60 másteres, cursos y programas para convertirse en un experto en Finanzas y Derecho

Finanzas y Derecho

Desde su fundación en 1989, el Instituto de Estudios Bursátiles ha estado vinculado a la innovación, ya que fue el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en finanzas, con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros único en ese momento, y con el patrocinio de la Bolsa de Madrid. Desde entonces, el IEB ha formado a más de 100.000 alumnos y ha expandido su oferta formativa, para adaptarse a los vertiginosos cambios de la industria financiera y el sector legal. Actualmente, ofrecemos más de 50 programas educativos que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

Muchos de estos programas ocupan los primeros puestos en prestigiosos rankings, como los del Financial Times y El Mundo.

 

 

Master in International Finance

(Academic Stays at The Wharton School, The London School of Economics and The Chinese University of Hong Kong)

The main objective for the students is to gain an in-depth knowledge of how international finance operates on a worldwide basis. In order to pursue this goal, the master degree is supported by three prestigious academic institutions: Wharton School, The London School of Economics and The Chinese University of Hong Kong. Throughout the programme, the attendees will study the fundamentals of finance, analyze the main international corporate finance transactions, and understand the financial markets as well as the products traded. Furthermore, they will know how the international payment system operates and its implications to all the relevant participants.

600 lecture hours. Classes are from Monday to Thursday, 9 a.m to 2 p.m. The programme starts in September and lasts 16 months (10 months of classes and 6 additional months for the dissertation).

 

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

(Estancia en la London School of Economics)

Es un Máster con enfoque generalista, de modo que los profesionales y licenciados que lo cursen podrán orientar su posterior ejercicio profesional a distintas áreas y departamentos de la actividad financiera según cuál sea el ámbito en el que prefieran especializarse. Se pretende dar un conocimiento exhaustivo de todos los Mercados Financieros y su funcionamiento, facilitar a los alumnos las herramientas básicas que deben dominar para trabajar en el mundo de las finanzas, familiarizarse y obtener un sólido conocimiento del entorno en el que tendrán que desenvolverse y, por supuesto, adquirir un manejo eficaz y práctico de los métodos de análisis y gestión de los productos financieros.

550 horas lectivas que se imparten los miércoles y viernes de 18:30 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Comienza en octubre y abril de cada año y tiene una duración de 15 meses.

 

Máster en Gestión de Carteras

(Estancia en la London School of Economics)

En este Programa Máster se estudiarán tanto los aspectos esenciales de la Gestión de Carteras, como las herramientas más utilizadas en la Gestión de Activos. Los alumnos realizarán Simulaciones online de Gestión de Activos de Renta Variable, Renta Fija, Divisas y Productos Derivados a precios reales de mercado,  que serán supervisadas por gestores institucionales. El objeto es recrear las situaciones de mercado a las que se enfrentan los gestores profesionales.

504 horas lectivas que se imparten los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Comienza en enero de cada año y tiene una duración de 12 meses. 30 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®.

 

Máster en Opciones y futuros financieros

(Estancia en la London School of Economics)

En este Máster los alumnos abordarán en profundidad los fundamentos y la valoración de los Productos Derivados, los llamados “Plain Vanilla” y los “Productos Exóticos”. Se analizará en profundidad la gestión de Productos Derivados y la monitorización del Control de Riesgo de los mismos. Se realizarán Simulaciones Informatizadas de Gestión de Productos Derivados sobre Renta Variable y Tipos de Interés, mediante la utilización de herramientas informáticas.

505 horas lectivas que se imparten los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Comienza en febrero de cada año y tiene una duración de 13 meses. 30 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®.

 

Máster en Banca y Finanzas (online)

El Programa Máster en Banca y Finanzas está concebido de manera exhaustiva en su contenido, al abarcar todos los aspectos organizativos de las entidades de crédito así como de las operaciones financieras y de los mercados en que éstas se efectúan. De esta manera, permite al alumno orientar su ejercicio profesional a distintas áreas y departamentos.

Equivalente a 840 horas lectivas. Comienza en mayo y noviembre de cada año y tiene una duración de 12 meses.

