Presencial

08/09/2023

04/06/2027

Una carrera de éxito única

En IEB ofrecemos la posibilidad única de estudiar en cuatro años de manera simultánea un Grado y un Máster. La combinación del Grado en ADE (titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y el Máster en Bolsa y Mercados Financieros, ofrece una carrera exclusiva que te proporciona una formación de administración y dirección de empresas con una especialización financiera sólida e integral con seguimiento personalizado.

• El Grado se estudia en español y podrás cursar el Máster tanto en español como en inglés. El Programa cuenta con estancias internacionales en universidades de alto prestigio.

• El Grado te aportará una amplia visión del panorama empresarial de España y países de nuestro entorno, y te prepara para conocer y aplicar la administración de las empresas en todas sus especialidades.

• El Máster en Bolsa y Mercados Financieros es impartido por profesionales en activo. Permite al alumno conocer de primera mano el mundo laboral y tener luego, un acceso mucho más fácil al mismo.

Patrocinado por:

¿Cómo el Máster en Bolsa y Mercados Financieros va a ayudarte a alcanzar tu sueño?

  • Título acreditado por la CNMV para asesorar e informar según se establece en MiFID II
  • Formación financiera completa impartida por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector
  • Simulaciones prácticas, con resolución de casos en todas las materias del Máster
  • Formación avanzada en uso de Bloomberg (Bloomberg Market Concept Certificate), Excel y Python
  • Con el patrocinio de SIX Group
  • Gran reconocimiento de las principales empresas y ranking del sector

¿Dónde podrás desarrollarte profesionalmente con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Principales puestos de trabajo

  • Investor Relations: facilita la comunicación bidireccional entre la empresa y los diferentes grupos que la componen o que están interesados en formar parte
  • Banquero privado: coloca recursos analizando las circunstancias y necesidades profesionales y personales del cliente
  • Financial Consultant: asesora a empresas en la solución de problemas que no se han resuelto de manera interna y dirige a sus clientes para resolverlos
  • M&A Analyst: Prepara y supervisa análisis financieros y sectoriales. Hace valoración de empresas y prepara documentos habituales en procesos de M&A
  • Consejero Financiero: Administran las operaciones financieras en nombre de los clientes de la forma más efectiva posible

Principales sectores

Beca para mujeres financieras a la excelencia académica

Si eres mujer, te interesa el mundo financiero, tienes un expediente académico excelente y quieres estudiar en IEB, puedes optar a una de nuestras Becas.

BNP Paribas ha demostrado su apoyo hacia los programas ofrecidos en IEB apoyando becas individuales a estudiantes de grado con excelentes expedientes académicos. Esta beca está diseñada para aquellas alumnas admitidas, que demuestren excelencia académica y que deseen estudiar la Doble Titulación de ADE con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros o Derecho con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros impartido en IEB. Dicha beca, patrocinada por BNP Paribas, incluye la oportunidad de realizar prácticas y de recibir formación tutorizada de la mano de uno de los profesionales de la compañía.

BNP Paribas es una entidad financiera líder en Europa con presencia en 73 países y 4 mercados domésticos de la Zona Euro -Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo-. La Entidad cuenta con 195.000 profesionales y posiciones clave en sus grandes áreas de actividad: Banca Corporativa e Institucional, Servicios Financieros Internacionales y Mercados Domésticos. En España, es el primer banco internacional en generación de resultados y cuenta con el mayor volumen de activos. Con sus 4.000 profesionales, presta servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento a cerca de 1.700 clientes corporativos y 2.700.000 clientes particulares en nuestro país. El Grupo desarrolla una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y está comprometido en trabajar con sus clientes y socios para acelerar la transición energética, así como en promover la iniciativa emprendedora, favorecer la inclusión de los jóvenes en la sociedad y destinar recursos a mejorar el entorno urbano, social y cultural.

