Consulta los últimos nombramientos Alumni IEB

Por nuestras aulas ha pasado un enorme talento. Como pequeño reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de nuestros Alumni y a la labor de nuestro claustro, recogemos algunos de los nombramientos y premios más destacados de junio de la comunidad Alumni IEB.

NOMBRAMIENTOS SENIOR

Carmen Gómez, Senior Manager – VP en Duff & Phelps

La firma de consultoría financiera Duff & Phelps ha fichado a Carmen Gómez Riesgo como Senior Manager – VP. En su nuevo cargo, trabajará en la Gestión de litigios y arbitraje, investigación de fraudes, diligencia financiera y valoraciones. Carmen cuenta con más de una década de experiencia en firmas como Deloitte o KPMG España. Es antigua alumna del Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas (2016).

Ignacio De la Guerra, Advisory and Assurance en Tesla (Berlín)

El grupo Tesla ha nombrado a Ignacio de la Guerra como Advisory and Assurance en sus oficinas de Berlín. Ignacio cuenta con más de una década de experiencia en el sector de la auditoría y ha trabajado para otras firmas como el Grupo Renault. Es antiguo alumno del MBA con especialización en Finanzas (2020-2021) y del Máster en Auditoría y Riesgos Financieros (2015-2016).

Laura Arias Rico, Analista Senior Financiera en Sacyr Colombia

Sacyr ha fichado a Laura Arias Rico, como analista senior financiera para su filial de Colombia. Laura procede de la banca de inversión y ha trabajado previamente en firmas como Corficolombiana o Pivot Banca de Inversión. Es antigua alumna del Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión (2017-2018) y del Programa de Especialización en Financiación e Inversión en Energías Renovables (2017).

Javier Mediavilla Oteiza, gestor de carteras en Santander AM

Javier Mediavilla se ha incorporado a Santander Asset Management como gestor de carteras. Cuenta con más de una década de experiencia en firmas como Deloitte o Sacyr, especializado en el asesoramiento en materias como la financiación apalancada, la deuda privada y el M&A. Es antiguo alumno del Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión (2016-2017) y del programa de especialización en M&A y Private Equity (2014-2015).

Prisa nombra al profesor David mesonero director general financiero

Prisa ha nombrado a David Mesonero, profesor del Curso Superior de Finanzas Sostenibles del IEB, como director general financiero. Es especialista en mercado de capitales, en M&A y en el diseño de estructuras de financiación. Es director adjunto de la división de Desarrollo Corporativo de Iberdrola y miembro del Consejo de Administración de todas las filiales de renovables del Grupo Iberdrola. También forma parte del consejo de Windar Renovables.

Luis de Palacio, nuevo presidente del Instituto ProPatiens

Luis de Palacio, socio fundador del Instituto ProPatiens, ha sido nombrado presidente de este organismo. También es miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Es antiguo alumno de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (1998-2003).

Luis Megías, vicepresidente de Inverco

Inverco ha nombrado a Luis Megías como uno de sus nuevos vicepresidentes. En su nuevo cargo, presidirá la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Luis compatibilizará este cargo con su puesto de consejero delegado de BBVA Asset Management, firma que gestiona fondos por un valor superior a los 40.200 millones de euros. Es antiguo alumno del Máster en Gestión de Carteras (1997-1998).

Gonzalo Trigo, director en Madrid de Winid

La firma de adquisición de Talento Winid ha nombrado a Gonzalo Trigo Gil director de su oficina en Madrid. En su nuevo cargo, Gonzalo se ocupará de definir e implementar la estrategia de crecimiento e impulsar el negocio. Actualmente, Gonzalo alterna su trabajo con la docencia en escuelas de negocio. Es antiguo alumno del Máster en Corporate Finance (2020-2021).

Francisco Jiménez, director de gestión en El Granada CF

El club Granada CF ha fichado como nuevo director de gestión a Francisco Jiménez Moya, procedente de la patronal española del fútbol. Antes de incorporarse a LaLiga, el ejecutivo trabajó en el sector de la consultoría y auditoría, desempeñando su labor en compañías como PwC, EY o Mazars. Es antiguo alumno del Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión.

Judith Arnal Martínez, nueva directora del gabinete de la vicepresidenta Calviño

El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Judith Arnal Martínez como nueva directora del gabinete de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Arnal es técnica comercial y economista del Estado (2012) y doctora en Economía y Empresa por la Universidad de Navarra. Cuenta con diversos másteres, entre ellos uno en Gestión de Carteras (2013) por el IEB.

Beatriz López se incorpora a DPM Finanzas como directora de operaciones

La firma especializada en Asesoramiento Financiero Independiente DPM Finanzas EAF, ha incorporado a Beatriz López Domingo como nueva responsable de operaciones de la entidad. Beatriz acumula más de 20 años de experiencia profesional en entidades financieras como responsable de equipos y Directora de diferentes sucursales de Barclays en ubicaciones premier en Madrid. Es antigua alumna del Máster en Banca y Finanzas.

BME designa a Gloria Martínez-Picazo como Protectora del Inversor de la Bolsa

BME ha designado como protectora del inversor a Gloria Martínez-Picazo, profesional con más de 20 años de experiencia y profesora del IEB. Es la primera mujer que ostenta este cargo desde que se creó esta figura, en 1991, cuyo objetivo es informar y proteger a los inversores minoristas en el ejercicio de sus derechos, así como arbitrar en el caso de que se produzcan incidencias que así lo requirieran. Es antigua alumna del Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

.

NOMBRAMIENTOS JUNIOR

Borja González Gómez, Financial Instruments Group en KPMG

Borja González Gómez se ha incorporado como Financial Instruments Group a tiempo completo en KPMG. Borja comenzó sus prácticas en diciembre de 2020. Es antiguo alumno de la Doble Titulación con Grado en ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2017-2021).

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Victoria Alonso

Victoria Alonso, entre los ‘delfines’ de Iberian Lawyer

Victoria Alonso ha sido elegida como una de los 50 delfines de Iberian Lawyer, abogados menores de 35 que destacan por encima de la media. Se incorporó recientemente a la firma junto con el equipo de Mercantil de López-Ibor, donde trabajó desde 2019. Es antigua alumna de la DT con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Jesus-mardomingo-claustro-grande 200x200

Jesús Mardomingo, reconocido entre los mejores abogados españoles por Legal 500

The Legal 500 ha premiado a Jesús Mardomingo, socio de Dentons España y director del Área de Sostenibilidad e Innovación del IEB. En concreto, la firma de rankings e investigación ha incluido al profesor en su listado de abogados líderes, dentro de la categoría de Banca y Finanzas.

Patricia Vidal alumni legal 500

Patricia Vidal, partner en Uría Menéndez y profesora del IEB – Legal 500

Con más de 25 años de experiencia profesional a sus espaldas, Patricia Vidal es un referente en materia de competencia. Y, de hecho, es la presidenta de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia (AEDC). Es profesora del programa de especialización de Derecho de la Competencia.

Eduardo Javier Hernández, Senior Associate en Clifford Chance y profesor del IEB – Legal 500

Eduardo Javier Hernández es Senior Associate de Clifford Chance, firma en la que trabaja desde hace casi 11 años. Desde mayo, compatibiliza su labor profesional con la de docente en el IEB. Desde Legal 500 destacan su reputación como «trabajador incansable con un conocimiento muy profundo de las materias, del sistema de arbitraje y de los tribunales».

Laura camarero mulas

Laura Camarero, Consejera en Baker McKenzie y subdirectora del Máster de Acceso a la Abogacía – Legal 500

Laura Camarero cuenta con una amplia experiencia en el mundo profesional y la docencia. Desde el sector destacan que «es una excelente profesional y comunicadora, que no deja nada sin explicar hasta que el cliente lo ha entendido».

Fernando colomina

Fernando Colomina, Partner en Latham & Watkins – Legal 500

Fernando Colomina cuenta con 15 años de experiencia en el sector, y ha pasado por firmas como DLA Piper, Ashurst y Latham & Watkins, donde actualmente es partner. Es antiguo alumno de la DT con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Josefina Garcia alumni legal 500

Josefina García, Counsel en Ashurst – Legal 500

Desde el sector destacan que Josefina García «hizo un trabajo extraordinario dando un asesoramiento sólido en circunstancias regulatorias muy complejas (…) y haciendo milagros cuando se trataba de comunicarse con autoridades y reguladores durante un bloqueo total». Es antigua alumna del Grado en Derecho y del antiguo Máster de Abogacía Internacional del IEB (1994-1999).

Gonzalo Garcia-Fuertes alumni legal 500

Gonzalo García-Fuertes, Partner en Garrigues – Legal 500

Gonzalo García-Fuertes ha desempeñado sus casi 22 años de carrera profesional en Garrigues, y cuenta entre sus logros con haber asesorado la primera emisión de bonos verdes de un banco español. Es antiguo alumno de la DT con Grado en Derecho y Máster en Bolsa (1994-1999).

paloma fierro alumni legal 500

Paloma Fierro, partner en Linklaters – Legal 500

Paloma Fierro es partner de Linklaters, firma en la que trabaja desde enero de 2000. Es antigua alumna de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (1995-1999).

inigo hernaez alumni legal 500

Iñigo Hernáez, Senior Associate en Gómez-Acebo & Pombo – Legal 500

Iñigo Hernáez cuenta con 15 años de experiencia en el mundo jurídico y, en concreto, en el Derecho mercantil y las finanzas corporativas. Es antiguo alumno del programa de especialización en Mercados de Capitales y Financiaciones Estructuradas.

david hernandez alumni legal 500

David Hernández, Of Counsel in M&A en Jones Day – Legal 500

David Hernández está especializado desde hace 14 años en el asesoramiento legal en operaciones de finanzas corporativas y M&A. Es reconocido por The Legal 500 como una rising star dentro de esta especialidad. Es antiguo alumno del programa de especialización en Mercados de Capitales y Finanzas Estructuradas (2007-2008).

fernando santos

Fernando Santos, abogado fiscalista en Garrigues – Legal 500

Fernando Santos es abogado fiscalista y Asociado principal en Garrigues, firma en la que inició su carrera profesional en 2007. Es reconocido por The Legal 500 como una joven promesa del área fiscal. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2001-2006).

Si tienes un nombramiento o premio que quieras comunicar o si has emprendido un proyecto al que quieras dar difusión, puedes escribirnos a [email protected]