Presencial

11/09/2023

04/06/2027

Una carrera de éxito única

En IEB ofrecemos la posibilidad única de estudiar en cuatro años de manera simultánea un Grado y un Máster. La combinación del Grado en Derecho (titulación oficial de la Universidad Complutense de Madrid) y el Máster en Bolsa y Mercados Financieros, ofrece una carrera exclusiva que te proporciona una formación jurídica y financiera sólida e integral con seguimiento personalizado.

• El Grado se estudia en español y podrás cursar el Máster tanto en español como en inglés. El Programa cuenta con estancias internacionales en universidades de alto prestigio.

• El Grado te aportará una amplia visión del panorama jurídico de España y países de nuestro entorno, y te prepara para conocer y aplicar el Derecho en todas sus especialidades.

• El Máster en Bolsa y Mercados Financieros es impartido por profesionales en activo. Permite al alumno conocer de primera mano el mundo laboral y tener luego, un acceso mucho más fácil al mismo.

Patrocinado por:

¿Cómo el Máster en Bolsa y Mercados Financieros va a ayudarte a alcanzar tu sueño?

  • Título acreditado por la CNMV para asesorar e informar según se establece en MiFID II
  • Formación financiera completa impartida por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector
  • Simulaciones prácticas, con resolución de casos en todas las materias del Máster
  • Formación avanzada en uso de Bloomberg (Bloomberg Market Concept Certificate), Excel y Python
  • Con el patrocinio de SIX Group
  • Gran reconocimiento de las principales empresas y ranking del sector

¿Dónde podrás desarrollarte profesionalmente con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Principales puestos de trabajo

  • Investor Relations: facilita la comunicación bidireccional entre la empresa y los diferentes grupos que la componen o que están interesados en formar parte
  • Banquero privado: coloca recursos analizando las circunstancias y necesidades profesionales y personales del cliente
  • Financial Consultant: asesora a empresas en la solución de problemas que no se han resuelto de manera interna y dirige a sus clientes para resolverlos
  • M&A Analyst: Prepara y supervisa análisis financieros y sectoriales. Hace valoración de empresas y prepara documentos habituales en procesos de M&A
  • Consejero Financiero: Administran las operaciones financieras en nombre de los clientes de la forma más efectiva posible

Principales sectores

Testimonios

«IEB me ha ayudado de manera fundamental a la hora de desarrollar mi carrera profesional. Es fundamental la visión que se le da a la formación ya que en todo momento el objetivo es adaptarse a las necesidades que en un futuro tendrá el mercado laboral. Los profesores y en general todas las personas que forman IEB hacen un gran trabajo orientado siempre a que los alumnos tengan la formación necesaria para entrar en el mundo laboral. Por otro lado, tener profesores de tanto prestigio profesional y estancias en otras universidades fuera de España tales como la LSE ayuda a formarse profesional y personalmente. Creo que la estancia en Londres con la LSE y la ambición adquirida durante mis estudios en IEB me llevó a intentar trabajar allí y a día de hoy es un placer formar parte de BBVA UK.»

Carlos Lorenzo CamañoDCM Iberia Senior Analyst / BBVA

«Tuve la suerte de estudiar la doble titulación del Grado de Derecho con el Máster de Bolsa y Mercados Financieros y lo que más me gustó es la cercanía y el trato personal que he recibido tanto del claustro de los profesores como del personal de dirección y administración que trabaja en IEB. También agradecí mucho el nivel de compañerismo que encontré y la ayuda recibida por parte de los profesores con tutorías personalizadas fuera del horario de clases.»
María Lapetra – Legal Intern | V&G Abogados

«Estudié la doble titulación de Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros al considerar que ese conocimiento detallado y preciso de los mercados de capital supondría una ventaja en mi carrera como abogado. En 2020, mientras cursaba el MUAPA y durante el periodo de confinamiento domiciliario, me surgió la oportunidad de hacer una entrevista en EdR, una oportunidad que no desaproveché y, junto al departamento de orientación de IEB, preparé para una entrevista online. Como resultado de este trabajo, quisieron contar conmigo a partir de septiembre de 2020 y aquí me encuentro actualmente. Mis conocimientos jurídicos, además de mi especialización en los mercados financieros, acompañados del dominio del inglés y un francés de competencia profesional, fueron las claves para obtener un puesto en un banco reconocido en Europa en un año que nunca olvidaremos.»
Luis Mericaechevarría Guirao – Private Banking Investment & Advisory | Edmond de Rothschild

