“El Ibex cotiza con muchísimo descuento: Apostamos por bancos y constructoras”

Javier Urones, CFA, es analista de XTB y está especializado en renta variable y commodities, especialmente crudo. Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad del País Vasco y Master en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB, es Analista Técnico Avanzado y posee la certificación financiera Chartered Market Technician (CMT) impartida por la organización Market Technician Association de Nueva York y considerada el estándard más alto que un analista técnico puede alcanzar. Experto en la toma de decisiones a medio plazo, combina el análisis técnico y el fundamental para generar operaciones direccionales en materias primas e índices junto con posiciones de market neutral en acciones.

XTB acaba de dar un paso adelante para convertirse en bróker global y amplía su oferta de productos con la presentación de Acciones al Contado y ETFs ¿En qué consiste esta propuesta y qué le aporta al inversor en un momento en el que la volatilidad de la Bolsa se ha disparado?

— En XTB venimos trabajando en el ámbito de los derivados desde que se fundó la compañía y, por así decirlo, somos primeros en cuota de mercado. Por segundo año consecutivo nos acaban de dar el premio Rankia AWards al mejor broker para operar en derivados. Con una posición de dominio en este mercado hemos decidido abrirnos a mercados distintos y, por decisión estratégica, la compañía ha optado por desembarcar en el mercado de las acciones al contado de toda la vida y en fondos cotizados (ETFs), que están ganando cuota de popularidad en España. Además hemos implementado una nueva metodología, denominada “5×0”, que permite a los clientes no pagar comisión por sus 5 primeras operaciones de cada mes en Bolsa hasta 30.000 euros.

Aunamos el producto más clásico de las acciones y los ETFs con la propia naturaleza de la compañía que lleva mucho tiempo siendo líder en derivados. Este producto permite al cliente disponer de un crédito para cubrir la cartera en periodos de caídas, si así lo desea, y sin tener que depositar más dinero a través de su cartera de acciones en XTB. La cuantía dependerá  de la liquidez de las acciones. Es algo novedoso que no tiene ninguna compañía del sector, donde este tipo de operaciones van por separado. Además de la tarifa “5×0”,, los inversores contarán con una tarifa plana del 0,12% para el resto de operaciones con la  que podrán comprar acciones de cualquier compañía  en todos los mercados, nacionales e internacionales, pagando siempre la misma comisión.

 

Leer la entrevista completa en Invertia