Visita a Wavespace Center, el centro de inteligencia artificial de EY

El Big Data se está convirtiendo en el petróleo del siglo XXI. Un bien que no es escaso, pero puede aportar enormes ventajas competitivas a aquellas empresas que sepan interpretar y aprovechar la información para generar valor. Sin embargo, trabajar con datos también conlleva enormes implicaciones éticas. Un desafío que, fiel a nuestra filosofía de learning by doing, creemos que no se puede comprender plenamente desde un aula.

Por ese motivo, recientemente nuestros alumnos del Master in International Management and Analytics tuvieron la oportunidad de visitar el Wavespace Center de EY, el centro de inteligencia artificial y analítica de datos de la firma en la zona EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).

Este centro está integrado dentro de la red global EY Wavespace, y es un laboratorio para diseñar nuevas formas de administrar y monetizar datos; así como una factoría de soluciones de inteligencia artificial. Este centro único en España recibe constantemente la visita de directivos de múltiples sectores, para explorar modelos operativos y tecnologías emergentes que puedan transformar sus negocios.

Los alumnos recibieron una clase de dos horas titulada las implicaciones éticas de trabajar con datos. La experiencia también sirvió para comprender las posibilidades de la inteligencia artificial, una de las tecnologías más revolucionarias de los próximos años.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.