gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

Gonzalo Sánchez, gestor de uno de los fondos líderes del turbulento 2020

2020 fue un año complicado para el inversor español. El Ibex 35 cerró el año con un retroceso del 15,5% y los fondos de la categoría VDOS de renta variable España perdieron de media un 10,27%. Pero algunos fondos fueron capaces de resistir la tempestad bursátil. Este fue el caso de Gesconsult Renta Variable, que en su clase B se revalorizó un 2,26%.

El gestor del fondo es Gonzalo Sánchez Crespo, responsable de renta variable de España y Portugal. Gonzalo es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión de Carteras por el IEB. Comenzó su carrera profesional en Caja Madrid como asesor de inversiones. En 2011 entró a formar parte del equipo de Gesconsult como gestor/analista financiero. Ocupa su cargo actual desde noviembre de 2017.

El proceso inversor parte de un conocimiento profundo de las compañías españolas y portuguesas. Es partir de ahí cuando se identifican las que se encuentren infravaloradas por el mercado y que reúnan además una serie de requisitos. Entre estos está la calidad del equipo directivo -alineado con los objetivos del accionista -, la orientación a la generación de caja o el estado financiero saneado.

Noticia completa publicada en Invertia.