 

Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos (online)

Este Programa Máster combina las ventajas de las nuevas tecnologías y la formación a distancia con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos gracias al desarrollo de simulaciones de mercado online. Las áreas que aborda son: Sistemas Financieros, Estadística y Matemáticas, Análisis Técnico, Macroeconómico y Fundamental, Valoración de Empresas, Opciones y Futuros Financieros y Gestión de Carteras. Asimismo, se estudiarán los mercados de Renta Variable, Renta Fija y Divisas, además de las especificidades de las Instituciones de Inversión Colectiva y del negocio de la Banca Privada.

Equivalente a 850 horas lectivas. Comienza en marzo/abril de cada año y tiene una duración de 14 meses. 30 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®.

 


 

Máster en Opciones y futuros financieros

(Estancia en la London School of Economics)

El objetivo de este Programa Máster es proporcionar una formación rigurosa desde el punto de vista técnico en el ámbito de la auditoría de Bancos, Sociedades y Agencias de Valores, Gestoras de Fondos de Inversión, así como Tesorerías de grandes empresas. Se combina con una completa formación en riesgos financieros, lo que permite al asistente conseguir una alta capacitación como auditor del sector financiero. El Programa cuenta con la colaboración de Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PwC.

501 horas lectivas que se imparten los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Comienza en febrero de cada año y tiene una duración de 13 meses.

 

Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones

(Estancia en la London School of Economics)

Los asistentes al Máster podrán analizar las operaciones más importantes en el área de las fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, private equity y financiaciones estructuradas, así como estudiar las interrelaciones entre los diferentes departamentos de un “Investment Bank”. También profundizarán en los métodos de valoración de empresas y realizarán un trabajo final que será esponsorizado por entidades de prestigio. Siendo el principal objetivo que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos.

520 horas lectivas que se imparten los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Comienza en enero de cada año y tiene una duración de 13 meses. 30 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®.

 

Máster en Dirección de Entidades Financieras (Executive) (Semipresencial)

(Estancia en la London School of Economics)

Este Executive Master tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de una entidad financiera y como ésta debe adaptarse al nuevo entorno regulatorio. El plan de estudios se estructura en seis bloques, enfocados a explicar cómo las estrategias bancarias dan lugar a los modelos de negocio que, a su vez, van a condicionar la estructura organizativa de las entidades financieras. El programa aborda la nueva supervisión macroprudencial: European Banking Authority, Capital Requirement Directive IV, los  mecanismos de resolución de crisis y cómo están afectando al modelo de negocio de las Entidades Financieras.

Equivalente a 900 horas lectivas: 600 horas online y 300 horas presenciales, se imparten cada 2 semanas, los viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Comienza en abril de cada año y tiene una duración de 13 meses.

 

MBA con Especialización en Finanzas

El presente MBA, basado en el Método del Caso, tiene como objetivo que el alumno obtenga las capacidades y habilidades directivas más importantes para desempeñarse con éxito: analizar los problemas empresariales, reconciliar diferentes perspectivas, decidir la mejor solución para la empresa y comunicar eficazmente a los distintos equipos implicados. Además, con la Especialización en Finanzas, obtendrá los conocimientos necesarios para la toma de decisiones sobre la estructura económica y financiera de la empresa, fusiones y adquisiciones, valoración de la compañía y la utilidad de los mercados financieros para la empresa.

500 horas lectivas que se imparten los miércoles y viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 10  a 14 horas. Comienza en octubre de cada año y tiene una duración de 10 meses.

 

Global MBA con Especialización en Finanzas (online)

El presente MBA, basado en el Método del Caso, tiene como objetivo que el alumno obtenga las capacidades y habilidades directivas más importantes para desempeñarse con éxito: analizar los problemas empresariales, reconciliar diferentes perspectivas, decidir la mejor solución para la empresa y comunicar eficazmente a los distintos equipos implicados. Además, con la Especialización en Finanzas, obtendrá los conocimientos necesarios para la toma de decisiones sobre la estructura económica y financiera de la empresa, fusiones y adquisiciones, valoración de la compañía y la utilidad de los mercados financieros para la empresa.

Equivalente a 950 horas lectivas. Comienza en mayo y noviembre de cada año y tiene una duración de 12 meses.

