Las promotoras cotizadas no pasan por su mejor momento en la Bolsa de Madrid. Sus títulos caen a doble dígito y sus consejeros delegados tienen que hacer todo lo posible para reavivar la acción. El último cartucho al que han recurrido es el de la promesa de un dividendo para 2020-2021. Las tres compañías (Aedas, Metrovacesa y Neinor) llevan en sus folletos la posibilidad de comenzar a remunerar a los accionistas mediante dividendo para esas fechas. Lo recordaron ayer jueves el consejero delegado de Neinor y el de Metrovacesa en unas jornadas organizadas por BME y El Economista.
El modelo de negocio de las promotoras es más incierto y tarda más tiempo en recoger los beneficios, de ahí que su dividendo siempre haya sido un interrogante. Por ello, el profesor del IEB y experto en el sector inmobiliaro, Alejandro Inurrieta, cree que este comportamiento se puede leer de dos formas: la primera de ellas es que se trate de un plan de comunicación para revivir la acción y la segunda es que algunas promotoras hayan llegado a acuerdos sobre ello con inversores institucionales. Sin embargo, el experto no ve asegurado que estas compañías paguen dividendo según las cuentas que tienen a día de hoy. Otra opción, agrega, es que “si hay intención de darlo, siempre se puede hacer porque la empresa siempre podría endeudarse mucho o hacer una política de compra de autocartera”, pero sería dar al accionista lo que le quitas por otra parte.
Estás en Inicio » Actualidad » Sala de prensa » Las promotoras buscan recuperar la confianza del inversor con un dividendo en 2020