«Obtener la doble titulación de Derecho + Máster en Bolsa en tan solo 4 años me permitió destacar entre otros candidatos en las entrevistas y aportar un alto valor añadido desde el inicio de mi carrera profesional. Tras el paso por IEB, es muy gratificante ver cómo los compañeros de promoción vamos consiguiendo los puestos de trabajo con los que siempre habíamos soñado
Enrique Díez Fernández – Book Manager (Supply and Trading) | Peninsula Petroleum

«Mi formación en IEB ha sido fundamental en mi desarrollo personal y profesional. La calidad del profesorado y la mezcla de la base jurídica con la formación financiera, me ayudó a afrontar mi salida al mundo laboral con seguridad y confianza, permitiéndome asentar las bases para desarrollar mi actividad y crecimiento profesional. Sin duda, una elección acertada y muy recomendable. Otro punto a destacar, son los grandes amigos que pude hacer durante los años que pase allí, y que por supuesto, hoy sigo manteniendo.»
Álvaro Menéndez Rubio – EFA European Financial Advisor. Director, Financial Advisor | Abante Asesores

«Gracias a la Doble Titulación impartida por IEB he podido aplicar los conocimientos, tanto financieros como jurídicos, lo que me ha ayudado en mi progresión profesional. Fue todo un acierto elegir esta excelente institución para poder desarrollarme en un mundo cada vez más exigente, con un programa tan competitivo.»
Jesús Moreno Jordán de Urries – Gestor de Patrimonios Senior | EBN Banco

«IEB me aportó los conocimientos técnicos, la calidad humana y el compromiso ético necesarios para desarrollar mi carrera profesional en un entorno cada vez más competitivo y exigente.»
Manuel Gómez – Senior Associate | Garrigues

«Me incliné por estudiar en IEB por su visionaria oferta académica: cursar un grado y un Máster en el breve plazo de 4 años incluyendo estancias en prestigiosas universidades. También es importante el excelente claustro de profesores. Repetiría una y mil veces mi elección de formarme en IEB al que siento como mi casa y, sus miembros, parte de mi familia.»
Grazziella González Ramírez – Junior Lawyer | Mazars Abogados

«Mi formación en IEB me permitió desde el principio de mi carrera ser un abogado “moderno” para el ejercicio de la profesión en el ámbito de los negocios: preciso como el mejor jurista y práctico como un financiero. Sigo teniendo un gran recuerdo de mi etapa como estudiante en IEB y conservo un gran número de amigos de mi promoción.»
Gonzalo García-Fuertes – Lawyer | Garrigues

«IEB, a través de la doble titulación en Derecho + Máster en Bolsa y Mercados Financieros, sentó las bases del compromiso ético profesional, la competencia técnica y las cualidades personales necesarias para mi trayectoria profesional.»
Isabela Ochoa Larrazabal – Chief Operating Officer | Capital Vision

«Mi experiencia en IEB ha sido muy positiva, tanto durante el Grado en Derecho + Máster en Bolsa, como en el Máster de Acceso a la Abogacía, que me permitió centrar los conocimientos adquiridos durante la carrera y definir mi vocación: el Derecho de Familia.
En esto tienen mucho que ver los profesores, ya que son abogados en activo que pertenecen a grandes firmas, así como Magistrados o Fiscales. Todos transmiten gran pasión hacia la profesión, y un enfoque práctico basado en los casos que dirigen.
Gracias a nuestro esfuerzo, algunos de mis compañeros y yo tuvimos la oportunidad de realizar las prácticas con nuestros profesores; lo que ha sido un gran comienzo en nuestra carrera profesional.»

Gemma Fuentes Romero – Associate Spanish Lawyer | Scornik Gerstein LLP

Estancia en London School of Economics

La London School of Economics es una institución de referencia mundial, con 20 premios Nobel. Ocupa los primeros puestos en los rankings del Times Higher Education Supplement.