 

 


 

 

Máster Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado

(Estancia en Fordham University)

Este Máster está dirigido a los Graduados en Derecho que quieran acceder a la profesión de abogado. También es adecuado para aquellos Licenciados en Derecho que deseen obtener una formación más completa y práctica sobre el ejercicio de la abogacía, mejorando su competitividad en el mundo laboral. El objetivo es proporcionar al alumno amplios y sólidos conocimientos prácticos relativos al ejercicio de la profesión. En este sentido se pretende capacitar a los alumnos para dar asesoramiento jurídico, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarias para la redacción de documentos con una adecuada, clara y sistemática argumentación jurídica, y la emisión de dictámenes orales. La metodología a seguir es eminentemente práctica, cercana al quehacer profesional por lo que las explicaciones teóricas en el aula irán acompañadas de trabajo práctico con el análisis de casos y problemas de actualidad y la jurisprudencia más reciente, todo ello de la mano de un Claustro de Profesores dificilmente igualable.

90 créditos ECTS. Se imparte de lunes a viernes de 9:15 a 14:15 horas. Comienza en octubre de cada año y tiene una duración de 15 meses (9 de docencia y 6 de práctica y proyecto final de máster).

 


Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera

El Programa Directivo tratará temas tan importantes como el nuevo panorama competitivo (Nuevos Competidores, monedas virtuales, transformación digital), las nuevas tecnologías (Big Data, Cloud Computing, Canales Digitales), el Social Business (Sentiment y Reputation Analisys), y todo lo referente a la innovación disruptiva y las nuevas Start-ups que están dinamizando el sector financiero.

157 horas lectivas que se imparten los viernes de 18 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Comienza en febrero de cada año.

 

Dirección y Planificación Estratégica de la Empresa (Semipresencial)

La empresa se está transformando continuamente, en adaptación a su entorno competitivo. Estas alteraciones deben desarrollarse en un ámbito de equilibrio entre las distintas partes funcionales de la compañía, sin que se altere el espíritu fundacional, su misión y su visión. El objetivo del programa es que el participante obtenga una visión global de la empresa en un entorno económico cambiante, incrementando su talento y capacidad de liderazgo, y potenciando el pensamiento estratégico impulsando el cambio en la organización de manera eficaz.

Equivalente a 250 horas lectivas. Comienza en octubre y marzo de cada año y tiene una duración de 5 meses. Horas presenciales: viernes tarde y sábados mañana cada 3 – 4 semanas.

 

Finanzas para la Sostenibilidad y el Cambio Climático (Presencial/Online)

El cambio climático se sitúa en el centro de la agenda económica, política y social convirtiéndose en un pilar estratégico y planteando importantes retos y oportunidades a nivel global. El programa permitirá entender las estrategias fundamentales en materia de cambio climático a nivel internacional, su impacto en las políticas regionales y locales, los instrumentos regulatorios y financieros para la consecución de los objetivos establecidos y su impacto concreto en el sector público, financiero y empresarial.

147 horas lectivas (87 horas presenciales, se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas y 60 horas online). Comienza en abril de cada año.

 

Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradas -Solvencia II

(Preparatorio para la Acreditación GREA)

El objetivo de este programa, que se desarrolla con la colaboración de la consultora Willis Towers Watson, es proporcionar los conceptos, metodología, herramientas cuantitativas y aplicación práctica, para una comprensión del valor y del riesgo en compañías de seguros y preparar a sus asistentes para afrontar con garantías de éxito la implementación de sistemas ERM (Enterprise Risk Management).

220 horas lectivas impartidas 3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en febrero de cada año.

 

Inversiones Alternativas (Online con tutorías y simulacros presenciales)

(Preparatorio para la Acreditación CAIA)

El Programa Directivo está íntegramente centrado en las Inversiones Alternativas y está diseñado para la obtención de los conocimientos necesarios para la preparación de la Acreditación CAIA®, a día de hoy, la Acreditación de referencia a nivel internacional en el ámbito de la gestión alternativa.

Equivalente a 250 horas lectivas. Comienza en octubre de cada año.

 

Inclusive Responsible Banking and Finance Programme (Online)

The Executive Programme has been designed by IEB in partnership with the World Savings and Retail Banking Institute (WSBI) and in association with the London School of Economics Custom Programmes, to provide a fundamental understanding of responsible finance applicable to all professions in banking and finance. The programme aims to extend the knowledge and understanding of the evolving financial service industry, to convey management responsibilities and to provide effective leadership in line with their own values vis a vis society and environment.

260 lectures hours. The Executive Programme starts in September and last 6 months.

