gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

¿Se está diluyendo la responsabilidad política con la amnistía?

El Congreso ha aprobado esta semana la ley de amnistía, por un margen de cinco votos. Queda ahora en manos de los jueces decidir en los próximos dos meses en qué casos particulares y hasta qué punto se aplicará. Asimismo, el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre esta ley si finalmente se presenta un recurso.

Por el momento, se deja sin efecto las condenas a quienes participaron en el procès, aunque aún no está claro cuántas personas podrán acogerse a esta medida. Sin embargo, la amnistía pone una pregunta encima de la mesa ¿Era realmente necesaria o por el contrario diluye la responsabilidad de los políticos?

Tertulia de actualidad en el programa ‘Visión global’, de Radio Intereconomía, con: Diego Pitarch, profesor del Máster en Relaciones Internacionales del IEB; y Marc Ribes, CEO de Blackbird.

Las opiniones y valoraciones de nuestros profesores se emiten a título personal y no representan un posicionamiento por parte del IEB, centro de estudios cuya única prioridad es la formación y empleabilidad de nuestros alumnos.