gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

“La gente huye de los mercados por miedo a lo desconocido”

A lo largo de nuestra vida, todos vamos a contratar algún producto financiero (depósitos, tarjetas de crédito, préstamos, seguros, hipotecas…), afrontaremos el reto de cuadrar nuestras cuentas mes a mes y tendremos que prepararnos de cara a la jubilación.

Y a pesar de que esto exige unos conocimientos mínimos – especialmente para protegerse frente al fraude y la mala praxis en la comercialización de productos -, casi la mitad de los españoles reconoce que su nivel de educación financiera es muy básico.

Javier Niederleytner, profesor del Master en Bolsa y Mercados Financieros, reflexiona sobre el estado de la educación financiera en nuestro país, los avances que se han logrado durante los últimos años y cómo afrontar el camino que nos falta por recorrer. Extracto del ciclo de entrevistas realizadas por Rankia con motivo del Día de la Educación Financiera.