Errores que está cometiendo la industria en la comercialización y distribución de fondos en España

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La industria de gestión de activos está atravesando un momento muy dulce en España, quizás el mejor de toda su historia. El sector atesora un volumen de activos que ya ronda los 450.000 millones de euros y una base de partícipes que –según datos de la CNMV- ha superado los dos millones. Sin embargo, el sector tiene por delante retos muy importantes que debe superar si quiere que ese crecimiento patrimonial tenga continuidad en el futuro. De hecho, la industria podría estar cometiendo errores en lo que respecta a la comercialización y distribución que podrían comprometer su desarrollo en España. Gonzalo Algorri, profesor del IEB y socio director de Algorri Consultores,enumera los errores que –a su juicio- el sector debería corregir:

1. El primero que apunta es la sobrecarga de elección a la que se somete al cliente. “Existe una sobresaturación de productos. El inversor está sufriendo de una sobrecarga de elección. Esto no significa que las gestoras no deban disponer de una amplia gama, pero sí que hay que hacer más masticable el producto al cliente. La gestora debe facilitar esta tarea, incluso cuando se trate de inversores profesionales”, afirma.

 

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