Usted quizá haya recibido en los últimos días un correo electrónico de su banco informándole que, desde este sábado, se aplica la nueva normativa europea sobre servicios de pago digitales, la conocida como PSD2.
El objetivo de PSD2 es que los pagos sean más fáciles, ágiles y seguros, pero también que los distintos actores financieros puedan ofrecer productos y servicios innovadores, ajustados a las necesidades del cliente. La consecuencia más inmediata: una reducción de intermediarios y, por tanto, de costes.
Tampoco habrá ya recargos por el hecho de que cliente se decante por un medio de pago determinado. También limita la responsabilidad de usuario en el caso de operaciones fraudulentas hasta un máximo de 50, frente a los 150 actuales.
José María Viñals, profesor del Programa Directivo en Innovación Digital y Fintech del IEB, considera que la nueva directiva marca un antes y un después en el mundo de los pagos. «PSD2 va a suponer un cambio muy importante en nuestras vidas porque va a renovar el sector de los pagos a nivel europeo», afirma.
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