Al iniciar el 4º curso, los alumnos podrán realizar la estancia en la sede londinense de la LSE, reforzando así el conocimiento internacional de los Mercados Financieros. Recibirán clases de los profesores de la LSE, de IEB y tendrán acceso a profesionales de las entidades y empresas más emblemáticas del mundo, todas ellas radicadas en la City londinense.

Estancia en City University of London

El Business School de la City University of London es líder entre las mejores escuelas de negocios del mundo, situándose el del Financial Times European Business School Rankings 2017 en Reino Unido y el 15º en Europa, teniendo también la acreditación de «triple-crown». Cuenta con un claustro compuesto por los mejores profesionales de distintos países.

Los más de 140.000 alumni, partners, empresas y la amplia comunidad de estudiantes de más de 180 países que compone la Universidad son una gran ventaja para crear una fuerte red de contactos internacionales.

Estancia en Fordham University

IEB mantiene solidas alianzas con varias de las más prestigiosas universidades del Mundo. Con el fin de ampliar la experiencia internacional, los alumnos que cursen el Grado en Derecho entre el tercer y cuarto curso, podrán disfrutar de una estancia académica intensiva en Fordham University.

Una prestigiosa Universidad con casi 180 años de historia en donde realizarán un curso de Derecho Americano de los Negocios en un entorno multinacional en su principal campus situado junto a Central Park, en Manhattan, Nueva York.

El Grado y el Máster

El Grado en Derecho de IEB capacitará a los alumnos que lo cursen para prestar servicios de asesoramiento, representación y defensa legal, dación de fe pública, gestión pública, calificación registral, defensa de los derechos de los ciudadanos, dirección y coordinación legal tanto en el ámbito privado como público, mediación, conciliación y arbitraje, etc.

El Master en Bolsa y Mercados Financieros te proporcionará un conocimiento exhaustivo de la Bolsa y de los Mercados Financieros, de los productos financieros y su funcionamiento, de las herramientas que debes dominar y de los métodos de análisis y gestión bursátil.

La combinación de ambos programas aporta una formación completa y un sólido conocimiento del ámbito jurídico y del financiero, muy difíciles de igualar.

En IEB creemos firmemente en el método de “Learning by Doing” como motor de nuestra enseñanza. Sobre una firme base de conocimientos teóricos, trabajarás regularmente con simulaciones y casos reales, a través de los cuales resolverás los mismos problemas, dilemas y situaciones que después afrontarás en la vida real.

La metodología del Máster en Bolsa y Mercados Financieros es eminentemente práctica, muy cercana al quehacer profesional y basada en el rigor y actualidad de los contenidos. Las asignaturas se acompañan de casos prácticos sobre la materia teórica desarrollada. En el Máster se emplean frecuentemente herramientas informáticas y de gestión de tesorería análogas a las que cuentan las diferentes entidades financieras.

Además, IEB ofrece a los alumnos de Grado, el desarrollo de habilidades profesionales, mediante talleres de oratoria, negociación, marca personal en redes sociales, emprendimiento, etc., que aportan una relevante ventaja diferencial para el futuro profesional.

Asignaturas Plan Nuevo (2020) - Grado en Derecho

Primer Curso

Primer Semestre

  • Derecho Constitucional: Constitución y Fuentes del Ordenamiento Jurídico. Justicia Constitucional 6 ECTS
  • Derecho Romano 6 ECTS
  • Habilidades Básicas del Jurista 3 ECTS
  • Introducción a la Economía 6 ECTS
  • Introducción al Sistema Jurídico 6 ECTS
  • La Formación del Derecho Común Europeo 3 ECTS

Segundo semestre

  • Derecho Civil: Derecho de la Persona y de las Relaciones Familiares 6 ECTS
  • Derecho Constitucional: Organización Constitucional y Territorial del Estado 6 ECTS
  • Filosofía del Derecho 6 ECTS
  • Fundamentos del Derecho Moderno y Contemporáneo 6 ECTS
  • Fundamentos de Derecho Penal y Consecuencias Jurídicas del Delito 6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Segundo Curso

