La Bolsa de Nueva York experimentó ayer un error técnico en la apertura del mercado que afectó a más de 250 grandes empresas cotizadas. Firmas como Morgan Stanley iniciaron la sesión con un descuento de hasta el 8% frente al precio de cierre de la jornada previa, y esto desencadenó una volatilidad extrema. Ante esta situación, la Bolsa de Nueva York tuvo que suspender temporalmente la negociación de estos valores.
Mientras se investiga el fallo, NYSE Euronext, propietaria de la Bolsa de Nueva York, ha anunciado su intención de declarar nulas algunas de las operaciones realizadas. Presuntamente, estas operaciones serán las más importantes, que se beneficiaran de precios distorsionados. Sin embargo, las consecuencias de este fallo técnico van a ser graves, ya que algunas fuentes estiman el perjuicio económico en decenas de millones de dólares. La batalla jurídica contra la Bolsa de Nueva York acaba de empezar.
Análisis de Javier Niederleytner, profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, en Negocios TV.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » Las «graves» consecuencias del fallo técnico en Wall Street: «La batalla judicial acaba empezar»