gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

Los gurús de la comida china al frente del Grupo Macao

La revista Fuera de Serie, de Expansión, dedica su último reportaje empresarial al Grupo Macao, fundado por nuestro antiguo alumno Javier Chen. Grupo Macao es una empresa de hostelería, con 10 locales, 180 empleados y una previsión de facturación a cierre de 2024 de 20 millones de euros, con ebitda de seis millones, que este mismo año ha abierto dos nuevos establecimientos: Café de Macao y Le Chinoise.

Javier Chen, en colaboración con su partner Lulu Zheng, se han convertido en “los reyes absolutos del imperio de comida asiática más grande de Madrid”, según Fuera de Serie. Javier Chen es “un inquieto pura sangre, que busca fórmulas innovadoras que atrapen nuevos paladares”, que fusiona en su cocina productos españoles de pequeños agricultores con ingredientes importados desde China.

Estudió el último curso de bachillerato y la carrera de finanzas en Nueva YorK, con sobresaliente cum laude. Trabajó como gestor de fondos de inversión durante dos años en una empresa americana, después, ya en Madrid, realizó el Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB. Trabajó durante varios años en las finanzas, una labor breve pero en la que no tardó en destacar, siendo seleccionado por la revista Funds People como una de las jóvenes promesas de la gestión de patrimonios en España. Tras su paso por las finanzas, regresó al negocio de la hostelería, poniendo en marcha lo que sería la primera piedra de un imperio de la hostelería.

Reportaje completo publicado en Fuera de Serie (Expansión).