El Máster en Mercados Financieros, entre los 10 más innovadores de España, según El Economista

Vivimos en un entorno global e hiperconectado. La omnipresencia de Internet ha transformado por completo la economía y la sociedad en que vivimos. La tecnología ha modificado todos los sectores industriales y la educación no es ajena a esta revolución. La era digital trae nuevas formas de acceder a ella y nuevas herramientas de aprendizaje.

El mercado laboral demanda un profesional digital, con capacidad de innovación y con conocimiento de nuevas herramientas digitales para afrontar un mundo guiado por la tecnología. Los requisitos para acceder a un puesto de trabajo y -para mantenerlo- se han visto alterados. Ante este nuevo panorama, las escuelas de negocio, dada su proximidad y conocimiento del mercado de trabajo, están ofreciendo una respuesta para paliar la falta de mano de obra cualificada y para que los profesionales puedan actualizar sus conocimientos periódicamente y no quedarse obsoletos.

Debido a ello, El Economista ha creado su primer ‘Ranking Innovación Universidades’, que selecciona los 10 mejores másteres de España “por su metodología innovadora, temario de calidad adaptado a la Cuarta Revolución Industrial, o las herramientas de aprendizaje con las que cuenta el alumno”. En esta selecta lista destaca nuestro Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos.

En este máster, en el que los alumnos podrán conocer y analizar en profundidad los mercados financieros y los distintos productos que cotizan en los mismos, destaca la Simulación Online de Porfolio Management. Esta herramienta permite a los participantes gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos de renta variable, fija, divisas y productos derivados a precios reales de mercado. Además, los alumnos pueden realizar una estancia en la sede del London School of Economics en Londres (Reino Unido). La modalidad es 100% online y la duración total es de 13 meses.