gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

El trinomio de las finanzas corporativas

Autor/autores: Pedro Garrido, Iker Etxezarreta Fraile, Javier Hombría y Jorge Fernández Gallegos

DESCARGAR

El Corporate Finance es el área más sofisticada y técnica de las finanzas. Además, cuenta con las mejores perspectivas de desarrollo profesional. El nacimiento, crecimiento y desarrollo de las finanzas corporativas tanto en España, México como en países latinoamericanos está siendo exponencial en los últimos años.

Las compañías se están sofisticando tanto a nivel financiero como estratégico, llevando a cabo operaciones corporativas que están suponiendo unos  elevados cambios transformacionales. La consecuencia es que la alta dirección de las compañías está en constante evolución y tienen como objetivo conseguir la mayor eficiencia financiera posible.

Para conseguir estos hitos, se requieren tanto de profesionales financieros dentro de cada compañía, así como de asesores especializados en las distintas áreas de las finanzas corporativas. Ambos deben ser versátiles, contar con un pensamiento analítico y capacidad crítica para poder visualizar y seleccionar las alternativas de asesoramiento corporativo más adecuadas.

En este informe se presenta una visión del sector desde diversas perspectivas.