Los 30 alumnis y profesores del IEB reconocidos en la encuesta Extel 2019

Desde hace más de 40 años, la firma Extel realiza una ambiciosa encuesta internacional, en la que la propia industria europea de la gestión de activos reconoce a sus mejores profesionales. Recientemente, se publicaron los resultados de la edición de 2019, en la que participaron 14.200 gestores y se emitieron 1,7 millones de votos. En esta lista figuran una treintena de antiguos alumnos y profesores del IEB.

 

Pedro Lacambra Prieto, Ibercaja Gestión

Con más de 13 años de experiencia en el sector, Pedro repite una vez más en el top 3 de gestores españoles de la encuesta Extel. Es responsable de renta variable y arquitectura abierta de Ibercaja Gestión. Se ha formado en centros como LSE, la Universidad de La Sorbona de París o el IEB, donde estudió el Máster en Gestión de Carteras. También cuenta con el primer nivel del CFA.

 

Javier Rillo Sebastián, Ibercaja Gestión

Es jefe de Análisis de Ibercaja Gestión, firma en la que lleva trabajando como gestor técnico desde 2007. Está al frente de los fondos Ibercaja Crecimiento Dinámico, Ibercaja Alpha y del plan de pensiones Ibercaja Alpha; así como de las Sicav. Cursó el programa de especialización en Asesoramiento Financiero. Ocupa el 5º puesto entre los gestores españoles en el ranking de Extel.

 

Amelia Benito, Ibercaja Gestión

A pesar de su juventud, Amelia avanza rápidamente posiciones dentro del ranking y ha logrado posicionarse en el 11º puesto. Se graduó en Economía con mención de honor, por ser el 2º mejor expediente de su promoción. Cuenta con un Máster en Auditoría por la Universidad de Zaragoza y con otro de Gestión de Carteras por el IEB. Trabaja en Ibercaja Gestión como gestora de carteras de renta variable.

 

Javier Suescún Cordon, Credit Suisse Private Banking

Con casi 20 años de experiencia en el sector financiero, Javier repite un año más entre los mejores gestores españoles, según la encuesta de Extel. Es antiguo alumno del curso de Valoración de Empresas. Actualmente trabaja en Credit Suisse Private Banking, como responsable de los fondos de pensiones de Generali Spain, con 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

 

Carlos Ortega Castillo, Allianz Popular Asset Management

Ha desarrollado su carrera en el front office, realizando labores de trading, ventas y gestión de carteras en firmas como Santander, Hanseatic Brokerhouse o Bankia. Actualmente es gestor en Allianz Popular Asset Management. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, y del programa avanzado de especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo.

 

Rodrigo Utrera Hernandez, BBVA Asset management

Antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, y profesor de análisis fundamental y valoración de activos en el IEB. Cuenta con casi 20 años de experiencia como gestor. A lo largo de su carrera, ha gestionado diversos fondos, que han cosechado siete premios de Morningstar, Lipper y Expansión. Actualmente es responsable de renta variable española y europea en BBVA AM.

 

Marcos Sánchez Bienzobas

Cuenta con 17 años de experiencia en el sector financiero y durante los cuatro últimos ha figurado entre los gestores españoles reconocidos en la encuesta Extel. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Ibercaja y actualmente es responsable de gestión de carteras de la Tesorería de Ibercaja Banco, donde aplica un enfoque fundamental y de valor. Cursó el Máster en Gestión de Carteras.

 

María Dolores Solana Campins, Santander AM

Con más de 30 años de experiencia, Lola Solana es considerada una de las gestoras estrella de España. Cuenta con varios premios, entre ellos: el galardón Citiwyre como mejor gestora, el premio Expansión-Allfunds al mejor fondo de renta variable española, y el premio BME Blas Calzada 2017. Actualmente compatibiliza su ejercicio profesional, con su labor de profesora de análisis en small caps en el IEB.

 

Jaime Piñeyro Merry del Val, Credit Suisse

Cuenta con 12 años de experiencia en el sector financiero, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la gestora de Credit Suisse. Es responsable del fondo de Bolsa Ibérica de la firma, que acumula una rentabilidad cercana al 40% desde su creación. Es licenciado en ADE, estudió el programa de especialización en derivados financieros por el IEB y cuenta con cursos por Princeton y la universidad NCCU de Taipei.

 

Paula González-Escalada Mateos, BBVA

Coautora del libro ’50 fondos de inversión en la consulta del psiquiatra’ y profesional con 15 años de experiencia en la industria. Actualmente, es gestora de carteras de renta variable en BBVA Asset Management. Es licenciada en ADE por la Universidad Complutense, realizó un curso especializado en gestión de carteras por el IEB y cuenta con la acreditación EFA.

 

David Manso Alarnes, Caixabank

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero y figura desde hace más de un lustro entre los gestores españoles seleccionados por la encuesta Extel. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en InverCaixa, donde es responsable de renta variable. Es antiguo alumno del programa avanzado de Asset Allocation y del programa avanzado de Valoración de Empresas.

 

Alberto Fernández Carnicero, Mutuactivos

Otro gestor que repite año tras año en la encuesta Extel. En 2016 él y tres compañeros de Mutuactivos fueron reconocidos por Citywire como el equipo con mejores resultados en renta variable española de los últimos cinco años, por la buena evolución de Mutuafondo España. Es antiguo alumno del Máster en Finanzas, mercados financieros y valoración de empresas del IEB.

 

Javier Galar De Santiago, BBVA AM

Inició su carrera profesional en 2010, en BBVA Asset Management. En su día a día, gestiona fondos multiactivos (asset allocation) y es responsable de la gestión del riesgo de las carteras. Entre 2002 y 2016, realizó una formación continua en diversas universidades y escuelas de negocios. Entre estos estudios figura el Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos.

