Consulta los últimos nombramientos Alumni IEB

Por nuestras aulas ha pasado un enorme talento. Como pequeño reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de nuestros Alumni y a la labor de nuestro claustro, recogemos algunos de los nombramientos y premios más destacados de mayo de la comunidad Alumni IEB.

NOMBRAMIENTOS SENIOR

Andrés Sendagorta, miembro del Consejo Rector del IEB: Un ‘Top Gun’ para la empresa familiar

Andrés Sendagorta, presidente de Sener y miembro del Consejo Rector del IEB, será muy probablemente el próximo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). La Junta Directiva del IEF acordó ayer por unanimidad y a propuesta de su actual presidente, Marc Puig, proponer a la Asamblea de Socios a Sendagorta como próximo mandatario de la institución. El Instituto celebrará el próximo 11 de mayo su reunión anual, cuando probablemente tendrá lugar la designación de Andrés Sendagorta como nuevo presidente.

Andrés Sendagorta es accionista y presidente del grupo de ingeniería Sener. Es también presidente de la Fundación Sener y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame. Sendagorta se graduó en la Escuela Naval Militar de la Armada española como alférez de Navío del Cuerpo General Escala Superior en el año 1985. Dentro de su carrera militar, fue oficial de Guerra Antisubmarina de la Fragata Baleares y teniente de navío y piloto naval de reactores de combate con calificación de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española), entre otros puestos. Además, fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval en 2009, con distintivo blanco.

Auren nombra a la profesora Marta Olavarría como Responsable de regulación financiera sostenible

Auren, firma de servicios profesionales multidisciplinar con más de 2.100 empleados y presencia en 11 países, ha fichado a la profesora Marta Olavarría como Responsable de regulación financiera sostenible en España. Marta Olavarría cuenta con casi 30 años de experiencia como jurista especializada en regulación financiera. Es profesora y directora académica de los programas formativos de nuestra Área de Sostenibilidad e Innovación. Es directora del Programa de Especialización en ESG en la Gestión de Activos y Asesoramiento Financiero.

Cuatrecasas nombra consejero al profesor David Vidal

Cuatrecasas ha nombrado consejero a David Vidal, profesional con 16 años de experiencia en el sector y profesor del IEB. David Vidal ha desarrollado toda su carrera en esta firma jurídica, donde ostenta el cargo de asociado senior. Es un especialista en financiación de proyectos, en particular de los sectores de energía e infraestructuras. Asesora a compañías nacionales e internacionales y cuenta con una extensa experiencia en la negociación de acuerdos.

Oscar Rojas, nuevo Ejecutivo de Medios de smartclip España

Oscar Rojas ha sido nombrado Ejecutivo de medios de smartclip España. En su nuevo puesto, se encargará de gestionar y mantener la red de editores, de negociar los ingresos comerciales y de mejorar la atención administrativa a los medios de la red. Además, trabajará directamente con los directores de cuentas en la supervisión del rendimiento de las campañas. Es antiguo alumno del curso de Análisis Bursátil y Value Investing.

Fintonic nombra a Sergio Sánchez Vázquez, nuevo CFO

Fintonic, plataforma de soluciones de crédito y bienestar financiero, ha incorporado a Sergio Sánchez Vázquez como nuevo CFO. Sánchez cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la banca corporativa y de inversión, así como en proyectos del sector fintech. Es antiguo alumno del Máster en Opciones y Futuros del IEB (1999).

Doofinder ficha a Charo Jiménez como directora financiera

Doofinder, compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, ha fichado a Charo Jiménez como para ocupar el cargo de CFO. Como nueva directora financiera de la compañía, será la responsable de impulsar y consolidar el crecimiento global de Doofinder optimizando los recursos financieros. Charo Jiménez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y la gestión y el asesoramiento de carteras; así como en la definición e implementación de control de procesos internos. Es antigua alumna del Máster en Gestión de Carteras.

Salomé Bouzas se incorpora a Amundi Iberia como gestora

Nuevos movimientos en la industria. Salomé Bouzas ha fichado por Amundi Iberia como gestora de inversiones. Se integrará en el equipo de Víctor de la Morena, director de Inversiones de Amundi Iberia. Procede de Tressis, entidad en la que ha trabajado durante los últimos nueve años. Hasta la fecha, era analista de fondos de inversión y gestora de carteras. Es antigua alumna del Programa de Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero.

Conrado La Roche, responsable de análisis y selección de fondos en DPM Finanzas

La EAF DPM Finanzas ha incorporado a Conrado La Roche como responsable de análisis y selección de fondos. Conrado ya formó parte del equipo de DPM Finanzas durante tres años como asesor financiero independiente, posteriormente desarrolló su carrera profesional como gestor de patrimonios en Dux Inversiones y hasta la fecha como banquero privado en Singular Bank. Conrado es alumno de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Patricia Franco, directora de Planificación Patrimonial en Creand Wealth Management

Creand Wealth Management, gestora de Banco Alcalá, ha fichado a Patricia Franco Giralt como directora de Planificación Patrimonial. Previamente, ocupó el mismo cargo en Mirabaud Group y en KBL European Private Bankers. Inició su carrera profesional en 2007 como asesora fiscal en Garrigues. Es antigua alumna del programa de Banca Privada y Asesoramiento Financiero (2013).

Luigi Pierazzi, investment associate en Springwater Capital

Springwater Capital LLC ha fichado a Luigi Pierazzi como investment associate. Previamente, trabajó en GBS Finance y en Toro Ventures. Es antiguo alumno del programa de especialización en Capital Riesgo, M&A y Financiación de Operaciones (2017-2018).

