El profesor José Antonio Cainzos presidirá el nuevo Centro Internacional de Arbitraje de Madrid

José Antonio Caínzos, profesor del Máster de Acceso a la Abogacía y reputado profesional con casi 35 años de experiencia en el mundo jurídico, será el primer presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM).

La nueva entidad nace de la integración de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Española de Arbitraje, y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje. Asimismo, el Colegio de Abogados de Madrid será un socio estratégico del CIAM. Esta innovadora institución arbitral tiene como objetivo convertirse en un referente en el arbitraje internacional y en la institución líder en arbitraje en español.

CIAM aspira a convertirse en un referente en el arbitraje internacional y en la institución líder en arbitraje en español.

CIAM cuenta con el reglamento más vanguardista de las cortes internacionales. Entre sus aspectos diferenciales destacan la resolución de disputas a través de un procedimiento abreviado y la figura del árbitro de emergencia. Un proceso que pretende acortar la duración del arbitraje y su coste. Otra novedad del reglamento es la transparencia sobre la financiación de terceros.

José Antonio Caínzos realizará la presentación oficial del CIAM el próximo miércoles 24 de junio, a las 19:00 horas, por vía telemática.

Su nuevo presidente ha sido reconocido por diversas publicaciones como el mejor abogado español en materia de arbitraje y litigación.

Sobre José Antonio Caínzos

Inició su carrera profesional en 1986 dentro del Abogacía del Estado, primero como Abogado del Estado ante los Tribunales de Madrid y, posteriormente, como Abogado del Estado Jefe ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En 1994 dio el salto al sector privado, convirtiéndose en el socio responsable del departamento procesal de Madrid de Baker McKenzie. Entre 1998 y abril de 2020 desempeñó diversos cargos directivos en Clifford Chance, llevando más de 150 casos en arbitraje comercial y de inversiones; así como múltiples procedimientos civiles y mercantiles en el área procesal.

Este mismo año lanzó su propia firma jurídica, José Antonio Cainzos LDR.

Cuenta con múltiples reconocimientos, de publicaciones como Chambers Global, Chambers Europe, Legal 500 o Best Lawyers, que lo han premiado en diversas ocasiones como el mejor abogado de España en materia de arbitraje y litigación.