Europa borra las pérdidas de 2018 pero el Ibex 35 aún ‘debe’ un 8%

La gran mayoría de los analistas y firmas de inversión se quedaron cortos o muy cortos con los escenarios previstos para la primera mitad de este año y es que ni el más optimista esperaba las rentabilidades que se han conseguido en este primer semestre tanto en renta variable como en renta fija.

Muchos inversores y gestores de fondos se marcaron como objetivo para este 2019 simplemente borrar las pérdidas acumuladas el año pasado, que en muchos casos llegaron a ser de doble dígito. Y, viendo las continuas salidas de dinero en renta variable, muchos ya lo han logrado de forma que para esta segunda mitad del ejercicio quien se quede como está puede darse por contento teniendo en cuenta las bajas expectativas con las que se encaró 2019.

El buen comportamiento de la bolsa europea este año ya ha conseguido propiciar que se hayan dejado atrás las pérdidas del 18. El EuroStoxx ya firmó esta hazaña en alguna sesión entre finales de abril y comienzos de mayo aunque ahora lo hace más holgadamente.

“La economía europea está dando muestras de resiliencia ahora que el entorno exterior es menos favorable, también por las tensiones comerciales”, apunta Aurelio García del Barrio, director del MBA con especialización en Finanzas del IEB. “Se prevé que el crecimiento continúe en todos los estados miembros y aumente el próximo año apoyándose en la sólida demanda interna, la progresión constante del empleo y los bajos costes de financiación”, añade.

 

Noticia publicada en El Economista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.