 

Planificación Financiera (Online con tutorías y simulacros presenciales)

(Preparatorio para la Acreditación CAIA)

El objetivo de este programa es el de preparar a sus participantes para la obtención de la certificación €FP® de EFPA, que pretende certificar la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados.

Equivalente a 180 horas lectivas. Comienza en mayo y noviembre de cada año. 30 horas válidas para la Recertificación EFA.

 

 


 

Análisis Bursátil (Online)

El objeto es conseguir que el asistente adquiera un alto grado de conocimiento sobre todos los factores que afectan a la evolución de los mercados bursátiles para así poder realizar correctos y completos análisis de los valores de las sociedades cotizadas en Bolsa.

Equivalente a 100 horas lectivas. Comienza en octubre y marzo de cada año y tiene una duración de 3 meses.

 

Análisis del Riesgo de Crédito

El objetivo es proponer un esquema claro y sencillo para analizar y cuantificar la probabilidad de que un deudor incumpla sus obligaciones de pago. Se estudiarán las herramientas para eliminar o mitigar dicho riesgo y las ventajas derivadas de la correcta medición del Riesgo de Crédito.

99 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Análisis Técnico y Cuantitativo

El Programa se inicia con la Teoría de Dow para adentrarse en los aspectos  relevantes del Análisis Gráfico, las Ondas de Elliot,  los Candlesticks y los Osciladores e Indicadores, realizando una aproximación a los Sistemas Automáticos de Trading y estudiando la utilidad del Análisis Técnico para establecer estrategias con productos derivados. Se realizarán prácticas en tiempo real, utilizando las herramientas de los profesionales de mercado.

108 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Banca Privada y Asesoramiento Financiero (Presencial/Online)

Preparatorio para la Acreditación EFA® (European Financial Advisor)

Ante los requerimientos de MiFID II, el Programa aborda desde diversas perspectivas, tales como: Fiscalidad, Productos y Estrategias de Inversión, IICs, Gestión de Patrimonios, Selección de Inversiones, etc. El contenido del Programa está adaptado a los requisitos establecidos por la EFPA® (European Financial Planning Association), y es preparatorio para la realización del examen EFA® (European Financial Advisor).

141 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Banca y Finanzas (Online)

El programa tiene como finalidad prioritaria que el asistente alcance un elevado nivel de conocimientos acerca de las entidades de crédito y en particular de su aspecto organizativo, así como de las operaciones financieras y los mercados en que estas se realizan. Por tanto, se pretende que los participantes adquieran una visión de la gestión bancaria, bajo un prisma práctico, de modo que obtengan una cultura sólida del entorno financiero actual, con una concepción estratégica basada en el cliente como centro del negocio.

Equivalente a 100 horas lectivas. Comienza en octubre y marzo de cada año y tiene una duración de 3 meses.

 

Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones (Online)

El Programa aborda una completa visión del sector del capital riesgo y su operativa, así como de los procesos de compraventa de empresas y su financiación, proporcionando la base teórica y las herramientas necesarias para poder desenvolverse en estos complejos procesos.

123 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Compliance (Presencial/Online)

Preparatorio para la Certificación CESCOM

La Certificación Española de Compliance (CESCOM) es una certificación profesional que permite acreditar la competencia y los conocimientos profesionales en el ámbito de Compliance. Constituye un estándar profesional y permite ampliar y actualizar permanentemente los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance. Además, contribuye a la difusión de la cultura de Compliance en el mercado y a la mejora de los estándares éticos y de calidad en la industria.

117 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en febrero y octubre de cada año.

 

Control del riesgo (Online con tutorías y simulacros presenciales)

Preparatorio para la Acreditación FRM® (Financial Risk Manager) Niveles I y II

El objetivo de este Programa es dar a conocer a los asistentes los riesgos a los que se enfrentan las entidades financieras así como la regulación a la que están sometidas. La gestión del riesgo de mercado (VAR), de crédito (Rating, Scoring), de balance (ALM), operacional y legal se expondrán tanto desde un punto de vista teórico como práctico. El contenido está adaptado al temario de la certificación FRM® (Financial Risk Manager) de GARP. La preparación al examen incluye un módulo especifico con clases de repaso, simulacros y corrección de exámenes (FRM® Level I y FRM® Level II).

Equivalente 200 horas lectivas por nivel. Comienza en mayo y noviembre de cada año.  30 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®.

