advisor. Este programa es válido por 20 horas de formación continua, según los requisitos de la normativa MiFID II.

 

CURSOS SUPERIORES

Análisis Bursátil y Value Investing

  • Inicio: 21/03/2022

Este curso permitirá a los asistentes dominar los conceptos fundamentales para realizar inversiones en los mercados de renta variable. El profesorado del curso está integrado por profesionales de reconocido prestigio, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

 

Análisis Bursátil y Value Investing II

  • Inicio: 25/04/2022

Con este curso dominarás los conceptos clave del Análisis Fundamental para entender los negocios y realizar inversiones con éxito en renta variable como los grandes inversores: Warren Buffet, Peter Lynch, Harry Browne…

 

Estrategias de Inversión y Gestión de Patrimonio

  • Inicio: 21/02/2022

Este curso permitirá a los asistentes aprender, a través de una metodología práctica e ilustrativa, tanto la teoría como los ejemplos prácticos más destacables de los mercados de Renta Fija, Renta Variable y Mercados de Productos Derivados.

 

Fondos de Inversión y Asesoramiento Financiero

  • Inicio: 29/06/2022

Este curso está centrado en las diferentes áreas del mundo financiero, con especial enfoque en los mercados, las alternativas de inversión existentes y la coyuntura actual. Este programa está impartido por profesionales de primer nivel como Lola Solana, considerada una de las gestoras estrella de la Bolsa española.

 

Gestión Financiera de la empresa

  • Inicio: 22/02/2022

Este curso permitirá a los asistentes anticiparse y la toma de decisiones gestionando las actividades de carácter financiero, así como sus implicaciones estratégicas.

 

Legaltech

  • Inicio: 21/06/2022

Este curso te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades para comprender la transformación digital del sector jurídico, y hacer frente a los nuevos retos del sector.

 

Marketing Digital

Este curso permitirá a los asistentes mejorar su posicionamiento en Redes Sociales para el éxito profesional y generar clientes y ventas a través de sus publicaciones.

 

Marketing Digital Avanzado

  • Inicio: 21/02/2022

Con una metodología 100% práctica aprenderás a utilizar las herramientas con las que las empresas y agencias desarrollan sus estrategias de Marketing Digital.

 

Curso Superior en Contratación del Sector Público

  • Inicio: 16/05/2022

Este curso permitirá a los asistentes dominar los conceptos fundamentales para realizar contratos con la Administración o gestionarlos como empleado público.

 

Curso Superior en Project Finance

  • Inicio: 19/10/2022

Con este curso aprenderás la metodología de financiación denominada “Project Finance”, desde el punto de vista teórico y práctico, a través del estudio de un caso real.

 

CURSOS

Construcción y Análisis de Modelos Financieros

  • Inicio: 18/05/2022 

Este curso te ayudará a comprender los aspectos fundamentales de la construcción de modelos y del análisis financiero a partir de proyecciones financieras. Al finalizar el Programa podrás acometer la construcción e implantación de modelos, con el empleo de hojas de cálculo complejas.

 

IFRS17: Análisis e Impacto en el sector asegurador

  • Inicio: 28/10/2021

Este Curso te permitirá entender los nuevos cambios introducidos por la normativa IFRS 17, y el impacto que tendrá en la práctica actual de contabilidad de seguros.

 

Curso preparatorio para la acreditación CFA

  • Inicio: 12/09/2022

Este curso te preparará para obtener la prestigiosa acreditación CFA. La calidad del claustro y del programa se reflejan en el hecho de que en 2019 el 95% de los alumnos aprobaron el examen de nivel I.

 

CURSOS TÉCNICOS

Introducción a los Mercados Financieros

  • Inicio: 21/02/2022

Este programa te permitirá conocer, de una forma amena, sencilla y práctica, el funcionamiento de los mercados financieros, analizando los aspectos más importantes del sector.

 

Análisis Bursátil Técnico y Fundamental

  • Inicio: 07/03/2022

Con este curso obtendrás sólidos conocimientos acerca de las diferentes teorías e instrumentos de análisis que se utilizan en los Mercados Financieros, tanto técnico como fundamental, sus características y su aplicación.

 

Opciones y Futuros

  • Inicio: 28/03/2022

Con este curso te introducirás en el complejo mundo de los derivados, a través de su operativa y estrategias de cobertura. El programa combina aspectos teóricos, donde se describen distintos productos derivados, con ejercicios prácticos a través de estrategias que se han demostrado exitosas.

 

Gestión de Carteras

  • Inicio: 04/04/2022

Gracias a este curso entenderás la técnica y operativa de los distintos mercados, así como la práctica del proceso de toma de decisiones en la gestión dinámica de carteras de inversión.

 

SUMMER SCHOOL

Análisis Bursátil y Gestión de Carteras

  • Inicio: 04/07/2020

El curso tiene como objetivo sentar las bases del análisis de Equity e iniciarte en el proceso de inversión de los portfolios. No sirve de nada elegir el mejor de los activos financieros si no sabemos cuándo debemos invertir, (momentum) y qué cantidad, (weight).

 

Finanzas y Banca Digital

  • Inicio: 04/07/2020

Este curso está enfocado en entender las nuevas tecnologías que se están utilizando en Banca Digital: Cloud computing, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT, etc.

 

Fintech y Data Science

  • Inicio: 04/07/2020

Este curso te proporcionará las herramientas adecuadas para analizar y diagnosticar los factores clave del mercado fintech.

 

Gestión de Empresas Internacionales y Marketing Digital

  • Inicio: 04/07/2020

En este curso aprenderás a formular propuestas de valor innovadoras, sabrás operar con los elementos del comercio internacional y aprenderás a distinguir los distintos riesgos. Además, aprenderás sobre las variables que afectan al mercado, así como el diseño y aplicación de estrategias de marketing digital para comercializar con cualquier producto o servicio, y en suma, a generar una visión integradora de todos los elementos de un modelo innovador de empresa.