Testimonios

«Gracias a la doble titulación en ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB, he podido obtener unos sólidos conocimientos financieros proporcionados por grandes profesionales del sector, permitiéndome comenzar mi vida profesional partiendo desde una posición de ventaja. IEB, no es solo un centro que cuenta con uno de los mejores claustros que puedas encontrar a nivel nacional en el sector financiero, también cuenta con grandes instalaciones entre las que cabe destacar los terminales Bloomberg, pudiendo aprender a manejar el software financiero de referencia en el mercado en el que puedes consultar datos y noticias en tiempo real sobre las economías de todo el mundo. Sin duda, este último punto es un hecho diferenciador con el que salimos los alumnos de cara al mundo profesional. Es por todo ello, por lo que recomiendo cursar esta doble titulación en este excelente centro.»

Borja González Gómez

«La formación académica y humana recibida durante estos cuatro años como alumno de ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB, me han permitido acceder al mercado laboral con la mejor preparación posible, gracias a los conocimientos transmitidos por profesionales en activo que han hecho de mi estancia por las aulas una manera didáctica y efectiva de obtener los conocimientos necesarios para poder afrontar los retos que plantea mi día a día profesional, además de poder disponer de ellos en cualquier momento que los he necesitado, una vez finalizados mis estudios. De mi paso por el IEB, destaco a mis compañeros, al claustro de profesores, la posibilidad de poder combinar la amplia formación académica que te otorga un grado junto con la especialización de un Máster, la experiencia internacional en la London School Of Economics y la totalidad de departamentos que conforman la universidad, con especial mención al departamento de orientación profesional y su herramienta de empleabilidad, los cuales, me han ayudado en todo momento a iniciar mi carrera profesional. Animo y recomiendo a todos los estudiantes a conocer el catálogo formativo del IEB, al igual que al equipo humano que forma parte de la institución, para ver cuál de las distintas opciones que ofrecen les pueda encajar mejor para sus estudios universitarios.»

Víctor Manuel Cebrián Lledó

«El IEB me ha posibilitado formarme con profesionales en activo del mundo financiero, así como un gran desarrollo personal. Me llevo de mi paso por el IEB la cercanía de los profesores y de todo los miembros que conforman esta gran comunidad.»

José Luis García Benito

«Agradecido al equipo humano del IEB, por haberme formado durante mi etapa como estudiante con un enfoque muy práctico y transmitirme los conocimientos y valores necesarios para empezar en un sector tan exigente y emocionante como es el de la inversión, con especial mención a Ignacio Muñoz Roca por haber confiado en mí desde el principio.»

Moisés Uclés Lirola

«El IEB es un centro con un elenco de prestigiosos profesores, quienes me han proporcionado conocimientos de muy alto nivel, y me han impulsado a desarrollar la carrera profesional desde un punto muy avanzado. Una universidad de valores excepcionales en lo que a compañerismo y atención al alumno se refiere. Todo aquel que aproveche la oportunidad, agradecerá formar parte de esta institución.»

Pablo Sánchez del Águila

«La realización de la doble titulación de ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros bilingüe ha supuesto que tenga una clara diferenciación con respecto a otros estudiantes en el mercado laboral. La exigencia de este centro ha hecho que tenga conocimientos amplios, variados y útiles a la hora de pasar muchos procesos de selección. Todo ello viene impartido por un gran claustro de profesores y profesionales donde la mayoría siguen activos en sus respectivos campos y te permiten conocer desde dentro las posibles carreras profesionales que quieras llevar a cabo. IEB me ha ayudado a empezar en el mundo de las transacciones y finanzas corporativas gracias al conocimiento que se obtiene en materia de modelos de valoración, Excel, y entendimiento de los estados financieros hacen que se tenga una ventaja competitiva en el mundo laboral. Todo ello, junto con el interés del alumno hace que salgan profesionales muy aptos para cualquier departamento en el mundo financiero.»

Javier Aguilar

«IEB me ha brindado la oportunidad de desarrollar mis capacidades al máximo nivel en un ambiente cargado de profesionalidad y compañerismo. Estudié la doble titulación de ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros. En estos 4 años puedo decir que la calidad de su Claustro y la humanidad de las personas que componen esta Institución son motivo suficiente para volver a elegir IEB como centro de estudios. Tratar áreas tan enfocadas a los mercados financieros ha sido sin duda un baluarte a la hora de diferenciarme y posicionarme en un sector tan demandado como es la banca de inversión.»