 

Derecho de los Mercados Financieros

El programa pretende aportar un sólido conocimiento de la estructura de los Mercados Financieros, de las entidades que los integran -órganos rectores y agentes del mercado- y de los contratos y procedimientos jurídicos específicos de este sector. Con ello se conseguirá la formación de profesionales que dominen los conocimientos precisos para actuar en estos Mercados como abogados, asesores jurídicos, o como directivos de las instituciones públicas y privadas que forman el entramado financiero.

75 horas lectivas. Se imparte de martes a jueves de 18 a 21:15 horas. Comienza en febrero de cada año y tiene una duración de 3 meses.

 

Derecho Penal Económico 

El presente programa aborda una parcela del Derecho Penal que, desde hace ya un cuarto de siglo, se ha convertido en una realidad imprescindible de la intervención penal, aunque con un notable retraso respecto a la mayoría de los países europeos. Se abordará tanto el tratamiento de estos ilícitos penales como el aprendizaje de la naturaleza mixta de estos tipos penales.

75 horas que se imparten los lunes y miércoles de 19 a 22 horas. Comienza en octubre de cada año.

 

Financiación e Inversión en Energías Renovables (presencial/online)

El Programa proporciona las herramientas necesarias para comenzar un proceso de internacionalización de las actividades, empresas y negocios en el sector energético. Aportará una visión de la realidad y perspectivas de las diferentes energías renovables para los próximos años en su enfoque promotor de proyectos, en los modelos económicos,  en los riesgos y en sus aspectos jurídicos y legales.

90 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas 

El objetivo es profundizar en el conocimiento de los Mercados de Capitales como alternativa a la financiación tradicional. Se analizarán los distintos productos: préstamos sindicados y estructurados, emisiones de obligaciones y bonos, deuda subordinada, acciones preferentes, obligaciones convertibles y canjeables y cédulas hipotecarias, entre otros. Se estudiarán diferentes operaciones de financiaciones estructuradas,  como la Titulización de Activos, Project Finance, y otras operaciones fuera de balance, analizando las implicaciones fiscales, contables y regulatorias de cada una de estas operaciones.

63 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Opciones y Futuros Financieros

El Programa aborda los fundamentos de los Productos Derivados, la valoración a través de diferentes metodologías y el análisis de las sensibilidades y la construcción de estrategias. El Programa profundiza en los Productos Derivados sobre Renta Variable, Renta Fija y Divisas, así como en el ámbito de las Opciones Exóticas y de los Productos Estructurados, realizándose diversas prácticas informatizadas.

135 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Renta Fija: Deuda Soberana y Corporativa

Se analiza la Deuda Pública (Riesgo País) y los activos de Renta Fija Privada (Spread de Crédito) e incluye el estudio de los principales derivados para la gestión óptima de las carteras: tipos de interés (futuros, forwards y opciones) y crédito (CDS). Se aborda la medición del riesgo financiero de las inversiones realizadas en activos de Renta Fija mediante modelos cuantitativos y cualitativos.

96 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Tesorería

Se explica la operativa de una Tesorería, detallando las interrelaciones y los posibles arbitrajes entre los diferentes Mercados: Mesa de Deuda Pública, Interbancario, Mercado Monetario, Opciones y Futuros sobre Tipos de Interés a Corto y Largo Plazo, Swaps, Divisas,  Renta Variable, etc. Se desarrollará un módulo específico centrado en la Gestión Tesorera de la Empresa.

141 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Valoración de Empresas

El objetivo es describir y analizar los Métodos de Valoración de Empresas más utilizados, profundizando de forma específica en aquellas técnicas más actuales (Descuento de Flujos de Caja, Análisis de Múltiplos Comparables, Economic Value Added y CFROI, Monte Carlo, Opciones Reales, etc.). Se realizarán diferentes casos prácticos.

90 horas lectivas que se imparten 2/3 días por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 


Los Cursos de Verano constan de 100 horas que se imparten de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Los cursos se desarrollarán durante el mes de julio de cada año.

 

Análisis Bursátil

El objeto es conseguir que el asistente adquiera un alto grado de conocimientos sobre los factores que afectan a la evolución de los mercados bursátiles para poder realizar, al término del mismo, correctos y completos análisis de los valores de las sociedades cotizadas en Bolsa.

