Los expertos advierten del efecto en la economía de unas cuentas prorrogadas

economía española

Los Presupuestos de 2018 se encaminan a una segunda prórroga ante la imposibilidad de aprobar unas cuentas para 2020 a tiempo, una desconexión temporal que hará más difícil responder a nuevos retos como la desaceleración económica, según los expertos consultados por EFE.

La inminente convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre impide contar con un presupuesto aprobado el 1 de enero, ya que una vez constituidas las Cortes y formado Gobierno –algo que no ocurrirá antes de mediados de diciembre–, el nuevo Ejecutivo tiene que elaborar y presentar las cuentas, cuya tramitación parlamentaria se extiende durante unos tres meses.

Estas cuentas “pueden no ser las que le convengan ahora mismo al país, en un contexto de ralentización”, coincidió el director adjunto del Ivie y catedrático de la Universitat de Valencia Joaquín Maudos, que añadió que los Presupuestos de 2018 “son más expansivos que los que ahora necesita el país”. “Potencialmente puede haber una mayor desaceleración del PIB”, apuntó Aurelio García del Barrio, director del MBA con especialización en Finanzas del IEB, que puntualizó que “tampoco es un drama” como se ha visto en otras prórrogas presupuestarias.

 

Noticia completa publicada en El Ideal Gallego

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.