“Está bien que las entidades tengan productos verdes, pero la sostenibilidad debería aplicarse a toda la entidad”

España es uno de los 10 países más avanzados del mundo en materia de Finanzas Responsables. Y de cara a 2021, el Tesoro reforzará este compromiso con su primera emisión de bonos verdes. Una operación que aportará liquidez a este mercado, así como un benchmark que sirva de referencia para los emisores privados.

Sin embargo, la Inversión Socialmente Responsable (ISR) exige mucho más: exige profesionales formados y empresas sensibilizadas. “Está bien que las entidades tengan productos verdes, pero esta marca, esta huella sostenible, debería aplicarse a toda la entidad”, un cambio de mentalidad que comienza por la alta dirección, según Jesús Mardomingo, socio de Dentons y responsable de nuestra Área de Sostenibilidad e Innovación.

Mardomingo incide en la importancia de la formación sostenible en esta entrevista en el programa Tiempo de Inversión, de Radio Intereconomía. También explica el enfoque y el valor añadido de nuestros nuevos programas en esta materia: el Programa de Sensibilización en Finanzas Sostenibles y el Programa de Fundamentos de las Finanzas Sostenibles.