Nace Epiqueya, un despacho ‘de autor’ liderado por el profesor Bernardo Pollicino

Una nueva firma irrumpe en el sector jurídico. Se trata de Epiqueya, un despacho de abogados especializado en mercantil, reestructuraciones e insolvencias liderado por el abogado Bernardo Pollicino, que atesora más de once años de experiencia en estas materias. Con sede en Madrid (calle del Pinar, 5) y una fuerte vocación internacional (prestará servicios en Hispanoamérica e Italia), el despacho persigue posicionarse como aliado de medianas empresas, fondos de inversión y bancos.

Bernardo Pollicino comenzó su carrera profesional en Moore Stephens. Posteriormente, pasó a formar parte del despacho Cremades & Calvo Sotelo, donde se especializó en la práctica del derecho procesal, mercantil y concursal. Una experiencia que pudo desarrollar después Chávarri Abogados, bufete en el que se puso al frente del área de concursal del despacho en 2016 y, en 2018, fue nombrado socio responsable del departamento de reestructuraciones e insolvencias. En Tarsso Abogados lideró el área de mercantil y concursal desde 2019 hasta 2022, año en el que comenzó a trabajar en la creación de Epiqueya Abogados.

Pollicino compagina su práctica como abogado con la preocupación por la investigación y la docencia. En este sentido, es miembro de un proyecto de investigación de excelencia I+D+i con la Universidad CEU San Pablo sobre La construcción del Derecho Concursal Moderno. Además, es profesor de derecho mercantil y concursal en el IEB, Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos.

Noticia completa publicada en Cinco Días.