Una actividad de la que nos sentimos particularmente orgullosos, y que se fundamenta en tres puntos.

¿Qué podemos hacer por ti?

  • Facilitarte no solo tu incorporación al mercado laboral, sino también acompañarte a lo largo de tu trayectoria profesional.
  • Garantizarte que un altísimo porcentaje de alumnos y alumnas realizaréis prácticas en empresas con una duración de entre 6 meses y 1 año.
  • Darte proyección gracias a nuestros más de 400 acuerdos con empresas financieras y jurídicas, para las cuales somos una referencia en sus procesos de búsqueda de candidatos.
  • Poner a tu disposición una innovadora plataforma con múltiples funcionalidades que aprovechan la transformación tecnológica y social.

¿Qué puedes hacer tú por ti?

Aprender a desarrollar las capacidades que tienes para dar lo mejor de ti, y a partir de ahí sacarle todo el partido.

¿Qué puedes hacer tú por otros?

Poner en práctica dos de los valores que nos distinguen en IEB: el compañerismo y la solidaridad.

Encuéntralo todo aquí

e-mpleabilidad

Manuel Gómez, Asociado en Garrigues

“IEB me aportó los conocimientos técnicos, la calidad humana y el compromiso ético necesarios para desarrollar mi carrera profesional en un entorno cada vez más competitivo y exigente”

Mario Rubio Sánchez, Legal Intern en Freshfields Bruckhaus Deringer

Creo que el elemento diferenciador del máster del IEB – y el motivo que me hizo escogerlo- está en su claustro de profesores. Una mezcla de reconocidos profesionales de grandes despachos con múltiples años de experiencia y profesores académicos universitarios, que permite al alumno obtener lo mejor de la parte teórica y práctica de la abogacía. Este contacto tan directo te da una visión global de la profesión, ahondando en conocimientos ya adquiridos durante el grado de la mano de personas destacadas dentro del sector.

Grazziella González Ramírez, hizo sus prácticas en Clifford Chance

“Me incliné por estudiar en el IEB por su visionaria oferta académica: cursar un grado y un máster en el breve plazo de 4 años incluyendo estancias en prestigiosas universidades. También es importante el excelente claustro de profesores. Repetiría una y mil veces mi elección de formarme en el IEB al que siento como mi casa y, sus miembros, parte de mi familia. ”.

Gonzalo García- Fuertes, Partner en Garrigues

Mi formación en el IEB me permitió desde el principio de mi carrera ser un abogado “moderno” para el ejercicio de la profesión en el ámbito de los negocios: preciso como el mejor jurista y práctico como un financiero. Sigo teniendo un gran recuerdo de mi etapa como estudiante en IEB y conservo un gran número de amigos de mi promoción”.

Alejandra Hernández, Socia Directora atl Capital Gestión de Patrimonios

“Para mi IEB supuso darme cuenta de que me quería dedicar a la banca privada. Cuando terminé la universidad no tenía nada claro cómo orientar mi carrera profesional, el máster de Bolsa y Mercados Financieros de IEB me permitió esclarecer todas mis dudas, y también tener profesores que eran grandes profesionales, y construir una red de contactos que me ha servido mucho en todos estos años”.

Isabela Ochoa, Investment en Key Capital Partners

“IEB, a través de la doble titulación en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros, sentó las bases del compromiso ético profesional, la competencia técnica y las cualidades personales necesarias para mi trayectoria profesional”.

Patricia Muñoz Carrasco, Abogada en Cuatrecasas

“El programa de especializacion en Derecho Penal Económico ha sido una herramienta muy útil para enfocar mi carrera profesional de la mano de los mejores profesores”.

Servicios

1

Prácticas curriculares y extracurriculares

Dirigidas a alumnos y Alumni de Grado y Postgrado

2

Foros de empleo

El IEB organiza anualmente el Foro de Empleo Jurídico y el Foro de Empleo de Empresas y Banca, con la participación de cerca de 50 entidades. Los Foros proporcionan una oportunidad única a nuestros alumnos para un encuentro directo con sus futuros empleadores.

3

Jornadas específicas de salidas profesionales

Con la participación de profesionales de reclutamiento, el IEB ofrece a sus alumnos un Programa de Desarrollo de Carrera Profesional, que combina las sesiones teóricas con los talleres de competencias y las visitas de directivos de empresa.

4

Conferencias y mesas redondas

El Departamento invita periódicamente a profesionales de referencia y altos directivos de los sectores financiero y jurídico, para compartir con los alumnos de IEB su experiencia y visión.

5

Visitas institucionales a entidades multinacionales

Dentro de los programas con estancias en Nueva York, Londres y Hong Kong se incluyen visitas a instituciones y bancos internacionales, lo que permite al alumno el conocimiento de organizaciones globales.

6

Plataforma online

El acceso a la Bolsa de Empleo (con más de 700 ofertas de empleo al año) y a los diferentes recursos del Departamento de Orientación Profesional de IEB (calendario de actividades, directorio de alumnos, etc.) se realiza a través de la intranet de IEB, con las claves individuales del alumno o antiguo alumno.

Empresas e Instituciones

El IEB facilita a las empresas el acceso a una amplia base de alumnos y Alumni, desde perfiles junior hasta profesionales con una amplia experiencia. A través de la Bolsa de Empleo del IEB, las empresas gestionan todas las diferentes etapas del reclutamiento.

Ver en detalle »  Listado de empresas »