LOS 3 NIVELES CFA®
La acreditación CFA® está dividida en 3 niveles. Para obtener la acreditación el candidato tiene que aprobar un examen por cada uno de dichos niveles, que a modo de resumen consisten en:
El Nivel 1 está enfocado al estudio de las herramientas e inputs de inversión, así como una introducción a la valoración de activos y a las técnicas de gestión de carteras. En cuanto al examen, todas las preguntas son del tipo multiple choice (test).
El Nivel 2 profundiza sobre la valoración de activos, así como aplicaciones de los diferentes inputs e instrumentos (incluyendo variables macro y micro, análisis de estados financieros y métodos cuantitativos) de la valoración de activos. En cuanto al examen, se estructura a través de varios casos.
El Nivel 3 se centra en el estudio de la gestión de carteras e incluye estrategias de utilización de las herramientas, inputs, y modelos de valoración de activos para la gestión de renta variable, renta fija, y derivados financieros tanto para particulares como para instituciones. En cuanto al examen, también se estructura a través de varios casos.
Por último, dado que son una parte integral de las otras tres áreas funcionales de la gestión de inversiones, el estudio sobre los estándares de Ética Profesional está cubierto en cada uno de los tres niveles CFA©.