gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

Tertulia: La deuda pública española bate récords

La situación financiera de España sigue deteriorándose. La deuda pública alcanzó en julio un nuevo máximo histórico tras situarse en los 1,49 billones de euros, el 88% de la cual corresponde a la administración central. Un problema que podría agravarse si se cumplen las predicciones del Banco de España (BdE), que prevé una ralentización económica.

Las perspectivas laborales tampoco son particularmente halagüeñas: el BdE matiza que, pese al aumento de las cotizaciones, el empleo aún no ha recuperado los niveles previos a la pandemia por número de horas trabajadas. Es decir, las cifras de ocupación esconden un aumento de la precariedad mientras la inflación aumenta. Por otra parte, los ERTE han aumentado tras el verano y ya afectan a 20.000 trabajadores.

En este entorno ¿Cuáles son las perspectivas económicas para nuestro país? Juan Abellán, director del Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos; y José Luis Fernández Santillana, director del servicio de estudios de USO, analizan la actualidad económica y empresarial en el programa Pulso Económico, de El Toro TV.