47 días después del estallido de la guerra de Rusia contra Ucrania, todo apunta a que Moscú se está preparando para lanzar una nueva ofensiva en el este que, sin embargo, Kiev estaría lista para responder. En parte, porque los constantes informes sobre violaciones y brutalidad contra civiles ucranianos están movilizando a Occidente a proveer con más armamento a Ucrania, para poner fin al asedio de Mariupol y rechazar la esperada ofensiva rusa. El último de estos informes es el presunto uso de armas químicas rusas en Mariupol.
Las fuerzas ucranianas mantienen la moral alta, pero han mostrado su temor a quedarse sin municiones, por lo que siguen necesitando apoyo militar y económico de Occidente. Un apoyo que también puede implicar sanciones más duras contra la economía rusa, incluso a riesgo de que tengan un efecto boomerang para Europa.
Javier Niederleytner, profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, analiza en Negocios TV la situación de los mercados con la vista puesta en la guerra de ucrania.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » Javier Niederleytner: «Esto parece más una guerra económica que otra cosa»