La consolidación académica de nuestro centro de estudios se ve reflejada en el Departamento de Investigación, el cual vertebra la actividad de los más de 700 profesores vinculados a IEB, a través de los Observatorios de Investigación y de una activa labor editorial.

El Departamento proporciona mecanismos para que dichos profesionales puedan reflejar sus amplios conocimientos en diferentes publicaciones, otorgándoles las herramientas y facilitándoles la labor de interactuación con otros profesionales de diferentes áreas para lograr una sinergia que dé como resultado trabajos de investigación de máxima actualidad.

Gracias a esta actividad que se realiza desde el 2010, hemos publicado un gran número de trabajos de investigación que recogen las diferentes temáticas tanto jurídicas como financieras y teniendo siempre en cuenta la actualidad económica, nacional e internacional.

Desde el Departamento de Investigación del IEB, promovemos la publicación de libros relacionados con el ámbito financiero donde participan destacados profesionales en activo que colaboran con el IEB en la parte docente y que sirven como base de estudio para los diferentes másters y programas de nuestra oferta formativa.

El Departamento de Investigación apoya especialmente las iniciativas relacionadas con la innovación y la tecnología financiera, como las bigtech, fintech, neobanks, telcobanks y la transformación de la banca tradicional. También se centra en otros ámbitos de conocimiento tales como, las finanzas corporativas, el asesoramiento financiero, la importancia del ahorro e inversión en España.

Periódicamente, publicamos estudios e informes englobados en los diferentes Observatorios que coordina el IEB con el apoyo y la colaboración de reconocidas empresas e instituciones.

Adicionalmente, cada semestre el IEB publica AESTIMATIO “The IEB International Journal of Finance , una revista científica cuyo Consejo Editorial está integrado por 20 prestigiosos profesores de las más reconocidas universidades del mundo, dos de los cuales han sido reconocidos con el Premio Nobel de Economía.

Jornadas Académicas

El IEB promueve activamente la divulgación de nuevos conocimientos financieros.

Para ello, organiza anualmente en torno a 20 Jornadas Académicas del Sector Financiero, que permiten a profesionales, alumnos y Alumni mantenerse al día en todos aquellos campos del conocimiento que tienen incidencia directa en múltiples área de las Finanzas y de aspectos normativos de gran trascendencia en el sector.

Mar 12

Observatorios

El Departamento de Investigación apoya todo tipo de acciones relacionadas con la Innovación y la Tecnología Financiera, por este motivo, promueve eventos relacionados con esta materia y busca estar en contacto y proporcionar apoyo a las iniciativas y retos de las bigtech, fintech, neobanks telcobanks así como la banca tradicional y su actual transformación.

AESTIMATIO

Cada semestre publicamos «AESTIMATIO the IEB International Journal of Finance» revista científica cuyo Consejo Editorial está integrado por 20 prestigiosos profesores pertenecientes a las más reconocidas universidades del mundo. Dos de ellos han sido reconocidos con el Premio Nobel en Economía.

Ir a AESTIMATIO »

Indexing Editorial Board Authors Publication Ethics and Publication Malpractice Statement First Online Past Issues