 

Banca y Finanzas

El presente Programa tiene como finalidad prioritaria que el asistente alcance un conocimiento profundo acerca de las entidades de crédito y en particular de su aspecto organizativo, así como de las operaciones financieras y los mercados en que éstas se realizan.

 

Gestión de Carteras

El objetivo primordial de este Programa es que el asistente, ya sea gestor o inversor final, adquiera un elevado grado de conocimientos sobre las técnicas de gestión de carteras más avanzadas.

 

International Financial Markets

The Programme, focused on financial Markets, provides students with basic skills on theoretical and practical finance. The course is considered as an introduction to the financial markets, giving the opportunity to start using several tools, such as Bloomberg, which will help the students learning on how to take strategic, financial decisions.

 

Comercio Exterior

La finalidad es dar a conocer las variables que existen en el Comercio Internacional y suministrar todos los datos y conocimientos para enfrentarse a los retos con los que cualquier profesional se puede encontrar en este campo. Todo esto pretende hacerse dando una visión práctica de lo que acontece en este entorno, de lo que se puede hacer y lo que se puede conseguir.

 

Marketing Internacional

El Programa pretende formar al alumno para que obtenga una idea general de lo que significa el Marketing (o Mercadotecnia) Internacional analizando técnicamente cada uno de los pasos a seguir para elaborar una estrategia óptima de negocio en el ámbito internacional.

 

Global Management

This programme prepares executives with the knowledge and tools needed to succeed in this global business arena. Throughout the programme and with the interaction of experts in the different disciplines, students develop these new abilities and get from firsthand the exposition to the fascinating world of Global Management.

 

Emprendimiento e Innovación

El presente programa pretende abordar los conceptos de emprendimiento e innovación, sus fuentes y tipologías, la presentación de los distintos planes estratégicos y de negocio en virtud de los distintos modelos posibles, atendiendo a su financiación, lanzamiento y demanda.

 


Certificado Europeo en Productos de Inversión (online)

Preparatorio para la Acreditación European Investment Practitioner EIP®

Con el objetivo de dar respuesta a la normativa MiFID II que entrará en vigor en la Unión Europea en Enero 2018, el curso de preparación para la certificación European Investment Practitioner (EIP) del IEB está dirigido a aquellos profesionales que vayan a realizar funciones de asesoramiento financiero de productos no complejos tanto desde entidades bancarias como desde empresas de asesoramiento financiero independiente (EAFIs). Este curso constituye el nivel 1 del EFA, por lo que cubre parte del examen preparatorio para dicha certificación.

Equivalente a 80 horas lectivas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Certificación MiFID

El IEB ofrece el primer curso del mercado destinado a certificar expertos en MiFID. Este curso está dirigido a aquellos profesionales que quieran acreditar su conocimiento de MiFID I y II para liderar los proyectos de implantación de MiFID, tanto desde una perspectiva estratégica de negocio, como de control interno. Especialmente enfocado para responsables de negocio mayorista, minorista y banca privada, responsables de cumplimiento normativo, auditoría interna y asesoría jurídica, así como a abogados y economistas interesados en especializarse en regulación financiera. El curso ofrece una visión eminentemente práctica de los retos a los que se enfrenta la industria financiera en la adaptación a MiFID II, de la forma en que debe organizarse un proyecto de implantación y un programa de cumplimiento de la citada normativa.

45 horas lectivas que se imparten 2/3 tardes por semana,  de 19 a 22 horas. Comienza en mayo y octubre de cada año.

 

Construcción de Modelos y Análisis de Proyecciones Financieras

El Curso tiene como objetivo primordial el desarrollo de los aspectos fundamentales de la construcción de modelos y el análisis de las proyecciones financieras, de modo que los participantes adquieran la solidez necesaria, desde el punto de vista técnico, como para poder desarrollar y utilizar en su quehacer diario toda la potencia de la modelización financiera, a través de la implementación de varios casos prácticos.

79 horas lectivas que se imparten 2/3 tardes por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año. 34 horas válidas para la Recertificación EFA®.

