Por qué España es líder en emprendimiento

España es una superpotencia en materia de emprendimiento. Según el informe GEM 2020-2021, la tasa de actividad emprendedora alcanzó el 5,2% el pasado año, colocando a nuestro país muy por encima de la media y en el top 20 mundial. El 95,4% de nuestro tejido empresarial está formado por micropymes, alcanzando las 3,5 millones de empresas. Y la financiación de nuevas startups se cuadruplicó durante 2021, superando los 4.000 millones de euros. Por ponerlo en contexto, esta cifra supera a la capitalización bursátil de ocho empresas del Ibex 35.

Sin embargo, si la fiscalidad para los autónomos es particularmente desfavorable en nuestro país, ¿Cómo es posible que destaquemos precisamente en materia de autoempleo?Joaquín Danvila. responsable del Departamento de Formación y Desarrollo Digital del IEB analiza en el programa ‘Antes de que Amanezca’, en Radio Intereconomía por qué nuestro país destaca en materia de emprendimiento.

En el programa también se presenta uno de estos proyectos realizados por emprendedores valientes: Teikme, fundada por nuestros antiguos alumnos Hongyi Chen e Iván Ramos.