La Comunidad de Alumni es una entidad autónoma y sin ánimo de lucro. Y que al igual que Orientación Profesional, se agrupa bajo el concepto de e-mpleabilidad.

Su actividad principal ha sido siempre la de servir de nexo entre los antiguos alumnos y convertir contactos en oportunidades de progreso profesional. Pero ahora la Comunidad Alumni de IEB da un salto cualitativo multiplicando su actividad con iniciativas temáticas, que van desde un club de la inversión, hasta actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa y el voluntariado.

Y esto es solo el inicio, porque la nueva Comunidad tiene como objetivo ir enriqueciendo sus contenidos ayudada tanto por alumnos actuales como por antiguos alumnos.

Manuel Gómez
Asociado en Garrigues

“IEB me aportó los conocimientos técnicos, la calidad humana y el compromiso ético necesarios para desarrollar mi carrera profesional en un entorno cada vez más competitivo y exigente”

Mario Rubio Sánchez
Legal Intern en Freshfields Bruckhaus Deringer

“El elemento diferenciador del IEB es su claustro. Una mezcla de reconocidos profesionales de grandes despachos y profesores académicos. Este contacto directo te da una visión global de la profesión, ahondando en conocimientos ya adquiridos durante el grado de la mano de personas destacadas del sector.”

Grazziella González Ramírez
hizo sus prácticas en Clifford Chance

“Me incliné por estudiar en el IEB por su visionaria oferta académica: cursar un grado y un máster en el breve plazo de 4 años incluyendo estancias en prestigiosas universidades. También es importante el excelente claustro de profesores. Repetiría una y mil veces mi elección de formarme en el IEB al que siento como mi casa y, sus miembros, parte de mi familia. ”.

Gonzalo García- Fuertes
Partner en Garrigues

Mi formación en el IEB me permitió desde el principio de mi carrera ser un abogado “moderno” para el ejercicio de la profesión en el ámbito de los negocios: preciso como el mejor jurista y práctico como un financiero. Sigo teniendo un gran recuerdo de mi etapa como estudiante en IEB y conservo un gran número de amigos de mi promoción”.

Alejandra Hernández
Socia Directora, atl Capital gestión de patrimonios

“Para mi IEB supuso darme cuenta de que me quería dedicar a la banca privada. Cuando terminé la universidad no tenía nada claro cómo orientar mi carrera profesional, el máster de Bolsa y Mercados Financieros de IEB me permitió esclarecer todas mis dudas, y también tener profesores que eran grandes profesionales, y construir una red de contactos que me ha servido mucho en todos estos años”.

Isabela Ochoa
Investment en key capital partners

“IEB, a través de la doble titulación en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros, sentó las bases del compromiso ético profesional, la competencia técnica y las cualidades personales necesarias para mi trayectoria profesional”.

Patricia Muñoz Carrasco
Abogada en Cuatrecasas

“El programa de especializacion en Derecho Penal Económico ha sido una herramienta muy útil para enfocar mi carrera profesional de la mano de los mejores profesores”.

Gemma Fuentes Romero
Abogada en Scornik Gerstein LLP

“Mi experiencia en el IEB ha sido muy positiva. Me permitió centrar los conocimientos adquiridos durante la carrera y definir mi vocación: el Derecho de Familia. En esto tienen mucho que ver los profesores, ya que todos ellos son abogados en activo. Todos ellos transmiten gran pasión hacia nuestra profesión y un enfoque totalmente práctico basado en los casos que dirigen”.

¿Estás dado de alta en la nueva plataforma?

e-mpleabilidad

Órganos de Gobierno

  • Presidente: José Antonio Zarzalejos Buesa
  • Vicepresidente: Jaime Cabanas Navazo
  • Secretaria General: Ana Moreno Giraldo

Servicios

1

Orientación Profesional

IEB pone a disposición de sus Alumni un eficaz Departamento de Orientación Profesional que facilita la promoción en su carrera profesional con los convenios establecidos con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero siendo centro de referencia en los sus departamentos de Recruiting.

Saber Mas »
2

Formación Continua

Los antiguos alumnos seleccionan a lo lo largo del año académico una serie de temas de actualidad, relevancia o especial interés. Sobre esta selección, se organizan ciclos temáticos impartidos por directivos de las principales entidades financieras, socios de despachos y profesores del IEB. La asistencia es gratuita para los Alumni IEB.

3

Network Profesional

Alumni IEB organiza regularmente encuentros entre las distintas promociones y el claustro del IEB, manteniendo así la relación y el apoyo del Centro. Nuestra comunidad financiera es ya la  más relevante de Madrid y una de las más importantes de España e Hispanoamérica, solo en México contamos con 2.000 Alumni. Alumni IEB cuenta con un grupo específico de LinkedIn, sumamente activo.