Primer Semestre

  • Derecho Civil: Teoría General de la Obligación y del Contrato 6 ECTS
  • Derecho Constitucional: Derechos Fundamentales y su Protección 6 ECTS
  • Derecho Internacional Público 6 ECTS
  • Derecho Presupuestario Español y de la Unión Europea 3 ECTS
  • Historia e Instituciones de la Unión Europea 3 ECTS
  • Teoría Jurídica del Delito 6 ECTS

Segundo semestre

  • Derecho Administrativo: Fundamentos, Fuentes, Sujetos y Potestades 6 ECTS
  • Derecho de la Unión Europea 6 ECTS
  • Derecho Civil: Contratos y Responsabilidad Civil 6 ECTS
  • Derecho Penal: Parte Especial 6 ECTS
  • Derecho Procesal: Parte General 6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Tercer Curso

Primer Semestre

  • Derecho Administrativo: la Actividad de la Administración 6 ECTS
  • Derecho Civil: Derechos Reales 6 ECTS
  • Derecho Mercantil: Empresa, Valores y Contratación 6 ECTS
  • Derecho Procesal: el Proceso Civil 6 ECTS
  • Instituciones de Derecho Tributario 6 ECTS

Segundo semestre

  • Derecho Administrativo: Medios, Responsabilidad y Control 6 ECTS
  • Derecho Mercantil: Sociedades 6 ECTS
  • Derecho Procesal: el Proceso Penal 6 ECTS
  • Derecho del Trabajo: Instituciones y Relaciones Colectivas del Trabajo 6 ECTS
  • Sistema Tributario Español 6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Cuarto Curso

Primer Semestre

  • Derecho Civil: Economía del Matrimonio y Sucesiones 6 ECTS
  • Derecho Internacional Privado: Fundamentos y Patrimonio 6 ECTS
  • Derecho Mercantil: Mercados Financieros y Concursal 6 ECTS
  • Derecho del Trabajo: Contrato de Trabajo y Procesal Laboral 6 ECTS
  • Derecho de las Nuevas Tecnologías –Optativa6 ECTS
  • Derecho y Religiones –Optativa6 ECTS
  • Reestructuraciones Empresariales –Optativa6 ECTS
  • Tutela del Crédito y Procesos Especiales –Optativa6 ECTS

Segundo Semestre

  • Contabilidad para Juristas 3 ECTS
  • Derecho Internacional Privado de Personas y Familia 3 ECTS
  • Trabajo Fin de Grado 6 ECTS
  • Bienes Públicos, Urbanismo y Medio Ambiente –Optativa6 ECTS
  • Derecho del Comercio Internacional –Optativa6 ECTS
  • Derecho de la Inmigración –Optativa6 ECTS
  • Derecho Inmobiliario Registral –Optativa6 ECTS
  • Derecho Penal Económico y de la Empresa –Optativa6 ECTS
  • Derecho de la Seguridad Social –Optativa6 ECTS
  • Derechos Humanos y Justicia –Optativa6 ECTS
  • Fiscalidad de la Empresa –Optativa6 ECTS
  • Fiscalidad Internacional –Optativa6 ECTS
  • Fundamentos Romanísticos del Derecho Privado Europeo –Optativa6 ECTS
  • Gobernanza Económica Internacional –Optativa6 ECTS
  • Instituciones y Organizaciones Internacionales –Optativa6 ECTS
  • Legal English –Optativa6 ECTS
  • Relaciones Familiares y Pluralismo Jurídico –Optativa6 ECTS
  • Servicios Públicos y Sectores Regulados –Optativa6 ECTS
  • Sistemas Jurídicos Contemporáneos Comparados –Optativa6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Asignaturas Plan Antiguo - Grado en Derecho

Primer Curso

Primer Semestre

  • Derecho Civil I 6 ECTS
  • Derecho Constitucional I 6 ECTS
  • Derecho Romano: Historia e Instituciones 8 ECTS
  • Historia del Derecho 6 ECTS
  • Teoría del Derecho 6 ECTS

Segundo semestre

  • Derecho Civil II 8 ECTS
  • Derecho Constitucional II 8 ECTS
  • Derecho Eclesiástico del Estado 6 ECTS
  • Introducción a la Economía 6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Segundo Curso

Primer Semestre

  • Derecho Civil III –Obligatoria6 ECTS
  • Derecho Penal I –Obligatoria7 ECTS
  • Derecho Internacional Público –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Administrativo I –Derecho Público8 ECTS
  • Derecho Comunitario –Obligatoria6 ECTS

