La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pide más sanciones contra Rusia, y cree que el tope al crudo está surtiendo efecto. Muchos medios de comunicación se aferran a la esperanza de que las sanciones, sumadas a los problemas de munición, puedan detener la guerra o suponer, al menos una desescalada. Sin embargo, históricamente las sanciones han sido medidas de largo plazo poco efectivas para detener conflictos. Y la crisis de los proyectiles de 1915 no evitó que la Primera Guerra Mundial se prolongara hasta 1918.
Por otra parte, las sanciones tampoco están logrando una revuelta popular o interna que ponga en jaque el Gobierno de Vladimir Putin, forzándole a desescalar el conflicto. En este sentido, el profesor Diego Pitarch destaca que “el desgaste (político) de Putin está siendo muy bajo y cuenta con más apoyos” que al inicio de la guerra. En su opinión, las sanciones no van a ser una medida efectiva para detener los combates y además, tienen un coste, que Europa ya está pagando.
¿Debería centrarse la OTAN en prestar más apoyo militar a Ucrania? ¿Es necesario emprender otro tipo de medidas? ¿Comete Washington un error al no prestar más atención al Pacífico y los movimientos de China?
Entrevista al profesor Diego Pitarch en Negocios TV.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » “El desgaste a Putin está siendo muy bajo y cuenta con más apoyos”