Miguel Loaisa Rodríguez

«IEB es un centro de excelencia. No sólo pone a disposición de los alumnos una amplia gama de recursos, tanto académicos -destacando el gran nivel de las clases impartidas- como profesionales -el haber aprendido modelos de valoración, análisis de balances e informática me ha resultado vital en mi trabajo- sino que tiene un competente departamento de orientación profesional, siempre dispuesto a enseñar y ayudar al alumno a llegar al trabajo que desea.»

Álvaro Alonso Gueimonde

«Tras finalizar bachillerato, tenía claro que quería dedicarme a los mercados financieros. Lamentablemente, a la hora de estudiarlos hay pocas carreras que de verdad se centren en ellos. Sin embargo, la doble titulación de IEB (ADE + Máster en Bolsa) y la beca que me otorgó el centro me permitieron poder estudiarlo desde el principio. El hecho de que la mayoría de profesores sean o hayan sido profesionales del sector hace que el modelo educativo de IEB sea bastante práctico y los conocimientos teóricos sean actualizados y aplicables al mundo real. Esto, sumado al interés genuino y a la pasión por parte del alumno, se traduce en que uno pueda perfilarse eficazmente en el mundo laboral.»

Rafael Maeso

«En IEB tuve la oportunidad de obtener sólidos conocimientos financieros que me proporcionaban profesionales de primer nivel, los cuáles confiaron en mi brindándome oportunidades en el mundo laboral, y con los que tengo la suerte de trabajar.»

Celia Galofré

«Gracias a IEB he conseguido empezar a desarrollar mi carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica, ya que durante los 4 años de carrera y Máster se me han proporcionado unos conocimientos del mundo de la empresa y la banca, ayudándome en su conjunto a conocer la realidad de los mercados financieros actuales. Aspecto que me ha permito posicionarme en un mundo con una diversidad de proyectos tan amplia como es la consultoría. Por ello animaría a todas aquellos estudiantes que quieran llegar a ser grandes profesionales en el mundo financiero, a empezar sus estudios en IEB, donde cuentan con el mejor claustro de profesores posibles que te proporcionarán todos los conocimientos necesarios para ser una persona competente tanto a nivel personal como profesional

Álvaro Monedero

«Gracias a IEB y a la doble titulación en ADE con Máster en Bolsa y Mercados Financieros, he podido entrar en el mercado laboral pisando fuerte. El modelo de formación de IEB, entrelazando el conocimiento teórico con el práctico, me ha permitido comenzar mi vida de trabajador desde una posición de ventaja. Los conocimientos que adquirimos desde primero de carrera hasta el último año marcan un antes y un después en el curriculum de los Alumni. Uno de los más destacados, es el dominio de la plataforma Bloomberg, muy presente en la vida financiera.»

Pepe Castañeda Herrero

«Esta doble titulación me ha permitido encontrar mi vocación, gracias a los profesionales que IEB pone a nuestra disposición. Me ha otorgado las capacidades para poder enfrentarme a los retos que me ha presentado el inicio de mi carrera profesional. Me ha facilitado la comprensión integral del área financiera en la empresa y los mercados. Haber estudiado este Máster me ha dado una gran ventaja competitiva en el mundo laboral

Teresa Becker

«La realización de esta doble titulación ha satisfecho con creces mi deseo de especializarme en relación al sector financiero. La complementariedad del Máster en Bolsa con el Grado en ADE permite tener una visión completa de la interrelación entre la economía real y los mercados financieros. Las capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de mi período en IEB me han permitido posicionar mi carrera profesional en la industria en la que siempre había deseado trabajar.»

Pablo Ortea

Estancias Académicas*

Estancia en London School of Economics*

La London School of Economics es una institución de referencia mundial, con 20 premios Nobel. Ocupa los primeros puestos en los rankings del Times Higher Education Supplement.