Invesco EMEA asciende a Marta Gallardo a gestora de relaciones con clientes

Invesco ha ascendido a Marta Gallardo Varo al cargo de gestora de relaciones con clientes para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Previamente, trabajó como Client Services Officer en Iberia e Israel. Inició su carrera profesional en 2011 como agente financiero independiente de Deutsche Bank y trabajó en Bankinter antes de incorporarse a Invesco en 2015. Es antigua alumna de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2006-2011).

Jesús Hernando lidera la nueva Oficina de Desarrollo Empresarial de Sedesco

Jesús Hernando Sarria se ha incorporado a Seresco como responsable de la recién constituida Oficina de Desarrollo Empresarial. En su nuevo cargo, liderará a este departamento interno especializado en fusiones y adquisiciones. Jesús Hernando es colaborador del Departamento de Investigación del IEB.

Fred De Cassan, asociado de M&A y Estrategia en BBVA

BBVA ha ascendido a Fred De Cassan al cargo de asociado de M&A y Estrategia. Previamente, ocupaba el puesto de analista de banca de inversión. Inició su carrera en 2015 y ha trabajado en firmas como Santander Wealth Management (oficinas en Miami) y AXA. Es antiguo alumno del Master in International Finance (2016-2017).

 

NOMBRAMIENTOS JUNIOR

KWM ficha a Elena Torrecillas para reforzar su área corporativa

King & Wood Mallesons ha fichado a Elena Torrecillas Iglesias para reforzar su área corporativa. Inició su carrera profesional en 2016, como abogada del área de M&A y mercados de capitales de KPMG. En 2019, se incorporó al despacho Pérez-Llorca, como abogada especializada en corporate. Es antigua alumna de la Doble Titulación con Grado en Derecho y Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Gonzalo Mota, analista financiero en CDI Global Iberia

CDI Global Iberia ha fichado a Gonzalo Mota Ballester como analista financiero. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2020-2021).

María López Buendía, analista corporativo en Auren Spain

CDI Global Iberia ha fichado a Gonzalo Mota Ballester como analista financiero. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2020-2021).

Covadonga Ruiz, analista financiera en Fever

Covadonga Ruiz de la Prada se ha incorporado a Fever como analista financiera. Desde su incorporación al mercado laboral en 2019, ha trabajado en firmas como Abante Asesores, Duff & Phelps, Gestcredit Servicios Financieros e Hipoges Iberia. Es antigua alumna de la Doble Titulación con Grado en ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2016-2020) y del curso preparatorio para la acreditación CFA Nivel I.

Jorge Garbayo, consultor asociado en Nfq Advisory Services

Jorge Garbayo Soto se ha incorporado como consultor asociado en Nfq Advisory Services. Previamente, trabajó en Deloitte y en Lassen Global. Es antiguo alumno de la Doble Titulación con Grado en ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2016-2021).

Premios y reconocimientos

 

Joaquín Danvila, Premiado como uno de los 250 más influyentes de la educación

Spacetechies, organizador del Congreso Nacional de Educación Excelente, ha nombrado a Joaquín Danvila como uno de los 250 mejores referentes de la educación. Joaquín es responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Digital del IEB. En este listado también figuran personalidades como Daniel Goleman, Iker Jiménez, José María Álvarez Pallete o Luis Villanueva.

Flavio Muñoz, entre los ocho futuros gestores estrella de España, según Expansión

Andrómeda Value fue el fondo más rentable de 2020, el año del Covid, con una rentabilidad por encima del 36%. El año anterior, el fondo había conseguido un retorno por encima del 20% y el nombre de Flavio Muñoz (1989) comenzaba a sonar con fuerza en el sector. Flavio Muñoz empezó su carrera en el sector de fondos como analista de Bestinver, en la época de Paramés. Con la salida del gestor, sin embargo, decidió tomar un nuevo rumbo y optó por lanzar Andrómeda, de la mano de Renta 4, y junto a su socio, Juan de Dios Gómez. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Beatriz Pérez Solana, entre los ocho futuros gestores estrella de España, según Expansión

Lola Solana, profesora del curso de Fondos de Inversión y Asesoramiento a Empresas, hizo historia tras catapultar al fondo Santander Small Caps España al éxito, convirtiéndose en una de las primeras mujeres al frente de un producto de inversión en nuestro país y una de las pocas en hacerse un hueco entre el selecto grupo de los llamados gestores estrella. Ahora, su hija está siguiendo sus pasos. Beatriz Pérez Solana (1995) es una de las profesionales más jóvenes al frente de un fondo de inversión en el mercado español. Tiene 27 años y cogestiona un fondo de Bolsa especializado en medio ambiente en Renta 4 (el Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente). Es antigua alumna del Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Carlos Santiso, entre los ocho futuros gestores estrella de España, según Expansión

Otro de los gestores con mayor proyección del mercado español es Carlos Santiso (1985), que empezó a gestionar fondos de inversión casi por casualidad. Su familia tiene un grupo constructor que ha levantado algunos de los proyectos inmobiliarios más emblemáticos en Galicia de algunos de los empresarios gallegos más reconocidos. Gestiona 32 millones de euros de 1.900 partícipes bajo el paraguas de la gestora de fondos de Andbank, después de que ésta absorbiera Esfera Capital. Es autor del libro El inversor conservador: Cómo proteger tu patrimonio con la cartera permanente y antiguo alumno del Máster  en Bolsa y Mercados Financieros.

 

Si tienes un nombramiento o premio que quieras comunicar o si has emprendido un proyecto al que quieras dar difusión, puedes escribirnos a [email protected]