Las bases del éxito de la Gestión Patrimonial Familiar (Private Wealth Management) se centran en la preservación y el crecimiento patrimonial, el control de los costes, la comunicación familiar que permita el desarrollo e independencia de todos los miembros de la familia, uniéndolos en torno a unos principios y valores comunes, buenos sistemas de gobierno familiar y las buenas prácticas de gestión.
El programa ejecutivo de Gestión Patrimonial Familiar está diseñado para ayudar a los miembros de familias inversoras así como a los titulares y profesionales de sus family office a identificar, diseñar y gestionar de manera más eficiente las relaciones existentes entre la familia y las inversiones, adecuándolas a cada situación particular de cada uno.
El programa aporta un enfoque integrado, estratégico y pragmático sobre la gestión de patrimonio y entreteje armónicamente asuntos complejos, tales como relaciones familiares, órganos de gobierno y toma de decisiones, inversiones, impuestos, planificación de transmisión patrimonial y actividades filantrópicas.
En este programa, los asistentes aprenderán, entre otras cosas los siguientes conceptos:
- La importancia del concepto de gestión patrimonial familiar (integrando familia y patrimonio) como ámbito distinto al empresarial.
- Evitar que el dinero actúe como catalizador de la inestabilidad familiar.
- Mejorar la comunicación interpersonal y financiera en el seno de la familia.
- Entender la industria de la banca privada y el asesoramiento de inversiones para distinguir los distintos modelos disponibles en el mercado.
- Conocer las distintas clases de activos dondeinvertir su patrimonio de la mano de los profesionales de la industria.
- Cómo integrar las inversiones alternativas (inmobiliarias, hedge funds, venture capital y private equity) en la estrategia patrimonial.
- Análisis de las variables críticas en la selección y gestión de inversiones y activos, así como de los distintos fondos de inversión.
- Análisis de las distintas opciones de organización familiar.
- Planificación de la fiscalidad en la gestión del patrimonio familiar.
- Aprender de los responsables de distintas familias y family offices sus experiencias, tanto sus aciertos como los errores así como los conocimientos adquiridos.
- Intercambiar experiencias contrastadas con los asistentes sobre los retos y oportunidades de la gestión patrimonial familiar.