 

Curso práctico de Refinanciaciones y Reestructuraciones

Se abordan desde un punto de vista eminentemente práctico  temas de máxima actualidad, tanto jurídicos como económicos, en relación a las refinanciaciones de deuda y reestructuraciones empresariales, incluyendo aspectos tales como la elaboración del plan de viabilidad, el análisis financiero previo, el marco jurídico, las diferentes formas de plantear las refinanciaciones de las pequeñas y grandes empresas así como diversos asuntos clave como la homologación judicial, la problemática de las refinanciaciones internacionales, las distintas tipologías de deuda y garantías, el aspecto fiscal , así como el papel de la banca y  de los fondos en este tipo de operaciones.

81 horas lectivas que se imparten 2/3 tardes por semana de 19 a 22 horas. Comienza en enero de cada año.

 

Desarrollo de Relaciones de Confianza y Fidelización de Clientes en Banca Privada y Seguros

En este curso, se abordará cómo se puede lograr que el cliente perciba al Asesor de forma diferente, adaptándose este último a lo que el cliente necesita y, en definitiva, cómo lograr que el asesoramiento sea más competitivo y contribuya a unos mejores resultados.

23 horas lectivas, divididas en: 6 sesiones presenciales (de 3 horas cada una) que se imparten de 19 a 22 horas, 1 hora de sesiones individuales personalizadas y 4 horas de tutorías en formato online. 8 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®. Comienza en noviembre de cada año.

 

Finanzas Aplicadas a la Gestión Empresarial: Un Enfoque Transversal

El curso, impartido conjuntamente con la Asociación para el Progreso de la Direccion (APD), tiene como objetivo proporcionar a los asistentes una visión clara y completa de los conceptos clave de las finanzas, imprescindibles para la toma de decisiones empresariales en el entorno actual. Se analizará de forma práctica la interpretación de los estados financieros, las técnicas óptimas de elaboración de presupuestos y de control de gestión, la selección y acceso a las principales fuentes de financiación existentes, así como los criterios de análisis de inversiones y los métodos de valoración de empresas.

40 horas lectivas que se imparten 1 tarde por semana, los jueves, de 17 a 21 horas. Comienza en octubre de cada año.

 

FinTech (online)

El curso de especialización  tiene como objetivo entender el nuevo entorno competitivo del sector y el nuevo ecosistema Fintech que se ha generado. Para ello se analiza en detalle cada una de las áreas de Fintech y se enseña a los alumnos a lanzar su propia startup dentro del sector.

Equivalente a 80 horas lectivas. Comienza en noviembre de cada año.

 

Gestión Financiera de la Empresa  (online)

El curso tiene como objetivo adquirir el nivel de conocimientos teóricos y prácticos necesarios que permitan al profesional gestionar los recursos de la empresa, diseñar la planificación de estrategias financieras, y la supervisión de las áreas de Control de Gestión, Tesorería, Clientes y Proveedores, a través de la realización de ejercicios prácticos que acerquen los contenidos teóricos a la realidad de las empresas. Entendido todo ello como un proceso necesario para guiar la gestión financiera hacia los objetivos estratégicos de la organización, y capacitar para la toma de decisiones.

Equivalente a 54 horas lectivas. Comienza en marzo y octubre de cada año.

 

Gestión del Riesgo de Liquidez y ALM: Estrategia en el Negocio Bancario e Impacto Regulatorio

Una adecuada gestión del riesgo de liquidez y del riesgo de balance se hace indispensable para poder hacer frente a los retos a los que se enfrentan las entidades financieras. En este curso, se abordarán las causas más importantes que provocan problemas estructurales en el balance y se enfatizará  la importancia de confeccionar “sólidos” planes de contingencia de liquidez cuyo conocimiento, además de la nueva regulación y del Fund Transfer Pricing, es imprescindible.

36 horas lectivas que se imparten 2/3 tardes por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año. 24 horas válidas para la Recertificación EFA®.

 

Gestión del Riesgo Reputacional

Este curso tiene como objetivo dotar a directivos y empleados de empresas y bancos de los conocimientos, habilidades y capacidades que les permitan la gestión integrada del Riesgo Reputacional y aprovechar las oportunidades de creación de valor que generan la Reputación  y el Gobierno Corporativo en las organizaciones.

24 horas lectivas que se imparten 2/3 tardes por semana de 19 a 22 horas. Comienza en octubre de cada año.

 

Mercados de Divisas: Fundamentos, Gestión, Riesgos y Perspectivas

El Curso tiene como objetivo principal proporcionar al alumno un amplio conocimiento sobre los aspectos más destacables de los mercados de divisas. Para ello, combinaremos los conceptos teóricos con ejemplos y casos prácticos, que nos permitan una aplicación inmediata de los fundamentos de dichos mercados a la realidad de los mismos, destacando temas tan relevantes como la Gestión de los Riesgos de Tipo de Cambio y los aspectos contables.