Segundo semestre

  • Derecho Administrativo II –Derecho Público8 ECTS
  • Derecho Procesal I –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Penal II –Obligatoria7 ECTS
  • Derecho Financiero y Tributario I –Derecho Público6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Tercer Curso

Primer Semestre

  • Derecho Civil IV –Obligatoria8 ECTS
  • Derecho Procesal II –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Mercantil I –Derecho Privado6 ECTS
  • Derecho del Trabajo –Obligatoria6 ECTS

Segundo semestre

  • Derecho Internacional Privado –Obligatoria6 ECTS
  • Derecho Procesal III –Derecho Público8 ECTS
  • Derecho Mercantil II –Derecho Privado8 ECTS
  • Filosofía del Derecho –Formación Básica6 ECTS
  • Derecho Financiero y Tributario II –Obligatoria6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Cuarto Curso

Primer Semestre

  • Bienes Públicos –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Administrativo Económico –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Europeo y Español –Derecho Comunitario4 ECTS
  • Derechos Fundamentales –Optativa6 ECTS
  • Derechos Humanos –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Internacional –Derecho Público6 ECTS
  • Derecho Penal Económico y de la Empresa –Optativa6 ECTS
  • Derecho Penal UE e Internacional –Optativa6 ECTS
  • Economía del Sector Público –Formación Complementaria6 ECTS
  • Fiscalidad Internacional y Comunitaria –Obligatoria4 ECTS
  • Justicia Constitucional –Optativa6 ECTS
  • Sistemas Jurídicos Contemporáneos –Optativa6 ECTS
  • Seguridad Social –Derecho Privado6 ECTS
  • Urbanismo y Medioambiente –Derecho Público6 ECTS
  • Análisis Económico y Derecho de la Competencia –Formación Complementaria6 ECTS

Segundo semestre

  • Contratación y Consumo –Formación Adicional4 ECTS
  • Derecho Concursal –Derecho Privado6 ECTS
  • Derecho de los Negocios Internacionales –Optativa6 ECTS
  • Derecho Inmobiliario –Formación Adicional6 ECTS
  • Derecho Matrimonial Canónico y Comparado –Optativa6 ECTS
  • Fiscalidad de la Empresa –Formación Complementaria6 ECTS
  • Fundamentos Romanísticos del Derecho Europeo –Formación Complementaria6 ECTS
  • Informática Jurídica –Optativa4 ECTS
  • Procesal Laboral –Optativa6 ECTS
  • Estatuto Societario para las Pymes –Derecho Privado6 ECTS
  • Responsabilidad Civil –Formación Adicional6 ECTS
  • Seguridad Social –Optativa6 ECTS
  • Tutela del Crédito y Procesos especiales –Formación Complementaria6 ECTS
  • Derecho de los Mercados Financieros –Derecho Privado6 ECTS

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Primer Curso
  • Contabilidad I
  • Matemáticas de las Operaciones Financieras
  • Economía Pública
  • Sistema Financiero
  • Informática I
  • Divisas
  • Inversión colectiva
  • Ética de los negocios
  • Inglés I
  • Bloomberg
Segundo Curso
  • Contabilidad II
  • Estadística Financiera
  • Indicadores Financieros
  • Directiva MiFID
  • Renta Fija
  • Renta Variable
  • Career Development
  • Inglés II
  • Bloomberg
Tercer Curso
  • Análisis Fundamental
  • Informática II
  • Finanzas Corporativas
  • Banca Privada
  • Opciones y Futuros
  • Renta Fija
  • Inglés III
  • Project Finance
  • Private Equity
  • Bloomberg
Cuarto Curso
  • Portfolio Management
  • Risk Management
  • Private Equity
  • Alternative Investments and New Developments
  • Digital Skills
  • English for Business

Formar parte de IEB te posiciona en el mundo de las Finanzas accediendo a puestos de Gestión, Análisis y Venta de los mejores bancos y gestoras nacionales e internacionales. Gracias a IEB he podido desarrollarme como profesional en el mundo de la gestión de carteras y la banca privada, ya que hoy día trabajo gestionando activos financieros para grandes grupos familiares y empresariales, de forma independiente y bajo mi propia firma.

