Las empresas unicornio más valiosas son chinas

Es fácil que las startups naufraguen en sus primeros dos años de vida. Pero hay unas pocas que, como la excepción que confirma la regla, no solo sobreviven, sino que llegan a estar valoradas en más de 1.000 millones de euros. Reciben por ello el nombre de empresas unicornio.

“La clave del éxito de estas empresas es ofrecer un producto o servicio que cubre una necesidad real de manera disruptiva”, aseguran desde la fintech Pagantis, una de las empresas españolas con más probabilidades de transformarse en unicornio. Así, estos negocios emergentes y muy escalabales explotan “nichos de mercado sin explorar o cambian el modelo tradicional vigente”, señala el director del Programa de Innovación Digital y Fintech del IEB, Miguel Ángel Barrio.

Estas startups son atractivas para los inversores como una apuesta a futuro, ya que no generan flujos de caja positivos durante la etapa de captación. Su potencial de crecimiento y facturación hace que alcanzen tan altas valoraciones, pero eso no implica que el negocio genere los ingresos esperados. “La duda de su sostenibilidad futura y el riesgo de burbuja siempre existirá en este contexto”, sostiene Barrio.

 

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