IEB y Fundación MAPFRE potencian la formación del sector asegurador con becas especializadas en ahorro y jubilación

El IEB lanza junto a la Fundación MAPFRE un Programa de Especialización en Previsión Social Empresarial y Alternativas de Retribución Flexible, en un contexto en el que las reformas legislativas están transformando el panorama de la previsión social en España impulsadas por la digitalización y el uso de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data.

La adaptación a un entorno normativo en constante evolución refuerza el potencial del sector para ofrecer soluciones más sostenibles, alineadas con las expectativas de los consumidores y las crecientes exigencias regulatorias.

Para Jesús Pérez Pérez, director del programa, “el sector asegurador en España exige una visión integral que combine innovación tecnológica, sostenibilidad y responsabilidad empresarial. Este programa responde a las transformaciones impulsadas por la digitalización y las reformas normativas, preparando a los profesionales para liderar iniciativas que optimicen los recursos empresariales y ofrezcan valor tanto a las organizaciones como a las personas”.

Las prácticas de compensación y beneficios están experimentando una transformación profunda, impulsada por factores como la globalización, la tecnología, los cambios demográficos y las nuevas expectativas de los empleados. Las principales tendencias que están transformando el sector se centran en:

  1. Personalización y Flexibilidad: Las empresas se están alejando de los enfoques «one-size-fits-all» para ofrecer paquetes de compensación y beneficios más personalizados, adaptados a las necesidades y preferencias individuales de cada empleado.
  2. Bienestar Integral del trabajador: Salud mental, bienestar financiero y desarrollo profesional
  3. Tecnología y Datos: Las empresas utilizan datos para tomar decisiones más informadas sobre compensación y beneficios, identificando patrones y tendencias.
  4. Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

El programa está dirigido a profesionales como asesores financieros interesados en planes de pensiones y ahorro a largo plazo, profesionales de recursos humanos que deseen diseñar y gestionar beneficios sociales y planes de jubilación, abogados especializados en previsión social, CFO´s, directores financieros, gestores de planes de pensiones y pymes y consultores estratégicos que asesoran empresas en la mejora de la sostenibilidad y el bienestar de la plantilla.

El claustro de profesores está formado por profesionales con una dilatada experiencia en el sector financiero, recursos humanos y provenientes de firmas reconocidas como KPMG, WTW y Diaphanum Valores. El curso se impartirá en modalidad híbrida, con una duración de 50 horas, combinando sesiones presenciales y online entre febrero y abril de 2024.