EL IEB CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO RECONOCIENDO LA EXCELENCIA PROFESIONAL

  • IEB concedió el Premio a la Excelencia Profesional por su trayectoria y liderazgo a Victoria Ros, Directora General de BNP Paribas Personal Investors Spain; y el Premio a la Excelencia Profesional al emprendimiento a Berta Martín, fundadora de Poéte
  • Más de 500 antiguos alumnos de distintos países: Francia, Bélgica, Colombia, Venezuela, Reino Unido, entre otros, acudieron a la celebración.
Visita la galería de imágenes del evento en flickr

1989-2019

El IEB es un Centro Universitario de Estudios Superiores adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos.
Fundado en 1989, y patrocinado por la Bolsa de Madrid, fue el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en Finanzas, con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros, único en ese momento.

Desde entonces, más de 100.000 alumnos y profesionales han realizado alguno de los programas educativos de IEB.

En 1994, IEB fue pionero en ofrecer una Doble Titulación, con alumnos de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid que cursaron el Máster en Bolsa en el IEB.

En 2003, el IEB inició su andadura internacional, con la alianza con la London School of Economics, una institución de referencia mundial con 20 premios Nobel y alumnos de los 5 continentes. El desarrollo internacional no se ha detenido desde entonces.

Desde finales de los 90, se amplió significativamente la oferta educativa de IEB, con la creación del área de formación In Company, para clientes corporativos españoles e internacionales de envergadura global.

Desde sus comienzos, el IEB ha dedicado considerables recursos a la investigación, con varios Observatorios. Entre las numerosas publicaciones de investigación de IEB destaca AESTIMATIO, The IEB International Journal of Finance, que cuenta con la participación de 2 premios Nobel.

La presencia de IEB en los principales foros sectoriales es clara: en 2008 el IEB se incorpora a CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), la asociación más importante de Escuelas de Negocios iberoamericanas; en 2011 a AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la asociación principal de escuelas de negocio de EE.UU.; dos años más tarde pasa a formar parte de la EFMD (European Foundation for Management Develpoment), la asociación líder de Escuelas de Negocios en Europa; y finalmente desde 2012 es miembro de la Asociación Española de Escuelas y Dirección de Empresas.

Hoy, el IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Másters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

Hoy, el IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Másters, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.