“Putin está dispuesto a negociar siempre que las condiciones le sean favorables”

Parece que la resolución de la guerra entre Rusia y Ucrania podría estar más cerca. Ambos países habrían elaborado desde el lunes un plan de 15 puntos para acabar la guerra. Entre esos puntos estaría un alto al fuego y una retirada de las tropas rusas siempre y cuando Ucrania se declare neutral y acepte límites sobre sus fuerzas armadas.

Además, Rusia también habría instado a Ucrania a renunciar a su entrada en la OTAN y a prometer no albergar bases militares o armas extranjeras dentro de sus fronteras como intercambio para recibir protección de países como Estados Unidos, Reino Unido y Turquía. Sin embargo, informaciones del diario británico The Independent apuntan a que la parte ucraniana habría rechazado esa petición de Rusia de que el país se declare neutral.

Aurelio García del Barrio, director del Global MBA con  especialización en Finanzas, destaca en esta entrevista en Negocios TV que “Putin está dispuesto a negociar siempre que las condiciones sean muy favorables para lo que el pretende. Él va a seguir con sus planes iniciales”.