gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

“Es complicado que se reduzca la tensión en Oriente medio a corto plazo”

En octubre del pasado año, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró que “Estados Unidos puede permitirse apoyar a Israel en sus necesidades militares, así como también a Ucrania y sus problemas frente a Rusia”. No obstante, Estados Unidos está apostando por reducir la tensión geopolítica en Oriente Medio ante el temor a que se produzca una escalada militar.

“Es complicado” que se produzca una rebaja de las tensiones a corto plazo, explica José María Viñals, director del Máster en Relaciones Internacionales del IEB; porque Israel aún no ha completado su operación militar en Gaza, mientras que Cisjordania es un campo de minas y en la frontera con Líbano las escaramuzas y combates son casi diarios.

Mesa redonda en Negocios TV con: José María Viñals, director del máster en Relaciones Internacionales del IEB; Antonio Alonso Marcos, profesor historia del pensamiento de la Universidad CEU San Pablo; y Fernando Moragón, experto en geopolítica especializado en Rusia, Asia central y China.