24 horas lectivas que se imparten 1/2 tardes por semana de 19 a 22 horas. Comienza en marzo de cada año.

 

Preparación al CFA®, Niveles I, 2 y 3

El Curso tiene un carácter eminentemente práctico y seguirá fielmente el índice propuesto por CFA Spain, con quien se organiza el mismo, por lo que cada una de las sesiones tendrá como objetivo clarificar y profundizar en aquellos temas de mayor interés y complejidad de cada uno de los módulos.

60 horas lectivas por nivel que se imparten 2 días de lunes a jueves de 19 a 22 horas. Comienzo por niveles: Nivel 1: noviembre, febrero y junio de cada año. Nivel 2: noviembre y febrero de cada año. Nivel 3: noviembre de cada año.

 

Valoración de Carteras Crediticias

Tras una introducción en la que se explica el ciclo de vida de las carteras crediticias, el objetivo es abordar de forma práctica los principales métodos de valoración de los activos financieros garantizados y no garantizados así como de los activos inmobiliarios, tanto desde el punto de vista del comprador como de los impactos en el vendedor. Se aplicarán las diferentes metodologías de valoración, analizando sus puntos fuertes y débiles, sus riesgos y se utilizará la hoja Excel para realizar el análisis de sensibilidad (stress test) de la valoración ante distintos escenarios.

24 horas lectivas que se imparten 2 tardes por semana, de 19 a 22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año. 24 horas válidas para la Recertificación EFA® y EFP®.


 

Introducción a los Mercados Financieros

El presente Curso otorga un conocimiento general de los diferentes Mercados Financieros y su funcionamiento. Se estudiarán y verán casos prácticos de los mercados de renta variable, de renta fija, de derivados y divisas.

10 horas lectivas impartidas de 19 a 21:30 horas. Comienza en octubre de cada año.

 

Opciones y Futuros

Permite dar a conocer al alumno las características de los mercados de derivados, así como la operativa y las estrategias de cobertura de riesgos con opciones y futuros.

10 horas lectivas impartidas de 19 a 21:30 horas. Comienza en marzo de cada año.

 

Análisis Bursátil: Técnico y Fundamental

Este curso muestra al alumno que lo realice, los diferentes instrumentos de análisis que se utilizan en los Mercados, sus caraterísticas y su aplicación. Se describen las principales teorías del Análisis Bursátil, el “Chartismo” y los distintos criterios de valoración.

10 horas lectivas impartidas de 19 a 21:30 horas. Comienza en noviembre de cada año.
.

Gestión de Carteras

El objetivo de este curso es que el asistente adquiera un grado de conocimiento sobre cómo se componen las carteras de Renta Variable y Renta Fija, las técnicas de gestión de carteras más avanzadas y cómo se cubre el riesgo de una cartera.

10 horas lectivas impartidas de 19 a 21:30 horas. Comienza en abril de cada año.


Hoja de Cálculo Aplicada a los Mercados Financieros

Centrado en la aplicación de la hoja de cálculo en los Mercados Financieros. El curso permitirá a los asistentes obtener un elevado grado de soltura a través de las diferentes herramientas que Excel contiene.

22 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año, un día a la semana de 19:30 a 22 horas.

 

Inglés Financiero

El curso en su globalidad estará basado en el Inglés Financiero que requieren conocer los profesionales de los Mercados Financieros.

21 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año. Viernes de 14 a 15:30 horas.

 

Visual Basic Aplicado a los Mercados Financieros

El objetivo de este curso es que los profesionales adquieran un elevado grado de autonomía y sean capaces de desarrollar por sí mismos una serie de herramientas informáticas que les resultarán de gran utilidad en su quehacer diario.

21 horas. Comienza en marzo y octubre de cada año, un día a la semana de 19:30 a 22 horas.

 

Matlab aplicado a los Mercados Financieros

En este curso se mostrarán las enormes posibilidades de la herramienta Matlab aplicadas al ámbito de las finanzas.

21 horas. Comienza en mayo y octubre de cada año, un día a la semana de 14:30 a 17:30 horas.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar