Presentación del Next Generation Program

Next Generation Program

La globalización ha transformado el mundo, pero su impacto se ha notado con especial intensidad en la industria financiera. Las grandes firmas ya no buscan talento solo dentro de sus fronteras y por ello, los programas de prácticas internacionales representan una fuente de oportunidades.

Uno de estos programas es Next Generation Program, impulsado por Lindorff, líder global en servicios de gestión de créditos. Representantes de la compañía presentaron ayer este programa de prácticas internacionales en el IEB, en una jornada a la que asistieron alumnos de las dobles titulaciones, y de los masters en Bolsa y Mercados Financieros; y en International Finance.

El programa tiene una duración de 12 meses, estructurado en tres meses, en los que el estudiante en prácticas trabaja en diferentes departamentos y con diversos equipos, con el objetivo de desarrollar una visión global de la empresa, obtener una experiencia amplia y desarrollar una red de networking. Durante el segundo módulo, se pasarán dos o tres meses en el extranjero, en uno de los 10 países del programa de prácticas. El programa comienza el 3 de septiembre.

Durante el programa, el aprendizaje es clave, por lo que los alumnos contarán con el apoyo de un mentor personal y y del departamento de Recursos Humanos. Además, entre módulos recibirán formación para desarrollar otro tipo de habilidades imprescindibles en un entorno directivo, como el liderazgo, las habilidades de gestión o la capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo.