cuatro alumnis del IEB, entre las jóvenes promesas de la gestión en España

Por nuestras aulas han pasado profesionales con un enorme talento, a los que hemos tenido el privilegio de formar. Prueba de ello es un reciente artículo de Funds People, en el que se destacan a 15 jóvenes promesas de la gestión de patrimonios en nuestro país, que con menos de 30 años ya se encuentran al frente de la gestión de un fondo. En esta lista figuran cuatro antiguos alumnos del IEB. Estos son sus perfiles:

 

ÁLVARO JIMÉNEZ CAÑESTRO

Cargo: Portfolio Manager | Global Equities en Gesconsult SGIIC

Fondo/s en los que figura como gestor: Gesconsult León Valores, Gesconsult Crecimiento, Gesconsult Renta Variable.

Retos a nivel profesional para los próximos años: “Como gestor de renta variable mi mayor reto es seguir aprendiendo cada día y tratar de obtener rentabilidades atractivas a largo plazo para los partícipes. Creo que la mejor manera de conseguirlo es mediante la inversión en compañías excelentes compradas a precios atractivos. En un mundo tan dinámico, la gestión de activos también se vuelve un escenario cambiante, y este será otro de los retos que deberemos afrontar a futuro. Las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio están cambiando las reglas de juego y tenemos que ser capaces de identificar las oportunidades en ese entorno. Aunque no podemos olvidar las variables que regulan los mercados financieros, como la inflación o la política monetaria”.

Formación: Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2015-2016).

ANTONIO FERNÁNDEZ PITA

Cargo: Portfolio Manager en Santander Asset Management

Fondo/s en los que figura como gestor: Global Multi Asset Solutions.

Retos a nivel profesional para los próximos años: Trabajar en el equipo de multi-asset es uno de los retos más apasionantes y, por ello, mi objetivo es seguir creciendo y formándome para continuar aportando al equipo en la generación de retornos para nuestros partícipes. Adicionalmente, creo que es clave incluir la tecnología en el proceso de inversión para escalar la gestión y, además, perfeccionar tanto la comprensión de los mercados como la toma de decisiones.

Formación: Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2018-2019).

ANA MORENO RODRÍGUEZ

Cargo: Financial Analyst en Valentum Asset Management.

Fondo/s en los que figura como gestor: Valentum, FI y Valentum Magno, FI.

Retos a nivel profesional para los próximos años:  Mi mayor reto profesional a corto plazo es aportar las mejores ideas de inversión para ambos fondos de Valentum y que podamos posicionarnos como dos de los fondos con mayor rentabilidad anualizada en nuestra categoría a nivel europeo y mundial, y mantener la consistencia en estos resultados en el largo plazo.  A nivel particular mi reto es aprobar el examen CFA III este septiembre y poder así obtener mi certificación CFA, que considero ayudará a aportar nuevos puntos de vista y conocimientos en la gestión de los fondos y la gestora.

Formación: Doble Titulación con Grado en ADE y Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2015-2019).

BORJA TRASEIRA

Cargo: Portfolio Manager at Welzia Management.

Fondo/s en el que figura como gestor: Welzia Global Opportunities.

Retos a nivel profesional para los próximos años: El reto más importante es la constante actualización y mejora de nuestro proceso de inversión; tan desafiado en estos últimos años afrontando riesgos como el Covid, la invasión rusa de Ucrania y la aparición del monstruo durmiente de la inflación. La innovación en el modelo TriFactor es capital para que, conservando su esencia, sigamos siendo capaces de generar alpha y batir al mercado. El otro gran reto será la gestión de nuevos productos que seguimos impulsando desde Welzia para seguir respondiendo de la mejor manera a las necesidades de los clientes; manteniendo el foco en la generación de retornos en el largo plazo.

Formación: Doble Titulación con Grado en Derecho con Máster en Bolsa y Mercados Financieros (2011-2015).

 

Artículo completo de Funds People (publicado originalmente en marzo y actualizado a finales de diciembre).