IEB Solidario

Queremos que nuestros alumnos puedan dedicar parte de su tiempo a personas necesitadas y a quienes no han tenido la misma oportunidad que ellos. Por eso, a lo largo del curso:

  • Se llevan a cabo diversas actividades en colaboración con distintas ONG’s y asociaciones
  • Participan en congresos y foros en este sector
Los Foros Solidarios IEB son un encuentro anual en el que acuden a nuestro centro docenas de Fundaciones y ONG’s, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos y a antiguos alumnos la gran labor que realizan, sus proyectos y las diferentes formas de colaborar como voluntarios en las mismas. A día de hoy, ya se han celebrado 14 ediciones de nuestro Foro Solidario.

El voluntariado cada año va creciendo en número entre nuestros alumnos, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Es una manera de agradecer su tarea a todas aquellas personas que de una manera anónima dedican su día a día a luchar contra la desigualdad y por los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

En IEB cada año contribuimos, de forma voluntaria y activa, a la mejora social, económica y ambiental de nuestra sociedad, a través de este tipo de iniciativas; a la que se suma una donación periódica que IEB realiza a varias de las Fundaciones u ONG’s que colaboran en IEB SOLIDARIO.
El Plan de Educación Financiera de CNMV y el Banco de España del que IEB participa como Centro formativo, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.
Para enriquecer tanto el perfil humano como el profesional, nuestros alumnos, amplían sus conocimientos fuera de las aulas. En IEB apostamos por una oferta de actividades que abarcan la formación en todas las dimensiones de la persona.
Para cualquier duda o aclaración el estudiante puede contactar con María Gil-Casares, responsable de Alumni: [email protected]

Despacho: 1ª planta, al lado del aula 11.

Horario de atención al departamento: M-J de 9:00-14:00h y V de 9:00-13:30h.

Testimoniales

«La recompensa por hacer una buena acción es haberla hecho. Solo cuando nos entregamos a los demás encontramos nuestra propia felicidad.»

Pedro Jiménez Torrecilla
«Ir al comedor fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante a nivel personal, sentirte útil para la sociedad va incluso más allá de muchos logros profesionales.

También supuso un golpe de realidad al ver las necesidades y desigualdades están a sólo un paso de tu casa.»


Lucía Hernández Fernández

¿Con quién colaboramos?