Dos profesores del IEB se incorporan a la nueva Junta de Gobierno del ICAM

Los profesores Isabel Winkels y Emilio Ramírez Matos se han incorporado a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Esta mañana se ha hecho público el resultado de las elecciones, en las que Eugenio Ribón se ha convertido en el nuevo decano, tomando el relevo de José María Alonso, que también forma parte del claustro del IEB.

Isabel Winkels se convierte así en vicedecana del ICAM. Esta profesional especializada en arbitraje cuenta con cerca de 35 años de experiencia en el sector jurídico, durante los cuales también ha impartido formación en universidades y escuelas de negocio. Actualmente es socia directora de Winkels Abogados, despacho especializado en Derecho de familia y sucesiones.

Por su parte, Emilio Ramírez Matos repite en el cargo de bibliotecario de la ICAM. El profesor cuenta con casi 25 años de experiencia en el mundo jurídico y es socio director de Ramírez & Crespo Abogados.

Entre algunos de los colegiados que se presentaron el martes ante las urnas destacaron algunas personalidades del mundo de la abogacía y la justicia, como la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los exministros de Justicia Rafael Catalá y Alberto Ruiz Gallardón; el fundador de Garrigues, Antonio Garrigues-Walker; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y el decano en funciones, José María Alonso, entre muchos otros.

Fundado en el año 1596, el Colegio de la Abogacía de Madrid está constituido por 75.500 abogados y abogadas, y tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven. Asimismo, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.

Noticia publicada en El Confidencial.