Mañana se cumpirá un año desde la invasión no provocada de Ucrania por parte de tropas rusas y del estallido de uno de los conflictos más sangrientos de las últimas décadas. Una guerra que ha involucrado indirectamente a numerosos países y cuyas consecuencias económicas y geopolíticas son globales.
José María Viñals, director de nuestro Máster en Relaciones Internacionales, realiza un balance del conflicto tras 12 meses de combate. Apunta que “El objetivo de Putin no está claro”, ya que “no sabemos si se conformaría con consolidar su posición en las provincias anexionadas, si quiere conquistar toda Ucrania o si sólo pretende dividir al país de Zelenski”.
Por otra parte, señala que “Kiev tiene el objetivo de sobrevivir con la mayor integridad posible, pero está dando síntomas de agotamiento y por eso insiste en recibir más ayuda de Europa y EEUU”.
Viñals confía en que las sanciones aplicadas por Occidente a Moscú tengan efecto, aunque reconoce que el efecto de las sanciones “no se puede medir en el corto plazo. Hay que esperar para ver cómo van a afectar a la economía Rusia”.
En este podcast puedes escuchar la entrevista íntegra en el programa Capital, de Radio Intereconomía:
Estás en Inicio » Actualidad » Podcast » Balance de la guerra en Ucrania tras un año de conflicto