Al iniciar el cuarto curso, los alumnos podrán realizar la estancia en la sede londinense de la LSE, reforzando así el conocimiento internacional de los Mercados Financieros. Recibirán clases de los profesores de la LSE, de IEB y tendrán acceso a profesionales de las entidades y empresas más emblemáticas del mundo, todas ellas radicadas en la City londinense.

*Curso académico 2022-2023.

Estancia en Bayes Business School

Los alumnos del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, completarán su experiencia internacional en Bayes Business School, escuela de negocios de referencia en finanzas de la City University of London.

  • Una de las mejores escuelas de negocios del mundo, considerada la 4ª en Finanzas de Londres, según la Times Good University Guide
  • Tiene la acreditación de «triple-crown»
  • Los más de 140.000 Alumni, partners, empresas y su amplia comunidad de estudiantes de más de 180 países son una gran ventaja para crear una fuerte red de contactos internacionales

Estancia en Fordham University

IEB mantiene solidas alianzas con varias de las más prestigiosas universidades del Mundo. Con el fin de ampliar la experiencia internacional, los alumnos que cursen el Grado en Derecho entre el tercer y cuarto curso, podrán disfrutar de una estancia académica intensiva en Fordham University.

Una prestigiosa Universidad con casi 180 años de historia en donde realizarán un curso de Derecho Americano de los Negocios en un entorno multinacional en su principal campus situado junto a Central Park, en Manhattan, Nueva York.

* Las estancias internacionales son susceptibles de modificación por causas objetivas por parte de la dirección académica de IEB.

El Grado y el Máster

En el Grado en ADE aprenderás a desenvolverte en el mundo de la empresa y los negocios.

La formación te aportará una visión general y, al mismo tiempo, el conocimiento en profundidad de las diferentes áreas de una organización: mercadotecnia, producción, finanzas, recursos humanos, etc.

El Máster te proporcionará un conocimiento exhaustivo de todos los Mercados Financieros y su funcionamiento, centrándose principalmente en la Bolsa, las herramientas que debes dominar y métodos de análisis y gestión.

La combinación de ambos programas aporta una formación completa en 4 años, y un sólido conocimiento del mundo empresarial y financiero muy difíciles de igualar.

En IEB creemos firmemente en el método de “Learning by Doing” como motor de nuestra enseñanza. Sobre una firme base de conocimientos teóricos, trabajarás regularmente durante el Grado con simulaciones y casos reales, para resolver los mismos problemas, dilemas y situaciones que después afrontarás en la vida real. La metodología del Master en Bolsa y Mercados Financieros es eminentemente práctica, muy cercana al quehacer profesional y basada en el rigor y actualidad de los contenidos. Las asignaturas se acompañan de casos prácticos sobre la materia teórica desarrollada, a realizar por los alumnos. Durante el Master se emplean frecuentemente herramientas informáticas y de gestión de tesorería análogas a las que cuenta una Sociedad de Bolsa.

IEB ofrece además a los alumnos de grado el desarrollo de habilidades profesionales, mediante talleres de oratoria, negociación, marca personal en redes sociales, emprendimiento, etc., que aportan una relevante ventaja diferencial para el desarrollo laboral.

Asignaturas y Guías Docentes - Grado en ADE

Primer Curso
Primer Semestre

Segundo Semestre

Segundo Curso
Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Curso
Primer Semestre

Segundo Semestre

Cuarto Curso
Primer Semestre

Asignaturas anuales

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Primer Curso
  • Sistema Financiero
  • Informática I
  • Divisas
  • Inversión colectiva
  • Ética de los negocios
  • Inglés I
  • Marco Legal del Sistema Financiero
  • Bloomberg
Segundo Curso
  • Indicadores Financieros
  • Directiva MiFID
  • Renta Fija
  • Renta Variable
  • Career Development
  • Inglés II
  • Bloomberg
Tercer Curso
  • Análisis Fundamental
  • Informática II
  • Finanzas Corporativas
  • Banca Privada
  • Opciones y Futuros
  • Inglés III
  • Project Finance
  • Private Equity
  • Bloomberg
Cuarto Curso
  • Portfolio Management
  • Risk Management
  • Private Equity
  • Alternative Investments and New Developments
  • Digital Skills
  • English for Business

El claustro de profesores de esta Doble Titulación lo forman catedráticos de máximo prestigio y altos directivos del ámbito empresarial y financiero de reconocida trayectoria, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

Además, son profesionales en activo que trabajan en empresas relevantes del sector, pudiendo compartir su día a día con los alumnos, y pasando a formar parte de su red de contactos profesionales para el futuro.

