gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

ForenFiat y Ballesteros se unen para elaborar informes periciales que cuantifican el daño reputacional

De izquierda a derecha: Juan Ignacio García Pérez de la Blanca y Roberto Ruiz Ballesteros.

Las empresas ForenFiat (cuyo socio director es nuestro antiguo alumno Juan Ignacio García Pérez) y Ballesteros Comunicación de Litigios unirán sus fuerzas para elaborar informes periciales judiciales sobre el daño provocado sobre la reputación de un individuo o una sociedad y la pérdida de valor económico y financiero. Según estas sociedades, “es cada vez más demandado por las partes en el marco de las causas judiciales que se desarrollan en las vías mercantiles, penales o laborales”.

Afirman que “los informes periciales permiten a los jueces obtener evidencias de que las consecuencias económicas derivadas de un daño reputacional provocado por una crisis judicial o no judicial tienen su raíz precisamente en ese perjuicio causado sobre la imagen de la persona o la entidad”. Afirman que “los informes periciales permiten a los jueces obtener evidencias de que las consecuencias económicas derivadas de un daño reputacional provocado por una crisis judicial o no judicial tienen su raíz precisamente en ese perjuicio causado sobre la imagen de la persona o la entidad”.

Juan Ignacio García Pérez de la Blanca es es licenciado en Ciencias Empresariales con especialidad en Economía, y antiguo alumno del Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión. Previamente, fue director en FTI Consulting y manager en PwC. También ha tenido puestos de responsabilidad en Kroll y KPMG. Actualmente compatibiliza su labor profesional con la docencia en escuelas de negocio.

Noticia completa publicada en La Vanguardia.