Las grandes lecciones empresariales de Marissa Mayer, un icono de Sillicon Valley

Marissa Mayer inició su carrera profesional en 1999 en una pequeña startup llamada Google, que apenas contaba con una veintena de empleados. Durante más de una década, trabajó en el desarrollo de algunos de los productos más emblemáticos de la empresa (Gmail, Google Maps y Google News, entre otros), una labor que despertó la atención de Yahoo!, que la contrató como consejera delegada en 2012. En septiembre de 2013, lideró la lista ‘40 under 40′ de la revista Fortune, en reconocimiento a su carrera profesional.

Durante su etapa al frente de Yahoo!, Mayer logró triplicar la cotización del grupo tecnológico y resolver algunos de sus problemas, aunque finalmente la compañía fue vendida a Verizon. 20 años después, ha regresado a la misma oficina en la que inició su carrera, para poner en marcha su propia startup. Estas son algunas de sus lecciones en dirección y estrategia empresarial.

 

Si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada.

 

Es maravilloso trabajar en un ambiente con mucha gente inteligente. Te desafía a pensar y trabajar en un nivel diferente. Si juegas con mejores jugadores, aprendes mucho: perspectivas, argumentos intelectuales, nuevas formas de pensar las cosas.

 

Haz algo que no estés listo para hacer. En el peor de los casos, aprenderás tus limitaciones.

 

Si superas el miedo y te atreves a asumir riesgos, pueden suceder cosas asombrosas.

 

Las personas son más productivas cuando están solas, pero son más colaboradoras e innovadoras cuando están juntas.

 

El éxito es nunca llegar al final de tu lista de cosas por hacer.

 

Los frikis son personas que aman tanto algo, que para ellos todos los detalles son importantes.

 

En realidad, en la tecnología, se trata de las personas, de conseguir a las mejores personas, de retenerlas, de crear un entorno creativo y de ayudar a encontrar una forma de innovar.

 

Los empleados, especialmente los jóvenes, buscan algo más que un sueldo.

 

La innovación nace de la interacción entre la visión y las limitaciones.

 

Los nuevos comienzos – profesionales, personales, etc – siempre son incómodos, pero estar abierto a ellos es la única manera de crecer. Al final, todos somos capaces de hacer mucho más de lo que pensamos.

 

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