 

Javier Carrillo, Belgravia Capital

Es un profesional que cuenta con más de dos décadas de experiencia dentro de la industria financiera internacional. A lo largo de su carrera, ha pasado por firmas como Santander, BBVA, BNP Paribas o Deutsche Bank. Desde 2003 trabaja en Belgravia Capital, firma en la que ocupa el cargo de responsable de trading. Es antiguo alumno del Máster en Opciones y Futuros del IEB.

 

Carlota Montealegre, Santander AM

Ha sido seleccionada por Funds People como una de las jóvenes promesas de la gestión de activos en España, y figura desde hace dos años entre los gestores reconocidos por la encuesta Extel. Ha desarrollado su carrera en Santander Asset Management, firma en la que es gestora de carteras y cogestora de Mi Proyecto Santander. Cursó el Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

 

Diego Carballo, Fonditel

Inició su carrera profesional en 2015 en BBVA Asset Management, y a pesar de su juventud, es uno de los 270 gestores españoles reconocidos en la envuesta de Extel. Desde el pasado año, trabaja en Fonditel, del grupo Telefónica, gestionando fondos multiactivos. Es antiguo alumno del Máster en Gestión de Carteras y cuenta con los tres niveles de la acreditación CFA.

 

Juan Fuente Carral, Deutsche Bank

Es uno de los pocos gestores españoles que consiguió obtener rentabilidades positivas a largo plazo durante los peores momentos de la crisis financiera, según Funds People. En la actualidad, es gestor senior en la firma Deutsche Asset Management (DWS). Es licenciado en ADE, antiguo alumno del Máster en Gestión de Carteras del IEB y posee la acreditación EFA.

Carolina Palanco, Caixabank

Cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria de la gestión de activos. Es gestora de fondos de inversión e intermediación en Caixabank, firma en la que trabaja desde hace 12 años, en el departamento de intermediación bursátil en activos de renta fija privada y pública. Es antigua alumna del Máster en Bolsa y Mercados Financieros.

Jorge Trigo, Santander AM

Cuenta con casi una década de experiencia en el sector. Actualmente, es gestor de carteras de renta variable en Santander Asset Management. Realizó el programa de especialización en private equity, M&A y financiación de operaciones del IEB. También cuenta con dos diplomas en finanzas y global business management por la Universidad de California, Berkeley.

Fernando Bernad, azValor

Es director de inversiones y socio fundador de azValor. Se le considera uno de los referentes de la inversión value en España. Durante los últimos 20 años, ha trabajado en diversas firmas de inversión, como Vetusta Group, donde obtuvo rentabilidades medias anuales del 30% o Bestinver, donde fue uno de sus gestores estrella. Actualmente, compatibiliza su labor en azValor con la docencia, y es profesor de Análisis Fundamental en el IEB.

 

Alfonso J. Guerra, Santander Private Banking

Comenzó su carrera en el sector farmacéutico, pero tras completar un MBA en la Universidad de Geortown con especialización en Finanzas, reorientó su carrera hacia el mundo de la inversión. Es antiguo alumno del Máster en Corporate y Banca de Inversiones. Actualmente, es gestor de carteras y Sicabs y analista del sector banca, así como responsable del equipo de value investing en Santander Private Banking.

 

Javier Echeguren, Santander Private Banking

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero. Ha trabajado en firmas como American Express, The Chase Manhattan Bank o Banif. Actualmente, es gestor de carteras en Santander PB Gestión SGIIC. Es licenciado en ADE y antiguo alumno del Máster en Gestión de Carteras.

 

Manuel García Taibo, Santalucía Asset Management

Repite por tercer año consecutivo en la encuesta Extel. Inició su carrera profesional en 2007, y actualmente es responsable de mesa de ejecución en Santalucía Asset Management. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros; del Máster en Gestión de Carteras; y de otros dos programas avanzados. También es profesor del IEB en cursos a medida sobre liderazgo empresarial.

 

Domingo Baños, BBVA AM

Cuenta con 15 años de experiencia en el sector financiero. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en BBVA Asset Management, firma en la que ha ejercido funciones de analista cuantitativo y trader de renta fija. Es antiguo alumno del Máster en Opciones y Futuros. Repite por tercer año consecutivo en la encuesta Extel.

 

David Roquet Carreras

Inició su carrera profesional en 2011 en Deutsche Bank. En la actualidad es gestor de carteras y miembro del Comité de Inversiones de la firma FCS Asset Management. Es antiguo alumno del Máster en Gestión de Carteras del IEB y cuenta con un título en finanzas internacionales por la London School of Economics.

 

Iñigo Barrera, Santander AM

Otra joven promesa de la gestión de activos en España, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Santander AM, como parte del equipo liderado por Lola Solana. También ha trabajado en Santander Bank (filial estadounidense de Banco Santander) y en Société Générale. Es antiguo alumno del Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB.

 

Javier Alonso Jiménez, Credit Suisse

Inició su carrera profesional en 1999 como gestor de inversiones en BNP Paribas Wealth Management y en la actualidad es Director General de Credit Suisse SGIIC en España. Cuenta con un MBA y formación de posgrado en algunas de las principales escuelas de negocio españolas. Entre estos títulos figura el Máster en Opciones y Futuros del IEB.

 

 

Jorge Ramos, Santalucía AM

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y actualmente es Responsable de la mesa de ejecución de la gestora. Durante su carrera no ha abandonado la formación continua. Es antiguo alumno de la doble titulación en Derecho y Máster en Bolsa; del Máster en Gestión de Carteras; del programa avanzado en análisis técnico y cuantitativo; y del programa avanzado en mercados de capitales y finanzas estructuradas.

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar