gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

¿Seguirá escalando la crisis diplomática entre España y Argentina?

España ha retirado definitivamente a su embajadora en Buenos Aires como respuesta a las últimas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei. Esto implica que María Jesús Alonso no regresará a su puesto ni aunque cese la crisis diplomática entre ambos países.

La retirada definitiva de un embajador tiene escasos precedentes en España. La última vez que se llevó a cabo esta medida fue en 2016, ante las duras críticas de Nicolás Maduro al entonces presidente, Mariano Rajoy.

¿Están justificadas este tipo de medidas? ¿O por el contrario se trata de una maniobra política de cara a las elecciones europeas de junio, y las elecciones argentinas de 2025? ¿Pueden agravarse aún más las relaciones entre Madrid y Buenos Aires?

Tertulia en el programa ‘Mercado Abierto’, de Capital Radio con: Aurelio García del Barrio, director del Global MBA con especialización en Finanzas del IEB; Miguel Córdoba, profesor de economía y finanzas del CEU San Pablo; y Javier Domínguez, gestor de Auriga Bonos.

Las opiniones y valoraciones de nuestros profesores se emiten a título personal y no representan la visión oficial del IEB, centro de estudios cuya prioridad es la formación y empleabilidad de sus alumnos.