Enrique de Nova crea Loonfy, la plataforma en la que los empleados eligen el día de cobro

Enrique de Nova, antiguo alumno de la Doble Titulación de Derecho con Máster en Bolsa y Mercados Financieros, ha puesto en marcha la startup Loonfy. Enrique es el CEO de esta plataforma financiera, que apuesta por la felicidad y el empoderamiento de los empleados, al permitirles y facilitarles la solicitud de adelantos salariales.

Esta aplicación tiene como objetivo la fidelización y retención de talento en el seno de las empresas, al permitir a los usuarios elegir cuánto y cuándo cobrar parte de su nómina, sin tener que esperar a fin de mes. De este modo, se busca no solo mejorar la protección de los empleados, sino también su productividad y aumentar su compromiso con la compañía.

“veíamos que a nuestro alrededor se habían dado varios casos en los que conocidos tenían problemas de liquidez, ocasionados en su mayoría por gastos imprevistos que surgen descuadrando su planning y viéndose ajustados”, explica Enrique.

Aunque en España este sistema de cobros no está normalizado, sí funciona en lugares como Reino Unido, donde muchas empresas ya realizan este pago de forma semanal. Varias compañías en la provincia de Málaga ya están implantando esta forma de cobro flexible, que se ajusta mejor a las necesidades de los empleados. En España, actualmente la mayoría de las soluciones para trabajadores que necesitan un adelanto de su nómina no se ajustan a sus necesidades, ya sea afrontar los intereses extra de un crédito bancario o acudir a recursos humanos.

Según Enrique, la idea para este proyecto surgió al estudiar un caso similar en Estados Unidos, que permitía a los empleados cobrar de forma anticipada parte de las nóminas con un modelo B2C, pero a cambio de altísimas comisiones por sus servicios. “Nosotros vimos que con una propuesta B2B2C podíamos establecer comisiones mucho más bajas, puesto que disminuíamos el riesgo. De esta manera los empleados tenían mejores condiciones para el adelanto en caso de necesidad”.

A mediados del pasado año, Loonfy ya consiguió cerrar una primera ronda de preseed con la que seguir creciendo y madurando un proyecto con mucho futuro en el panorama fintech.

Durante 2020, Loonfy creará nuevos productos que ayuden a las empresas a incrementar la fidelización de sus empleados y sus condiciones financieras.

¿Eres Alumni y tienes un proyecto empresarial al que quieras dar difusión? No dudes en escribirnos a [email protected]