Guías Docentes

El claustro de profesores de Derecho de IEB lo forman catedráticos del máximo prestigio y altos directivos del ámbito jurídico y financiero. A este claustro del Grado en Derecho se suma el profesorado del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, integrado por profesionales con acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos. Todos ellos cuentan con una rigurosa formación académica en las mejores universidades españolas y extranjeras.

Estos profesores son, además, profesionales en activo que trabajan en empresas relevantes del sector, pudiendo compartir su día a día con los alumnos, pasando a formar parte de su red de contactos profesionales para el futuro.

Al finalizar este programa obtendrás el título oficial de Grado en Derecho, expedido por la Universidad Complutense de Madrid, y el de Master en Bolsa y Mercados Financieros, expedido por IEB.

Medios e Instalaciones

Aulas de informática. IEB pone a disposición de sus alumnos una sala de informática con 48 puestos para uso individual cuando se precise, dentro o fuera del horario de clase, con acceso gratuito e ilimitado a Internet. Si un alumno necesita mejorar sus habilidades informáticas, puede recibir la formación complementaria precisa.

Biblioteca/Acceso a Base de datos. El fondo bibliográfico de IEB está considerado como uno de los más completos de España en las áreas de productos derivados, análisis técnico y cuantitativo, gestión de carteras, control de riesgos, mercados de renta variable y fija, corporate finance, mercados emergentes e internet. Los alumnos de IEB cuentan además con acceso a una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.

 Departamento de Orientación Profesional. IEB pone a disposición de sus alumnos un eficaz Departamento de Orientación Profesional, que les facilita tanto la incorporación al mundo laboral como la promoción en su carrera profesional. IEB ha establecido convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting. Más información »

Sala de Tesorería. Esta sofisticada aula de prácticas es una auténtica mesa de tesorería o contratación, análoga a las utilizadas en Bancos y Sociedades de Bolsa. La sala cuenta con 48 puestos, desde varios de ellos los alumnos acceden al sistema de información financiera Bloomberg, obteniendo la información necesaria para el seguimiento de mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios. Estos servicios permiten, además, la simulación de diferentes situaciones de mercado: oferentes, demandantes, intermediarios etc… Con estas herramientas, acompañadas de la orientación de grandes profesionales, los alumnos obtienen una formación práctica, acorde a la metodología de Learning by Doing, de IEB.

Simulador on-line. Los alumnos tienen acceso al Simulador de Gestión de Carteras, aprendiendo a gestionar y controlar el riesgo de sus posiciones, utilizando datos reales del mercado. Esta simulación replica la experiencia real de quienes están operando de forma habitual en los mercados financieros internacionales.

Campus Virtual. El Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y facilita las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos entre sí.) También ofrece la posibilidad de entregar y evaluar exámenes y cualquier caso práctico y de desarrollo que se realicen a lo largo del programa.

Costes de los estudios

  • Reserva de Plaza 800€*

En cada curso se abonan 10 mensualidades:

  • Doble Titulación (Castellano) 1.188€*
  • Doble Titulación (Bilingüe/BA/MRRII) 1.327€*
  • Grado 792€*

* Coste para curso Académico 2023-2024. El coste puede ser revisado en función del IPC.

  • Anualmente se pagarán las tasas oficiales del grado aprobadas públicamente, aplicándose los descuentos previstos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Incluidos los costes académicos de las estancias académicas internacionales.
  • En IEB ofrecemos becas a los aspirantes que acrediten méritos académicos o carencia de medios económicos. Los interesados deberán ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones en [email protected]


En IEB valoramos el talento de cada alumno de manera individual, por lo que el proceso de selección se realiza de manera personalizada. Las pruebas de admisión se realizan durante el último curso de Bachillerato, y consisten en:

  • Pruebas escritas, para medir el nivel global de tus conocimientos
    – Test de cultura general
    – Prueba escrita de aptitud de inglés
    – Comentario de texto
  • Entrevista Personal

La admisión a IEB queda condicionada a los criterios de admisión de las Universidades vigentes en cada momento.

Plan de transición a la enseñanza presencial curso 2021-2022 >>

Plan docente COVID-19 2021-2022 >>

Solicita Información