Al finalizar este programa recibirás el título oficial de Grado en ADE, expedido por la Universidad Rey Juan Carlos y el de Master en Bolsa y Mercados Financieros, expedido por la Dirección Académica de IEB.

Medios e Instalaciones

Aulas de informática. IEB pone a disposición de sus alumnos una sala de informática con 48 puestos para uso individual cuando se precise, dentro o fuera del horario de clase, con acceso gratuito e ilimitado a Internet. Si un alumno necesita mejorar sus habilidades informáticas, puede recibir la formación complementaria precisa.

Biblioteca/Acceso a Base de datos. El fondo bibliográfico de IEB está considerado como uno de los más completos de España en las áreas de productos derivados, análisis técnico y cuantitativo, gestión de carteras, control de riesgos, mercados de renta variable y fija, Corporate Finance, mercados emergentes e internet. Los alumnos de IEB cuentan además con acceso a una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.

Sala de Tesorería. Esta sofisticada aula de prácticas es una auténtica mesa de tesorería o contratación, análoga a las utilizadas en Bancos y Sociedades de Bolsa. La sala cuenta con 48 puestos, desde varios de ellos los alumnos acceden al sistema de información financiera Bloomberg, obteniendo la información necesaria para el seguimiento de mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios. Estos servicios permiten, además, la simulación de diferentes situaciones de mercado: oferentes, demandantes, intermediarios etc… Con estas herramientas, acompañadas de la orientación de grandes profesionales, los alumnos obtienen una formación práctica, acorde a la metodología de Learning by Doing, de IEB.

 Departamento de Orientación Profesional. IEB pone a disposición de sus alumnos un eficaz Departamento de Orientación Profesional, que les facilita tanto la incorporación al mundo laboral como la promoción en su carrera profesional. IEB ha establecido convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting. Más información »

Campus Virtual. El Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y facilita las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos entre sí.) También ofrece la posibilidad de entregar y evaluar exámenes y cualquier caso práctico y de desarrollo que se realicen a lo largo del programa.

Simulador on-line. Los alumnos tienen acceso al Simulador de Gestión de Carteras, aprendiendo a gestionar y controlar el riesgo de sus posiciones, utilizando datos reales del mercado. Esta simulación replica la experiencia real de quienes están operando de forma habitual en los mercados financieros internacionales.

Costes de los estudios

  • Reserva de Plaza 800€*

En cada curso se abonan 10 mensualidades:

  • Doble Titulación (Castellano) 1.195€*
  • Doble Titulación (Bilingüe/BA/MRRII) 1.345€*
  • Grado 800€*

* Coste para curso Académico 2024-2025. El coste puede ser revisado en función del IPC.

  • Anualmente se pagarán las tasas oficiales del grado aprobadas públicamente, aplicándose los descuentos previstos por la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Incluidos los costes académicos de las estancias académicas internacionales.
  • En IEB ofrecemos becas a los aspirantes que acrediten méritos académicos o carencia de medios económicos. Los interesados deberán ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones en [email protected]


En IEB valoramos el talento de cada alumno de manera individual, por lo que el proceso de selección se realiza de manera personalizada. Las pruebas de admisión se realizan durante el último curso de Bachillerato, y consisten en:

  • Pruebas escritas, para medir el nivel global de tus conocimientos
    – Test de cultura general
    – Prueba escrita de aptitud de inglés
    – Comentario de texto
  • Entrevista Personal

La admisión a IEB queda condicionada a los criterios de admisión de las Universidades vigentes en cada momento.

Solicita Información