Cuatro masters del IEB destacan un año más entre los mejores de España, según el ranking de El Mundo 2021

La formación de posgrado se ha convertido en una puerta de acceso al mercado laboral. Especialmente, en un entorno de crisis en el que las empresas demandan a profesionales especializados, capaces de aportar valor desde el primer día. Pero a la hora de elegir una formación, no basta solo con un título: el centro en el que se estudia también influye a la hora de encontrar salidas profesionales.

Por eso, el diario El Mundo elabora desde 2004 su prestigioso ranking 250 Máster, una guía con los mejores másteres de España, clasificados por especialidades, y que se ha convertido en todo un referente en nuestro país. Un año más, cuatro de nuestros másteres financieros figuran entre los primeros puestos de la categoría de Economía y Dirección de Empresas. Todos repiten en la misma posición que ocuparon en la última edición del ranking.

Master in International Finance

Este programa vuelve a liderar la categoría de Finanzas, por sexta edición consecutiva. Un reconocimiento más que justificado por su alta empleabilidad, la calidad de su claustro, y la profundidad de sus contenidos, que lo convierten en uno de los másteres financieros más completos en nuestro país. De hecho, cuenta con la aprobación de la CNMV como formación acreditativa para asesorar e informar según la normativa MiFID II.

El plan de estudios se imparte en inglés e incluye estancias en tres de las mejores escuelas de negocio del mundo: London School of Economics, Wharton School y the Chinese University of Hong Kong, lo que aporta la posibilidad de obtener cuatro certificaciones, una en cada centro.

El programa tiene un enfoque eminentemente práctico (70% de práctica y 30% de teoría), con el uso en todas las sesiones de mercados una terminal de Bloomberg para cada alumno. Asimismo, el programa cuenta con un prestigioso claustro, compuesto en por profesionales del sector, con gran experiencia en finanzas corporativas y mercados financieros. Entre ellos cabe destacar a Daniel Lacalle, considerado uno de los 50 economistas más influyentes del mundo; Katia Velasco, ex directora de crédito global en HSBC AM; o Roberto Knop, Expresidente de Jones Lang Lasalle Valoraciones en España.

Además, este programa ofrece la posibilidad, sin coste adicional, de preparar el examen de la acreditación CFA nivel I, asistiendo a un curso preparatorio de 60 horas. En la última edición, el 100% de los alumnos que lo realizaron aprobaron el examen.

El master permite al alumno realizar prácticas en empresas desde el inicio del programa, con aproximadamente 1.300 horas de prácticas; en alguna de las más de 500 compañías del sector financiero que tienen convenio con el IEB, como JP Morgan, UBS, la CNMV, EY o KPMG. El índice de inserción laboral en los dos meses siguientes a la finalización del programa ronda el 98%.

Master en Auditoria Financiera y Riesgos

Este programa encabeza desde 2008 el ranking de El Mundo dentro de la categoría de mejores masters de Auditoría. El programa cuenta con la colaboración de las cuatro grandes firmas globales de auditoría (Deloitte, EY, KPMG y PWC), y es el único en España que tiene la autorización del GARP para impartir la formación preparatoria para la prestigiosa certificación Financial Risk Manager.

El objetivo del máster es proporcionar la formación más sólida a los profesionales en el ámbito de la auditoría financiera y abordar los aspectos relacionados con los diferentes tipos de riesgos a los que hay que enfrentarse al operar en los mercados financieros, y que el auditor debe conocer a la perfección. Todos los docentes del claustro son profesionales en activo.

El programa  tiene un enfoque eminentemente práctico (60% del contenido del máster), con acceso a plataformas de información financiera en tiempo real, como Bloomberg, Factset o Infobolsa. Además, incluye una estancia en la London School of Economics. El índice de inserción laboral tras la culminación del máster supera el 95%.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros fue el primer programa impartido por el IEB, EN 1989; y desde entonces, se ha convertido en una referencia en formación financiera en España. No solo figura desde hace años en el ranking de El Mundo, sino que además ha ganado durante los dos últimos años el Premio Rankia a Mejor máster de Finanzas. Además, ha sido habilitado por la CNMV como programa válido para realizar labores de asesoramiento e información según normativa MIFID II.

El máster cuenta con un claustro compuesto por profesionales del sector financiero y tiene un enfoque práctico (70% del contenido), ofreciendo al alumno una sala de tesorería con plataformas de información financiera en tiempo real (Bloomberg, Factset, etc), un simulador online de gestión de carteras y plataformas de contratación en diferentes mercados.

Este carácter práctico y la calidad del claustro se refleja en un elevado índice de inserción laboral. Como valor añadido, el programa ofrece una estancia en la London School of Economics y la posibilidad de preparar de forma gratuita el nivel I de CFA, acreditación de referencia en el sector financiero a nivel mundial.

Master en Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas

Desde 2013, este mÁster se ha consolidado año tras año como uno de los cinco mejores de España, según el ranking de El Mundo. El principal aspecto diferenciador de este programa, que cuenta con una tasa de abandono del 0% y un índice de inserción laboral del 100%, es la sólida formación en finanzas corporativas. Asimismo, el máster ofrece una estancia en Hong Kong, lo que aporta un gran enfoque global y la posibilidad de obtener más de un título.

A medio plazo, este programa posibilita un ascenso profesional a puestos gerenciales o directivos, especialmente en el área Financiera.

 

Consulta nuestros masters aquí