gtag('consent', 'default', { 'analytics_storage': 'denied', 'region': ['ES'] }); gtag('consent', 'default', { 'ad_storage': 'denied' });

“El gran riesgo entre los jóvenes es tomarse la inversión como un juego”

El 3 de octubre se celebra el Día de la Educación Financiera, una iniciativa impulsada por el Plan de Educación Financiera, en el que el IEB es colaborador. Como centro de referencia en formación financiera, el IEB colabora con la CNMV y el Banco de España para contribuir a mejorar la formación de los ciudadanos, de modo que puedan adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas a lo largo de su vida.

La educación financiera cobra más importancia que nunca en la era de la digitalización, en la que los jóvenes huyen de las entidades tradicionales para invertir en neobancos o criptoactivos, mientras los más mayores ven desaparecer las oficinas bancarias.

Precisamente por ello, Negocios TV entrevista a Joaquín Danvila, Responsable de nuestro Departamento de Formación y Desarrollo Digital, para analizar la evolución de la formación financiera en nuestro país.