gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

Vamos, la empresa de Mario Carranza que revoluciona el renting

La revolución digital está cambiando nuestra forma de entender la propiedad. Y buen ejemplo de ello es el renting, una modalidad de alquiler de vehículos a largo plazo que está ganando peso en España. Cada vez son más los particulares que optan por esta opción, que a cierre de 2019 ya representaba cerca del 20% de las matriculaciones. Y parte de este éxito se debe a empresas como Vamos, fundada por Mario Carranza, antiguo alumno de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa.

Esta Startup cumplió en verano su primer año de vida, con más de 1.500 coches en la calle. Su negocio intenta revolucionar el renting en nuestro país, al ofrecer sus servicios de forma 100% digital a través de una plataforma online y sin entrada. El cliente elige el modelo de coche, plazo y kilometraje que mejor se adapta a sus necesidades; paga una cuota mensual con todo incluido y sin preocuparse de impuestos, gestiones con el seguro o papeleo; y puede elegir un lugar de entrega. De este modo, puede hacerse con un vehículo sin comprometerse con la propiedad y sin necesidad de salir de casa.

Las perspectivas para las empresas de este nicho son muy positivas. De hecho, el renting de vehículos se ha disparado un 120% desde el inicio de la nueva normalidad en junio. En el caso de vamos, desde la empresa aseguran que su tráfico web ha crecido un 500% desde abril.

Mario Carranza inició su carrera profesional en 2011 como analista de UBS en Estados Unidos, pero no tardó en emprender. A los pocos meses se convirtió en el cuarto empleado de Cabify. Antes de fundar Vamos, fue el CEO de Amovens, el principal rival de BlaBlaCar.

Además de su formación en el IEB, también realizó un posgrado en la Universidad de California.