La CNMV aprueba el Master en Bolsa del IEB como título acreditativo de cara a MiFID II

Máster en Bolsa

El pasado 5 de abril, la CNMV aprobó nuestro Master en Bolsa y Mercados Financieros como título acreditativo para asesorar e informar sobre servicios financieros tras la entrada en vigor de MiFID II. El organismo regulador reconoce así que estos estudios cumplen con las exigencias de la guía técnica aprobada en junio de 2017. El Master en Bolsa y Mercados Financieros fue el primer programa impartido por el IEB en 1989. 30 promociones avalan hoy el éxito de este Master único, que se ha convertido en una referencia en España e Iberoamérica en este tipo de formación.

Los antiguos alumnos que deseen validar su master de cara a MiFID II deberán realizar una formación continuada mínima de 30 horas lectivas anuales. Esta formación podrá ser impartida por entidades externas o por la propia entidad financiera, que deberá disponer de procedimientos de evaluación presencial o a distancia que acrediten el aprovechamiento del personal.

Estamos preparando una serie de cursos que estarán a disposición de los interesados en las próximas semanas para dar respuesta a esta formación continuada.

Uno de los principales objetivos de la Directiva MiFID II es que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierten. Para ello, es preciso que quien se los ofrezca disponga de los conocimientos necesarios para entenderlos, sabre explicarlos, y valorar si son adecuados o idóneos para cada cliente. Las entidades que prestan servicios de inversión deben garantizar que sus empleados disponen de los conocimientos adecuados, lo que, si bien no es garantía de una adecuada prestación del servicio, sí constituye un requisito imprescindible para ello.

La normativa se aplicará a las entidades financieras (Entidades de Crédito, Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras de Institución de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado) que presten servicios de inversión en España y al personal relevante de las mismas. Este personal es quien da información o asesora a clientes o potenciales clientes, considerándose también como personal que asesora el que atienda a clientes con contratos de gestión discrecional de cartera.